Donaciones

domingo, 26 de diciembre de 2021

El globalismo 🌐🇺🇸🇪🇺 y China 🇨🇳 nos empujan hacia el choque de civilizaciones.


Tengo un vecino que abiertamente se muestra como antagónico a mis ideas, se declara enemigo. A razón de ello, este sujeto buscó algunos otros vecinos como apoyo frente a mi. Cada vez se acercan más a mi patio, a mi puerta. Yo tengo los medios para defenderme. ¿Que hago?

La OTAN fue concebida como una alianza defensiva frente a la amenaza que representó el comunismo a la libertad. Hoy día es utilizada como herramienta ofensiva del globalismo contra los principios de la libertad.

Así como Nicholas Spykman desarrolló su teoría del "perímetro de seguridad" como política de Estado de los Estados Unidos frente a la amenaza Soviética; así mismo reacciona el Estado ruso cuando observa que su espacio vital, su perímetro de seguridad, es presionado y desplazado.

El choque de civilizaciones plantea que para sostener la estabilidad y paz mundial hará falta respetar las fronteras naturales que la cultura y la geografía han dibujado. Es un gravísimo error insistir en "democratizar al mundo", es decir,exportar el modelo democrático occidental

Occidente no puede seguir pretendiendo que su modelo se convierta en modelo universal. Así como tampoco, el resto del mundo puede pretender que occidente sea transformado en un modelo adaptado a costumbres y reglas ajenas a su esencia. Debe haber fronteras y tolerancia.

Los rusos y los chinos deben retroceder a sus áreas naturales de influencia, mientras que occidente debe retroceder a sus fronteras naturales. La OTAN solo tiene sentido como herramienta de defensa y disuasión frente a complejas negociaciones Geopolíticas.

La crisis del Este de Europa pudiese convertirse en una buena oportunidad para que los Geopolíticos pongan cada pieza en el lugar que le corresponde al tablero de juegos. Tablero que los globalistas han enredado en su afán Totalitario.

Los negociadores estadounidenses tienen una buena carta y oportunidad para negociar la retirada rusa de América Latina y el Caribe e incluso de algunas áreas de África. A cambio,respetar el espacio vital ruso en el Este europeo.

Australia, India, y Japón liderar la política de contención a los desacuerdos del régimen de Beijing. Esta estrategia sumaria el interés nacional de los países que componen el Indo-Pacífico, especialmente los que tienen disputas y reclamos territoriales en el mar de China.

En ambos casos el objetivo no es atacar al eje Moscú-Beijing, sino contener desafueros producto de su condición de potencia regional dominante en sus respectivas áreas de influencia.

Tenemos frente a nosotros una propuesta de juego suma-suma para todos los participantes.

Insistir en la política de suma cero y de bloques antagónicos entre las potencias; lejos de proyectar paz y estabilidad global, nos lleva a una ruta de conflicto inevitable, de choque de civilizaciones irremediable.

🇮🇳 🇯🇵 🇷🇺 comprenden bien el juego suma-suma. No así 🇺🇸🇪🇺🇨🇳

Al 🌐🇺🇸🇪🇺, que usa como herramienta Geopolítica a la OTAN; y a 🇨🇳, que usa la trampa de la deuda para fines expansionistas. Ambas políticas deben ser contenidos por la misma razón. Para el segundo caso ya hay respuesta concreta y articulada para tal fin; para el primero Aún no.


Joelvin. R. Villarreal. V 

Politólogo.




domingo, 12 de diciembre de 2021

Desintoxicar y evangelizar: Un proyecto Estado-Nación para Venezuela


Uno de los grandes pilares de la izquierda global es la educación, o mejor dicho, la intoxicación ideológica que hacen a través de escuelas, universidades, centros culturales, ONGs y por supuesto, los medios de comunicación. Es allí donde tenemos que hacer frente al "gran reseteo".


La tarea no está fácil, tampoco es cosa de un par de años pero, si no hacemos nada desde ahora sino, solo quejarnos y criticar (lo cual es válido); lo que va a ocurrir es que cada día será peor y la solución más difícil.

 ¿Cuál es la solución? Despartidizar la educación. ¿Cómo? 

Lo primero es meternos en las universidades, centros culturales y medios de comunicación... De frente y sin miedo... Muy solapados, mientras tengan hegemonía comunicacional; e ir fortaleciendo los valores Morales en base a la tradición democrata-liberal. ¿Cuál es esa?

Ser conservadores en lo político: Gobiernos pequeños, limitados en funciones y prerrogativas, división de poderes, rule of law.

liberales en lo económico: mercados libres en abierta competencia, libre circulación monetaria.

Cristianos en valores y principios: Defender la Familia, la vida.

En lo social es imperativo involucrarse en la política y economía local: fomentar la organización vecinal en función de movilizar a la sociedad en defensa de sus libertades y derechos. Es un camino tortuoso, consume tiempo, e incluso dinero. ¿Que se gana con eso?

Impulsar ideas y fomentar liderazgos, hacer presión social a quien ejerce el poder: ninguna Tiranía, por más armas que tenga, se sostiene si la base social está organizada y movilizada en función de cuestionar la forma de gobierno, economía, y valores morales e ideológicos.

Además hay otro efecto positivo:

Los liderazgos surgidos en base a la acción vecinal terminan por crecer y constituir opción real para reemplazar al actual liderazgo político. Así comienza la "circulación de élites". De manera progresiva  se va cambiando la estructura del sistema actual.

Entonces, tenemos 2 frentes que avanzan demoliendo la estructura del sistema comunista y globalista: Uno de carácter intelectual, profesional que va recuperando espacios en la educación, cultura, y prensa; y por el otro lado, uno que va disputando poder político y ocupando espacios (partidos, ONGs, instituciones, entre otros). Atención, esto no vale solo plantearlo en un par de líneas a través de redes sociales o artículos de periódicos digitales:

Esto debe ser materializado en nuestras relaciones diarias y personales con la familia, los vecinos, los compañeros de trabajo; es un asunto de acción ciudadana.

¿Sentido crítico, sentido moral? Si, por supuesto. Pero sin dejar atrás el realismo político. Se trata de un asunto de poder; el poder debe ser alcanzado, y solamente lo moral no es suficiente.

Es un problema político de fondo, y es grave; la solución es compleja, sistemática, y más allá de simplemente 'lo moral".

Mi propuesta al país es la movilización social en base a un gran proyecto de desintoxicación social, una evangelización continúa en defensa de los valores y la cultura que hicieron del Estado-Nación y la Democracia-Liberal el mejor mundo posible para vivir.

Les invito a que seamos parte de un gran proyecto de nación, les invito a construir un:

Estado descentralizado de economía liberal y de principios judeo-cristianos; porque ha sido ese, con todo y sus defectos, el modelo más exitoso de la historia Humana.

Joelvin Villarreal V

Politólogo.