Donaciones

sábado, 25 de abril de 2015

Carta Abierta para Venezuela: ¡Un manual para la salida! (PRIMERA PARTE: ENTENDER EL PROBLEMA)


En las últimas semanas se ha cargado la atmósfera nacional con sentimientos de frustración, desesperanza, ansiedad entre otros. Todo el mundo en la calle está descontento, incluso los llamados bachaqueros con todo y el dinero que puedan estar percibiendo de su actividad, quejas existen por montón, motivos para protestar sobran pero; todo ello concluye en:

¡ESTO SE JODIÓ! ¡NECESITAMOS UN LÍDER! ¿¡QUE IRÁ A PASAR!? ¿¡PERO QUE HACEMOS!? ¡HAY QUE VOTAR, NO PODEMOS PERDER ESPACIOS! ¿ES O NO ES UNA DICTADURA? ¿PERDEMOS LA DEMOCRACIA? ¡NO QUIERO VOTAR, PERO EN EL 2005 ESO NO FUNCIONÓ!

Y así todos los días crece una banal discusión en las calles del país entre ciudadanos moralmente afectados, ignorantes en gran medida de la magnitud del problema en el que nos encontramos donde la opinión pública nacional actúa en una constante contradicción que favorece a quienes ostentan el poder y a quienes les colaboran, pero que también frena las pocas iniciativas coherentes dentro del panorama político.

¡Intentaré responder al país lo que tanto me han pedido: un manual para la salida!

Seré muy duro, se los advierto, pues esto requiere de una terapia de choque porque no hay, ni existe salida fácil a lo que se vive en  Venezuela; y no les diré lo que ustedes quieren o esperan escuchar, hablaré de: trabajo, valor y constancia.


Primero: los países no tienen fondo. Si usted piensa que peor no se puede estar, las circunstancias lo van a sorprender, y los mitos de “esto se cae solo” “algo va a pasar” “los cerros bajaran” “esto estallará” entre otras frases menos célebres solo sirven para alimentar ese estado de irresponsabilidad individual y negación de toda culpa que muchos venezolanos usan para desentenderse del asunto y esperar que el de al lado le resuelva el problema.

Segundo: “esto se JODIÓ” en la medida que usted permita que se joda, hay países que solo lo permiten por poco tiempo, ejemplo Chile en los 70 con Allende. Otros tardan un pelo mas como por ejemplo Libia cuyo régimen duro más de 30 años, pero hay regímenes donde la gente llega a permitir hasta 80 años  de tiranía, por ejemplo la Unión de Repúblicas Socialistas del Soviet.

Por mas “JODIDO Y ARRECHO” que sea el régimen, siempre existe salida y hay posibilidad de tomarla, solo hace falta decisión: la Unión Soviética fue el régimen mas destructor y sanguinario del mundo, más que los nazis, y el muro de Berlín cayó sin que la gente quemara un solo tiro, ¿Qué tal?

Cuando usted piense que “esto se JODIÓ” recuerde al tirano de Yugoslavia que se enorgullecía por haberse mantenido en el poder tras haberse enfrentado a las potencias de la OTAN, que lo bombardearon más de 70 días continuos, y luego cayó cuando la ciudadanía sin quemar un solo tiro decidió no dejarlo más tiempo en el poder. No lo tumbo el imperio con más de medio millón de aviones de guerra, pero si la gente desarmada, ¿Qué tal? ¡Yo lo recuerdo porque tenía como 13 años  recuérdelo usted también!

Tercero: ¡La gente no despierta, Son indiferentes! ¿¡Qué podemos hacer!? ¡La gente no hace nada!

Aquí se nos presentan matrices de opinión producto de verdades a medias muy convenientes a los intereses del régimen y sus colaboradores.

Señores deben saber lo siguiente para que comprendan este asunto de la “indiferencia”: en todos los países del mundo, en todas las grandes revoluciones, en todos los cambios dramáticos y transcendentales de la humanidad, para bien o para mal, solamente una pequeña elite dentro de la gran masa de individuos es la que ha actuado y usualmente es un número menor al 3% del total de la población. Cuando los tiranos caen millones salen a celebrar, antes de su caída solo algunos cientos de miles son los que la provocan.

Otro elemento importante para comprender: cuando el problema se trata de comunismo, esa pequeña élite de menos del 3% de la población que actúa surge nada más y nada menos que de la clase media. ¿Por qué?

Las altas esferas de la sociedad están muy cómodas como para preocuparse, además son amigos, familia, mantienen algún tipo de relación con los que están en el poder o son ellos mismos en el poder. En Venezuela hay una combinación de todo lo anterior.

Las bajas esferas de la sociedad por el contrario están en una situación pésima, de supervivencia diríamos, para ellos una bolsa de comida es la libertad. ¿Da arrechera? Sí, pero póngase usted en su lugar, imagínese viviendo en un rancho sin servicios públicos, sin educación, y con una maquinaria de propaganda día y noche en el único canal de tv al que tienen acceso. Esta gente es manipulable, aunque he visto heroicas excepciones. El punto es que ellos están demasiado ocupados sobreviviendo como para preocuparse. ¡Y ojo no los estoy excusando, estoy hablando de algo que es real!

Las esferas medias son las que paren a los libertadores, a los alzados contra el sistema, al 3% que actúa: pasa eso porque son aquellos que no están muy cómodos pero tampoco están muy jodidos, son aquellos que tienen un nivel de educación que les permite comprender realidades mas allá de una bolsa de comida, son los que tienen dinero aunque sea para hacerse una pancartica de protesta.

De ese 3% en su mayoría son estudiantes porque es la juventud la que llena de emociones a las sociedades, son los que tienen energía y fe inquebrantable, soñadores por excelencia, llenos de adrenalina, pero son los que llevan por ende la peor parte. Son importantes ciertamente, pero no se les puede dejar toda esa responsabilidad, primero porque no es asunto solamente de ellos y segundo porque no la comprenden del todo además.

Habiendo comprendido ya los puntos anteriores debe estar claro en que la “indiferencia” siempre va a existir y que en todo caso usted debe decidir en cual bando esta y actuar en consecuencia. ¿Es usted parte del 3% que actúa si o no? De ser positiva la respuesta enfóquese en atacar al sistema, su único enemigo, y no pierda tiempo ni energía en gente que por más razón que usted tenga no le van a prestar atención, ellos se sumarán a las celebraciones cuando la libertad triunfe, así de sencillo. 

Cuarto: ¡protestar no funciona! ¡La abstención tampoco! ¡¿Y el fraude?!

Este punto se entrelaza mucho con el tercero, sobre todo por aquello de que “La gente no hace nada” vamos a hacer un recuento a ver qué tan cierto es esto:

Año 2002 más de un millón de venezolanos salieron a protestar contra el régimen atendiendo el llamado de Fedecámaras, CTV, partidos políticos y organizaciones civiles de todo tipo. Lograron a costa de sangre inocente deponer al tirano, una vez con el poder los partidos políticos se dieron a la tarea de sabotear el proceso lo que devino en el regreso del tirano.

Luego ese mismo año nuevamente la sociedad civil acude a un llamado a paro nacional indefinido, ese llamado a paro no fue secundado por protestas masivas de calle, tarea que le correspondía a los partidos políticos, al cabo de un mes el paro se debilitó y abandonados a su suerte los empleados petroleros fueron botados.

Entre el año 2000 y el año 2003 pese a haber existido un equilibrio de poder en la AN, fueron aprobadas leyes fundamentales que más tarde permitirían la perpetuación de la tiranía, ejemplo de ellas son la ley de tierras y la llamada ley resorte contra los medios de comunicación. ¿Cómo pasa ésto? Bueno los diputados “opositores” se daban el lujo de no asistir o de abandonar las plenarias en medio de las discusiones. Recuerdo bien que la ley resorte se aprobó en una plenaria maratónica que se extendió hasta la madrugada y uno a uno los diputados “opositores” abandonaron la sala y así el chavismo obtuvo la cantidad de votos que necesitaban.

Año 2004 el país se alza en lo que fue la primera edición de la guarimba libertaria, gente organizada de todo el país armaron sus barricadas y protestas callejeras, ni los llamados círculos bolivarianos fueron suficientes para controlar al país, en momentos en que ya era evidente la fractura y caída del régimen, el tirano y la coordinadora democrática pactan las famosas mesas de dialogo del centro Carter. El régimen arrodillado ante la protesta se levanto de la mano de los partidos.

Ese año 2004 ocurre también el fraude del revocatorio y nace la famosa lista Tascon. El fraude del 2004 fue doble, primero porque fue evidente y hay pruebas del fraude como tal en el conteo de votos y segundo porque se obtuvo, y según los resultados fraudulentos del chavismo, la cantidad de votos necesarios para revocar el mandato aún perdiendo supuestamente la opción del sí, porque para revocar el mandato se necesita un votos más de la cantidad con la cual el funcionario ganó la elección, y según el resultado amañado eso ocurrió por cientos de miles de votos. Los partidos tampoco reclamaron y aceptaron rápidamente la derrota.

2005 se dice que fue el año del peor error político de todos, la abstención a las elecciones de la AN, es un argumento muy frecuentemente utilizado por el colaboracionsmo para fomentar la participación electoral pero este sofisma se cae rápidamente cuando volvemos a los hechos:

Al no participar en el acto electoral la ciudadanía actuó en consecuencia al art 350 de la constitución resistiéndose a la autoridad por lo cual la deslegitimó, esa deslegitimación tuvo un fuerte impacto internacional, USA Y EUROPA comenzaron a cuestionar el poder legitimo del Chavismo e impusieron presión al régimen; pero entonces apareció Julio Borges y convocó a una marcha que culminó en la AN con la entrega de un documento, a través de este simple acto Borges le reconoce autoridad y por lo tanto legitimidad a esa AN, el efecto inmediato es que la comunidad internacional se queda sin argumentos para seguir presionando y debe callar.

Como se observa el problema no estuvo en la abstención: acto político que se utiliza cuando un ciudadano no cree en el sistema electoral ni tampoco en los candidatos. El problema estuvo en las actuaciones posteriores a ese acto de repudio al sistema, se debió tomar la calle e ir hasta la AN con intensiones de tomarla no de legitimarla, pero una vez más los partidos fallaron.

En las elecciones presidenciales del año 2006 la gente acudió masivamente a las urnas pues los partidos se encargaron de culpar a la ciudadanía de lo ocurrido en el 2005, llegado el momento decisivo cuando la ciudadanía esperaba para actuar, el candidato acepta tempranamente la derrota. Es decir, para el candidato, el sistema electoral era tan pulcro y quienes ostentan el poder personas  tan correctas que no hacía falta un recuento siquiera de los votos o una minuciosa verificación de las actas electorales. Por otro lado salieron con el cuento de un secuestro familiar, -es que al candidato le secuestraron a la familia y bueno teníamos que entender su situación de presión-, cuando ya el cuento no les servía de nada, años después lo desmintieron. 

2007 año en que despierta el movimiento estudiantil debido al cierre de RCTV, por cuatro semanas de intensos enfrentamientos los estudiantes logran debilitar el aparato de gobierno chavista ¿Qué hicieron los partidos? – se encargaron de manipular a quienes lideraban las protestas y los operaron de tal manera que apagaron la protesta en una doble tanda:

1)    La copa América: Eso es atentar contra el deporte muchachos, además es una entrada de dinero extra para el país, no mezclen la política con esto.

2)    Chávez anuncia elecciones para diciembre: muchachos tienen una oportunidad de oro, gracias a su protesta y a los errores del gobierno con RCTV vamos a ganar las elecciones, hay que hacer campaña.

Llegado diciembre sucede que a las 4 de la tarde el comando electoral se movilizó para convencer a los estudiantes de que Chávez ganó y ya no se podía hacer nada, que responsablemente llegada la hora de los resultados había que reconocerlos. Ese día la presión de los estudiantes que en rebeldía se negaban a reconocer resultados, sumado a una situación interna en las FAN (La GN no le agradaban ciertos aspectos de la reforma que los perjudicaba) obligaron a Chávez a entregar resultados reales.

Unos meses después en el año 2009 se repitieron las elecciones, esta vez con un poco de militares presos o dados de baja, a los carajitos (como les llamaban) no se les dió un papel protagónico dentro de los centros electorales  y convenientemente la reelección indefinida ya no era solo para el poder ejecutivo sino que se extendió a todos los cargos. ¿Será por ese motivo que en ese período los partidos no hicieron campaña de calle, salvo una o dos concentraciones antes de la elección? Desde temprano los estudiantes denunciaban ante los comandos de campaña irregularidades que los votantes manifestaban sobre el proceso ¿Por qué ningún partido les prestó atención?

Para acortar el camino vamos directo a las elecciones parlamentarias del año 2010, en éstas la oposición las tuvo de pinga, toda la campaña se armó alrededor del cuento del año 2005, había que votar porque sino la AN seria toda rojita.

¡Victoria! La gente votó como nunca, se rompió un récord histórico de participación electoral para la AN, -de haber sido las elecciones presidenciales hoy ya Chávez no sería presidente-  así nos dijeron los flamantes miembros de la ahora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Ahora bien, pese a la participación récord y haber logrado sacar mayor número de votos en las elecciones el chavismo cómodamente se dió el lujo de:

1)    Meter más diputados

2)    No respetar la inmunidad parlamentaria de los presos que fueron electos.

3)    No acomodar a la directiva de la AN conforme a lo establecido en la constitución.

Se convocó a la gente a votar masivamente, la gente votó masivamente, pregunto ¿Quiénes debían defender el resultado o hacer el llamado a calle para juntos defenderlo?

Llegó el año 2012 y un flaquito comenzó a recorrer todo el territorio nacional, decía que el si tenía guaramos para cobrar, a todas estas nunca ninguno se movilizó para pedir condiciones electorales más por el contrario y a espaldas del país, los representantes de campaña de ambos candidatos ante el CNE firmaron un documento donde se aceptó ir a elecciones pese a una irregularidad en más de 1 millón de votantes ¿Qué tal? El acta de la traición.

Llegado el momento de los resultados, evidentemente amañados, el flaquito nos encomendó a Dios, las protestas espontáneas que surgieron fueron aplacadas por la misma MUD, callaron a todo el que hablaba de fraude porque ya venían las elecciones de gobernadores y no convenía ¿A quienes no le convenía?

Parece que la encomienda de Dios solo le llegó al flaquito y a Maduro en diciembre de ese año.

2013 no hubo juramentación presidencial y ante el golpe de estado que dieran la AN ningún partido reaccionó como se debía, con llamado a calle, hubo pasividad conveniente. Políticos en el exterior durante esos meses hablaron más claro que los propios nacionales.

Se repitieron las elecciones por el hecho que ya todos sabemos y bueno llegada la hora y con un gentío en la calle el flaquito que si cobraba dijo:

“Les pido a todos que vayan a sus casas, quien permanezca en la calle no está con este proceso” acto seguido mando a tocar cacerola y a poner salsa mientras coronaban al nuevo emperador Lord Sith.

¡Tanta presión tenía que explotar! Y en el 2014 el país vive la re-edición de la guarimba libertaria comandada esta vez desde las universidades.

Al igual que en el año 2004 la guarimba logro poner contra las cuerdas al régimen, gracias a los nuevos avances en las telecomunicaciones el mundo rápidamente volteó a observar la situación venezolana y hubo mucha solidaridad, sin embargo; nuevamente una alianza de partidos le tendió la mano al régimen para levantarlo cuando yacía en el suelo casi derrotado.

Todo este recuento debe servir para que la sociedad venezolana reflexione lo siguiente:

Ningún método de protesta les ha fallado en todos estos años, tampoco ha sido la apatía de la gente como tanto se dice, o la abstención; se puede incluso afirmar que las participaciones electorales tampoco en la medida que pudieron demostrar que hay fraude continuado y sistemático.

¡El grave y único error ha sido la falta de una verdadera oposición! La falla no está en los ciudadanos, la falla esta en los partidos, y con ello no hablo del personaje que utilizan para movilizar el voto, o los testigos no, nada de eso; me refiero al liderazgo de aquellos que en los momentos cumbres arrugan ya sea por pacto con el demonio de Miraflores o por cobardía. El asunto es que a los venezolanos no nos sirve sea cual sea el motivo de tales pactos.

Venezuela pudo haber coronado la libertad desde hace muchísimo tiempo con cualquiera de los métodos que anteriormente se han implementado de haber tenido una oposición real.

Bajo estas circunstancias la única salida viable a todo este drama es:

1)    Dejar de creer en que solo el liderazgo de un solo hombre va a acabar con esto.

2)    Dejar de esperar a que los barrios bajen o la olla explote.

3)    Desconocer no solo la legitimidad del régimen y sus instituciones sino a la falsa oposición

4)    Toda protesta o acción contra el régimen debe ser enfocada por cada uno de nosotros en un ideal, porque es la única forma de asegurar la victoria, es decir, aquí usted no pelea por Capriles, Leopoldo o presos políticos, cada uno debe meterse en la cabeza que: ¡Aquí estoy, yo voy por mi libertad, y libertad significa; preservar la vida y la propiedad mía y de mi familia! ¡La gente quiere ganar mas y vivir mejor, eso es libertad!
    
   Cuando usted haga eso triunfaremos y saldrán libres nuestros muchachos presos y podrá elegir con toda seguridad al presidente, gobernador, alcalde o diputado que le dé la gana.

Conclusión sobre este punto: nuestro verdadero enemigo es aquel que sataniza nuestras protestas y busca pretextos para culparnos a los ciudadanos de errores que no hemos cometido. Aquel que con innumerables sofismas confunde a la sociedad y le induce dosis de depresión colectiva para así sostener sus espacios de poder, y sobre todo es aquel que levanta al régimen para oxigenarlo, lavarle la cara y las manos manchadas con nuestra sangre.

Pregunto ¿Todavía piensa usted que ha sido culpa de los ciudadanos? ¿Todavía cree usted que los ciudadanos no han hecho nada?

Como sé que a los venezolanos no les gusta leer, y menos lecturas tan largas como esta, decidí publicar las respuestas que tanto buscan en dos partes.

¡En los próximos días será publicada la segunda parte la cual expondrá métodos directos de acciones y como ejecutarlas!

Finalmente cierro esta parte con un frase inmortal y profética de un viejo maestro la cual resume todo el texto: "SIN  OTRA OPOSICIÓN NO HABRÁ OTRO GOBIERNO"


Si apoyas estas ideas, y deseas ayudarnos a difundirlas, puedes colaborar con tu aporte donando a estas billeteras, cada aporte es importante y nos permite continuar trabajando en defensa de los valores que sustentan la propiedad, la vida y la libertad.

Atentamente el equipo de Libre Pensadores del Zulia.

Uphold  (para donaciones directas)

BITCOIN


ETHEREUM


LITECOIN


DASH



viernes, 10 de abril de 2015

Éxitos y fracasos de la Resistencia

Todos los días escuchamos o leemos sobre la Resistencia una palabra que a partir del año 2014 comenzó a tener un auge importante y serio dentro del vocabulario político venezolano, pero, son pocas las personas que realmente comprenden el significado de tan importante instrumento.

La resistencia -en su término político propiamente y es el que nos interesa- no es una acción pasiva de resistir golpes o humillaciones de cualquier tipo, tampoco es acuartelarse o atrincherarse en una zona geográfica determinada, el significado político de resistencias es: Un conjunto de acciones coherentes que conlleven al desconocimiento de la legitimidad, desgaste moral, y político de un régimen totalitario, así como también, de aquellas instituciones que aun no siendo parte de la estructura del estado lo sustentan en el poder. Estas acciones son llevadas a cabo mediante células que reaccionan ante un mensaje político coordinado en pro de un objetivo general que sería la reconquista de la libertad.

Venezuela enfrenta una compleja situación política que abarca una ocupación extranjera ayudada por elementos del terrorismo internacional y mafias de todo tipo, pero que además se sostiene por la colaboración de las organizaciones partidistas muy ocupadas en sus negocios e intereses personales e institucionales que les obligan a Co-gobernar con el régimen de facto. En medio de este complejo escenario surge entre la sociedad un descontento importante que dio origen a manifestaciones contundentes en reclamo de libertades y derechos que fueron evolucionando a medida que la represión ejercida por el régimen tiránico venezolano aumentaba sobre los ciudadanos y sus bienes hasta llegar a transformarse en Resistencia.

La Resistencia venezolana ya venía trabajando por largos años antes del 2014, sin embargo, es en este año cuando por fin van a lograr surgir a la palestra pública de manera contundente y con un papel protagónico en los escenarios políticos que se desarrollaron a partir del 27 de enero hasta llegar a un punto de no retorno desde el día 12 de febrero.

Los éxitos de la resistencia comienzan a partir de esa fecha -aunque muchos de ellos van ser observables solo en el largo plazo- siendo los de mayor importancia los siguientes:

*Lograr imponer la agenda política y mediática en el país que hasta entonces había sido impuesta por el régimen.

*Resurge la guarimba como único mecanismo de desobediencia civil que ha sido capaz a través del tiempo de enfrentar y desgastar con éxito al régimen chavista.

*Persistir más de dos meses continuos de protestas.

*Por primera vez se comienza a enfocar como salida a la crisis venezolana la protesta en contra del sistema, -y no solo contra el régimen de turno- punto clave que no había sido tomado en cuenta.

*Despierta nuevamente la juventud universitaria que había estado dormida desde el año 2007, pero que además, se suma el elemento de la sociedad civil en perfecta sincronía con los jóvenes estudiantes.

*La reacción de la comunidad internacional ante la crisis venezolana lo que termina meses más tarde en la imposición de sanciones a los violadores de DDHH.

*Se pone freno por algunos meses a la ejecución del plan de la patria.

*Reunir a una gran cantidad de personas que hasta entonces no habían tenido participación activa dentro de la resistencia.

Sin embargo, y a pesar de todos estos éxitos, la resistencia comenzó a cometer un gran número de errores que no le han permitido lograr el tan anhelado cambio del sistema y que se sintetizan en los siguientes:

*Desconocer el verdadero significado de lo que es ser “Resistencia”: en la mayoría de los casos se asume a la resistencia como actividades pasivas destinadas a aguantar los embates que lanza el régimen, en otros, se cree que es una especie de organización con fines electorales distinta a los partidos. Peor aún es que entre lo mas jóvenes se ha hecho popular asociar la palabra “Resistencia” con acciones de trancas de calles, quema de cauchos y enfrentar en situaciones muy desventajosas a las fuerzas del régimen.

*Ignorar en qué consiste realmente la guarimba: un gran número de personas cree que la guarimba es un mecanismo diseñado para el enfrentamiento directo con las fuerzas del régimen. Guarimba significa refugio, es  el lugar de resguardo que se utiliza una vez que de manera simultánea y generalizada la población  haya construido sus barricadas con escombros de todo tipo que obliguen a la movilización de los cuerpos del estado, y esperar a que estos se ocupen de la recolección de dichos escombros, lo cual va a generar un desgaste físico y moral entre los funcionarios actuantes sin tener que exponerse a enfrentarlos. Muchos grupos han transformado este mecanismo de acción no violenta y lo confundieron hasta haberlo convertido en todo lo contrario por desconocimiento pleno del significado de la palabra guarimba y la técnica de degaste que la acompaña.

*Confundir estructura de mando con personalismo lo cual ha anarquizado el liderazgo hasta destruirlo por completo. Si bien es cierto que se está peleando por un ideal de libertad y no por intereses de alguien en particular, no es menos cierto que para lograr los objetivos hace falta una estructura de mando que le de orden a la protesta: es necesario que existan lideres dentro de los grupos de resistencia capacitados para entender los escenarios políticos que se presenten para dirigir en función de ello las acciones de protesta asignándole a cada participante su función dentro de la misma y así evitar el desorden anárquico que termina por criminalizarlas o, peor aún, por legitimar al régimen.

*Seguir legitimando al régimen, a sus colaboradores y  a sus instituciones a través de marchas o concentraciones que terminan en algún tipo de entrega de documento a manos de los funcionarios ilegítimos en los organismos secuestrados por la tiranía, así como también los llamados a participar en procesos con fines supuestamente electorales que no hacen más que disfrazar de democracia al comunismo y legitimar a los partidos políticos como los verdaderos representantes de nuestros intereses. Quienes se asumen participes en una Resistencia deben entender que en tiranías no hay elecciones, y si las hay son falsas, desconocer al régimen significa no colaborar de ninguna forma con lo establecido por el sistema, ese es el sentido propiamente de una Resistencia y en el momento en que se acepta avalar algunos de los poderes o reglas de juego dentro del sistema se deja de hacer Resistencia. 

Es como si Hitler por ejemplo hubiese propuesto a los franceses un referéndum para decidir si se terminaba con la ocupación nazi a Francia, la aceptación de ello por parte de la resistencia francesa hubiese significado, además de algo ilógico y falso, haber legitimado la tiranía Nazi y a sus colaboradores.

*El gran error de la Resistencia ha consistido en no asumir el papel de verdadera oposición oficial ante Venezuela y el mundo, es decir, ser los portavoces oficiales de las verdaderas necesidades y requerimientos de la ciudadanía que se traducen en un cambio sistemático de las condiciones de vida a las cuales están siendo sometidos. Ante el fracaso de los partidos políticos -que han sido transformados en instrumentos de la voluntad del régimen con el cual cohabitan- ese vacío que existe en la sociedad debe ser llenado por la resistencia.

Si los venezolanos quieren que el mundo sepa en realidad lo que está sucediendo en Venezuela, y los países reaccionen extendiendo su mano amiga, debemos enviar portavoces que defiendan nuestros reales intereses. Los partidos políticos que cohabitan con el régimen y defienden sus propios intereses personales e institucionales no pueden seguir siendo nuestros portavoces.

En la gran cumbre de las Américas a efectuarse en Panamá los representantes opositores venezolanos debieron haber sido: una comisión integrada por las madres de los asesinados a manos del régimen durante las protestas,  otra comisión integrada por las madres de los que siguen detenidos injustamente, y por ultimo una comisión de los abogados defensores de estas personas que puedan explicar con lujo y detalle su situación jurídica y las condiciones a las que han sido sometidos.

Los éxitos y fracasos de la resistencia finalmente se resumen en su capacidad de accionar frente al régimen y sus colaboradores con coherencia, es decir, los venezolanos deben elegir entre asumir que se vive en un régimen tiránico y violador de  todos los derechos fundamentales que no respeta la propiedad, la vida y la libertad de los ciudadanos, que además, es sostenidos por una falsa oposición de partidos colaboracionistas ó por el contrario vivimos en una democracia donde se respetan todos los derechos fundamentales y se nos permite a los ciudadanos elegir a los representantes de nuestros intereses a través de un mecanismo electoral legitimo que respeta la voluntad de los electores. No existe una tercera vía entre estas dos posiciones antagónicas, no existe libertad a medias o tiranía a medias y en función de ello deben decidir: ¡son Resistencia o son Esclavos felices del sistema!

Todavía hay tiempo de corregir los errores y activar nuevamente aquellas acciones que nos permitieron los éxitos alcanzados, por el contrario de continuar en el camino actual terminaremos por destruir lo que tanto sacrificio costo. Ya en el 2004 los apaga fuegos al mando de Pompeyo nos llevaron a una falso dialogo con Chávez que termino en la burla más grande al pueblo venezolano y luego nos llevaron a la marcha en 2005 que termino legitimando una asamblea nacional sin sustento legal. Esos mismos apagafuegos pero con otros nombre se encargaron en el 2014 de repetir la misma historia, queda de nosotros en no caer nuevamente en la trampa legitimadora de la AN 2015.

Joelvin Villarreal Estudiante de Ciencias políticas.
@joelvinv en twitter e instagram.






viernes, 3 de abril de 2015

La Amenaza Iraní

El acuerdo nuclear: La Lección de Múnich en Lausana


El panorama internacional luce cada día más complicado, el régimen iraní y sus aliados parecen haber tomado ventaja de la debilidad ideológica presente en algunos políticos occidentales que no terminan de entender el momento histórico que se vive y su roll en defensa de la cultura occidental frente al estatismo de la antigua cultura oriental.

 La filosofía de la libertad ha resultado muy golpeada a lo largo del siglo XX por el marxismo cultural inyectado en nuestro sistema educativo y expandido a través de los medios masivos de difusión tales como el internet y las cadenas de noticias tipo CNN, cuyo dueño el Sr. Turner es uno de los más grandes financistas del socialismo, el estatismo y los movimientos de izquierda en general. El siglo XXI surge con un occidente debilitado moralmente y confundido a tal escala que no reconoce en su totalidad las bases que dieron origen a la filosofía que formó su cultura: El respeto a la propiedad, la vida y la libertad de los individuos en la sociedad.

La debilidad ideológica de algunos políticos en occidente frente al estatismo cobró la vida de millones de hombres en el siglo XX, ejemplo de ello fue la famosa conferencia de Múnich cuando el imperio mercantilista británico y su par francés buscaron negociar con Hitler una salida pacífica que evitara un conflicto europeo, esta mesa de diálogo culminó en un acuerdo donde las potencias occidentales para aquel entonces le otorgan algunas concesiones a Hitler, este las aprovecho en su favor ganando tiempo y espacio geoestratégico suficiente para planificar su guerra europea.  Para aquel entonces pocos hombres mantenían una firme postura ideológica libertaria que se oponía al mercantilismo de la época y que presagiaba la llegada de un enemigo nuevo y más peligroso aun para la libertad, el socialismo, de entre todos ellos destacaba en Inglaterra Winston Churchill quien condenó el acuerdo de Munich;  acción esta que le valió un abucheo en el parlamento ingles. La sociedad Británica y Francesa habían celebrado la llegada de Daladier y Chamberlain declarando que habían salvado la paz de su época, dos años después Europa estaba sumergida en las garras del Nacional Socialismo de Hitler y Churchill surge como el salvador de Inglaterra, cabe destacar que Británicos y Franceses habían subestimado la capacidad militar de la Alemania de Hitler.

Más adelante en la historia contemporánea encontramos el caso del programa nuclear iraquí, una historia similar a la de Irán donde solo Israel advertía sobre el peligro que representaba el régimen de Saddam Husein para el mundo. Occidente tomo las declaraciones israelíes como exageraciones que buscaban proteger sus propios intereses, nuevamente políticos débiles de ideología y cultura occidental dirigían los destinos de las grandes potencias occidentales y prefirieron quedarse de brazos cruzados, tenían cosas de mayor importancia que asumir. El ataque unilateral de la aviación israelí sobre los reactores nucleares iraquíes generó todo tipo de reacciones de condena y rechazo al estado de Israel, el cual fue acusado de atentar contra la paz del medio oriente. En el primer año de la década de los noventa no solo occidente, sino el mundo en general, tuvieron que enfrentar la amenaza del régimen iraquí. Imaginar al régimen de Saddam Hussein con armas nucleares en plena guerra del golfo pone la piel de gallina, gracias a la visión y acción oportuna de los políticos de Israel en defensa de la libertad ese no fue el escenario.

Dos políticos fuertes ideológicamente y preparados para defender la cultura occidental fueron el presidente Ronald Reagan y su par británica Margaret Thatcher  y un hombre de fuertes valores occidentales cuya fe todavía conmueven al mundo, me refiero al Papa Juan Pablo II. Estos tres personajes históricos lograron poner freno al expansionismo soviético a pesar de toda la propaganda injuriosa que desplegaron los agentes colaboracionistas de la izquierda en occidente. La acción mancomunada de estos tres logran la caída del muro de Berlín y más adelante la disolución del imperio soviético, sin embargo no fue suficiente para frenar el avance del marxismo cultural que tanto daño hizo en los noventa y nos mantiene en la situación decadente actual.

Actualmente Irán juega un papel de mayor importancia y peligro para el mundo civilizado que el desempeñado por la Alemania Nazi al momento del acuerdo de Múnich, o el régimen iraquí de Saddam cuando fue atacado por la aviación israelí. El mismo Reagan cuando decide atacar los reactores nucleares de Libia no veía en el régimen de Gadaffi un peligro tan serio para la humanidad como el representado hoy por los persas: quienes actualmente son la fuente de dotación de armamento del terrorismo internacional.

 Irán junto al eje Moscú-Beijín y el foro de Sao Paulo mantienen una estrategia global de desestabilización que pretende controlar los pasos estratégicos interoceánicos y las rutas del comercio mundial  en su guerra contra los intereses occidentales. Bien lo ha dicho la administración israelí: Mientras los representantes de las potencias estrechaban la mano de los Iraníes  en Lausana, Irán continua su campaña de conquistas y terrorismo en Yemen, por todo Oriente Medio, y se apodera del estrecho de Bad el-Manded que conducen al Mar Rojo y al canal de Suez.

Debemos cuidarnos de los Daladier y Chamberlaim modernos, que comandados por Obama subestiman y son débiles ante los persas y sus aliados. La libertad y occidente tiene en Benjamin Netanyahu un Churchill moderno que advierte al mundo sobre la amenaza Iraní y la necesidad de poner freno a la expansión persa y su pretensión de hacerse con armas nucleares, los defensores de la cultura occidental debemos apoyar la posición de Israel, que no es más que la posición política coherente e ideológicamente a fin en la defensa a la cultura y valores occidentales: la propiedad, la vida y la libertad de cada uno de nosotros.

El acuerdo nuclear actual solo sirve para que los persas y sus aliados, (que han jurado imponer su ideología, cultura y forma de vida al mundo entero) ganen tiempo para posicionarse geoestratégicamente, armarse con todos los pertrechos económicos y militares necesarios; incluyendo el arma nuclear.

Aprendamos de la lección de Múnich en Lausana: No hay negociación posible con el estatismo, hay que oponerse a él. 

Finalmente adjunto para su lectura un artículo relacionado con el tema y que sirve de guía para su mejor comprensión:

Discurso de Netanyahu ante el Congreso de los Estados Unidos de América. 


http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2015/03/discurso-de-netanyahu-ante-el-congreso.html


Joelvin Villarreal, estudiante de Ciencias Politicas y Administrativas. 

@JOELVINV en Twitter e Instagram