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miércoles, 16 de diciembre de 2015

LOS POBRES TAMBIÉN MERECEN EDUCACIÓN PRIVADA.

Sra @sofiatuqueque, le saludo con mucho respeto y cordialidad, espero usted y su familia gocen de buena salud y bienestar en general; la presente tiene como objetivo aclarar algunos puntos en referencia a la conversación publica que se lleva a cabo en la red social twitter.

En primer lugar lamento que usted haya tenido que recurrir a palabras obscenas durante la conversación, realmente no había motivo para ello; es ofensivo y además vulgar de su parte para con nosotros y el público en general.

En segundo término, le aclaro que usted mantiene un debate abierto con un Dr. En educación (Santos Mercado Reyes) una Dra. En Derecho (Yvonne Caldera) Y un estudiante de Cs Políticas y Administrativas (mi persona) los cuales están plenamente informados sobre el decreto de “educación de carácter gratuito y universal” desde mucho antes de Hugo Chávez, mas sin embargo; permítame corregir un error en cuanto a su conocimiento previo sobre el tema: el socialismo si inventó la educación pública.

Fué la corriente socialista denominada Fabianos quienes la pregonaron, y  fue el Kaiser Guillermo I quien la implementó por vez primera, como método de adoctrinamiento.  Antes de ello, la educación era totalmente privada (iglesias, fundaciones, asociaciones, institutos, maestros, entre otros.)

En tercer lugar durante nuestra conversación jamás se ha planteado dejar sin educación a nadie, esa afirmación la presupone usted; lo que se ha dicho hasta la presente comunicación es que el país se ven en la necesidad de privatizar el sistema educativo, y que este no es un derecho. Si bien es cierto que la constitución y las leyes así lo establecen, eso no significa que sea correcto; recuerde usted que los constituyentes del 99 eran de mayoría absoluta socialistas y le dejaron a Chávez la constitución que él necesitaba.

Hay mucha argumentación de por medio para poder demostrar el error  que se comete al hablar sobre la educación como derecho, pero me remitiré al más sencillo de todos por cuanto no quiero hacer muy larga esta misiva: Una de las principales características del derecho es su coercibilidad, y para educar no se necesita el uso de la fuerza, ni tampoco se puede obligar a nadie para que se eduque; y como lo planteaba la Dra Yvonne Caldera, al darle rango de derecho al servicio educativo, significa que todos están obligados a pagar por la educación de los otros. ¿Por qué razón debería yo de pagar por la educación de otros? o ¿Por qué otros deberían pagar por la mía?

Ni hablar sobre la “gratuidad de la educación” ¿donde es gratis? El mal servicio educativo que ofrece el estado con el dinero de nuestros impuestos es la peor inversión que haya podido existir.

Hablar sobre la educación como lo que es realmente, un servicio, no significa que se deje por fuera del alcance de los pobres tal servicio. Una razón es la del mercado, a mayor competencia menor será el costo de matrícula, y una segunda razón es la del sistema de financiamiento al estudiante, o como último recurso, el subsidio directo a través de vouchers educativos.

La razón fundamental de nuestra propuesta, es precisamente, abrir las puertas de la educación de calidad – la privada- a todos los venezolanos. Además de reducir el inmenso gasto publico del estado con esta y otras serie de medidas en otras áreas distintas a la educativa, pero que se deben aplicar en un conjunto para poder lograr el fin deseado.

Si le preocupan los pobres, no tema, ellos han sido la principal inspiración para la propuesta; queremos acabar con la pobreza, no seguir sosteniéndola como efectivamente así lo han hecho los gobiernos venezolanos en estos últimos 60 años. Venezuela debe entrar al siglo XXI, hay que modernizarla, la educación pública está desapareciendo en el mundo porque no sirve, los venezolanos deben enterarse de esto, y dejar atrás esos esquemas de la izquierda que los mantienen en el atraso y que son obstáculos para que las nuevas generaciones salgan adelante.

En el estado Zulia existe un programa FUNDAJEL que lleva a cabo la gobernación del estado, desde tiempos de Rosales, se trata de una beca estudio, donde la gente pobre –como YO-  puede estudiar en universidades privadas. Ese programa es solo una base, debe ser extendido y mejorado, pero lo quise dejar como ejemplo de que si es posible privatizar y garantizar el acceso a la educación de los que no tengan.

Finalmente permítame decirle que los bajos sueldos, la alta tasa inflacionaria y todos los demás males económicos que actualmente sufrimos se deben a un enorme gasto público y a la intervención del estado en asuntos que por su naturaleza –coercitiva- no son de su competencia, como por ejemplo la educación. Nuestros problemas no son para nada nuevos, solo se han exacerbado con este régimen, la pobreza es producto del estatismo y de sofismas como “La educación es un derecho y debe ser gratis”, es por ello que para acabar con la pobreza se debe cambiar el sistema; pasar del estatismo al liberalismo clásico.

Saludos y espero haber aclarado algunas dudas que usted tuviese al respecto, y como recomendación final le aconsejo leer el libro del Dr. Santos Mercado “EL FIN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”  y ubicar el programa de las 5 reformas capitalistas para Venezuela.  Los pobres merecen educación privada, al igual que sus hijos, y los hijos de los políticos que tanto defienden la educación pública.

@JoelvinRV

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