Donaciones

miércoles, 19 de agosto de 2015

Las 14 preguntas no aptas para los intelectuales de izquierda: ¡ sobre lo que se debe hacer!

¿Hay solución a la crisis actual sin tener que cambiar de gobierno?

No, y estoy completamente seguro de ello, en primer lugar lo que existe en Venezuela está lejos de ser un gobierno; esto más bien es una especie de anarquía producto de un narco-régimen militar y satánico violador de derechos humanos que mantiene bajo secuestro a las instituciones del estado venezolano. En segundo lugar –y además por lo anteriormente mencionado- el régimen se ve imposibilitado a cambiar de sistema pues su ideología criminal –socialista- se los impide. Y en tercer lugar están atados a los intereses y compromisos internacionales que adquirieron con un sin fin de organizaciones criminales como el terrorismo, el narcotráfico y los imperialismos anti-occidentales.  Cualquier cambio para bien pasa –inevitablemente- por salir de estos criminales.

¿Cuál debería ser la primera medida de un futuro gobierno venezolano para solventar la crisis actual?

Empoderar a los ciudadanos con un derecho que les fue robado desde 1819, me refiero a la propiedad del subsuelo, deben ser los ciudadanos -y no el estado- los verdaderos dueños de los recursos naturales de la república.  En el mismo decreto derogar inmediatamente el control cambiario y la perniciosa ley de precios y costos justos.

Explique mejor a que se refiere con empoderar a los ciudadanos.

Me refiero a hacerlos dueños reales de las riquezas de la república, es decir; otorgarle acciones que los titulen como propietarios de tales riquezas. 

¿Qué pasará cuando caiga el control de cambio y se derogue la ley de precios y costos justos?

El efecto visible inmediatamente será que el mercado va a sincerar los precios de las divisas y mercancías -una especie de legalización de los mercados negros -, en paralelo a ello aparecerán cientos de miles de productos -hoy escasos- que van a satisfacer la demanda de los consumidores y la conjunción de todos estos elementos marcarán el fin del denominado bachaqueo –tal y como lo conocemos hoy día- para dar paso a una nueva cultura de comercio libre en las fronteras.

¿En cuánto tiempo se abastece el mercado?

Las mercancías abundarán en los estantes en un periodo de entre 4 y 8 semanas – periodo de muerte de la escasez- en cuanto al mercado de divisas van a depender de la conjunción entre ciertos factores internos y externos, pero sobre todo de la competencia entre ellas, lo cual regulará su precio y cantidad en el mercado nacional; lo más importante es que en un periodo de cortos meses los precios de adquisición para los consumidores finales se abaratarán – periodo de muerte de la inflación- de esa manera el ciudadano habrá recuperado su poder adquisitivo y de ahorros.

¿Por qué esta tan seguro de que eso ocurrirá de esa manera?

Todo país que ha transitado por una hecatombe como la que vivimos hoy día no ha encontrado mejor manera de superarla que esta, ejemplo de ello es el milagro económico alemán ¿Que hizo Alemania contra todo pronóstico? Liberó su economía y derogó todos los controles y racionamientos en un solo decreto.  Singapur es otro ejemplo a seguir, mientras en Latinoamérica expulsaron y rechazaron el libre mercado en Singapur – un pedazo de tierra volcánica sin ningún recurso natural que ofrecer-  lo adopto sin complejos y ya no es el burdel del pacifico que solía ser. La historia y la geografía está llena de ejemplos, solo tenemos que saber buscar y aplicar.

Pero algunos campesinos y empresarios se han quejado sobre los tratados de libre comercio entre sus países y los EE.UU o Europa, ellos alegan que les perjudica. ¿Qué nos puede decir a ese respecto?

Que tienen la razón en cuanto a los efectos que están padeciendo, pero ignoran que los tratados entre sus países y el resto del mundo sobre todo los EE.UU y Europa están lejos de ser verdaderos tratados de libre comercio, lo que ocurre en Latinoamérica es un conjunto de tratados mercantilistas hechos para bajar ciertos aranceles en ciertos productos comerciales, lo cual beneficia a una serie de monopolios – privados o del estado- en perjuicio de otros empresarios o campesinos que resultan ser los denunciantes de los que me habla usted. Los controles y regulaciones internos de nuestros países crean monopolios y competencia desleal, si a ello le sumamos la llegada de competencia extranjera evidentemente tendremos el resultado indeseado. Un verdadero libre comercio esta exento de controles y regulaciones.

¿Cuales subsidios prevé usted que se mantendrían y porque?

Partiendo de la idea clásica del liberalismo debe considerarse eliminar todos y cada uno de los subsidios del estado, sin embargo; la política pragmática impide en nuestro país de momento una medida de tal importancia y magnitud social sin considerar algún tipo de régimen transitorio no prorrogable mas allá de 10 años, es por ello que se debe hacer una reingeniería en este sentido y eliminar tal cosa como los subsidios sustituyéndolos por  Bouchers para salud y educación.  Hacerlo consiste en un planteamiento de subsidio directo –lo cual reduce  gastos y burocracia- al beneficiario quien en su condición desvalida  –sea por pobreza extrema u otra razón- escogerá la institución educativa o de salud que mejor se ajuste a sus necesidades y requerimientos y presentará ante esta un Boucher canjeable por la cantidad de dinero  necesario para cubrir el gasto que debe ser efectuado.

¡Perdón!, ¿pero cuál sería la diferencia a los subsidios actuales? 

La diferencia se observa en lo siguiente: actualmente se hace un subsidio no a los individuos sino a las infraestructuras y todo lo que conlleva su mantenimiento, además de los implementos para funcionar adecuadamente.

En un hospital esto significa instalaciones, médicos, medicamentos, tecnología y maquinaria, obreros de mantenimiento entre otros.  En una escuela las instalaciones, maestros, obreros de mantenimiento, tecnología en fin.  Todo esto se traduce en gasto público, el subsidio indirecto es una fuente de gasto público y burocracia en exceso, Además es conocido por todos los ciudadanos que el dinero del presupuesto muchas veces debido a la corrupción u otros motivos no llega de manera adecuada perdiéndose la calidad del servicio.

El sistema de Bouchers o subsidio directo nos permite ahorrar en todo lo demás y solo efectuar gasto y burocracia en la persona directamente. El país se estaría ahorrado una inmensa cantidad de millones que actualmente se pierden, esa además de la calidad del servicio privado es la diferencia.

¿Por qué educación y salud solamente?

Una sociedad libre, educada y saludable es capaz de generar todo tipo de riquezas y oportunidades para cada ciudadano. Un subsidio como por ejemplo a los desempleados en mi opinión los estimula a mantenerse en el desempleo y así como este hay muchos otros ejemplos de subsidios innecesarios además de  perjudiciales para la economía nacional y por lo tanto al bolsillo de los contribuyentes.
 
¿Según su visión de país, hospitales y centros educativos serian todos de carácter privado?

Si, en efecto. Es ilógico seguir sosteniendo una infraestructura costosa e ineficiente cuando se ha demostrado que la educación y la salud privada es lo que funciona con la calidad deseada, no hay que negar esta realidad.  No hablo de execrar a los pobres de la educación y la salud, hablo de abrirles la oportunidad de acceso a la educación y la salud de calidad de los cuales están excluidos hoy por el sistema socialista que los condena al uso de hospitales y colegios destruidos e ineficientes. ¿A dónde llevan los políticos a sus familias, a hospitales públicos o privados? ¿Los educan en colegios públicos o privados? Allí está la respuesta.

¿Su visión es algo parecida a un estado benefactor?

No en lo absoluto, lo que sucede es que la izquierda ha tomado algunas ideas de los clásicos y las ha manipulado de tal manera que cuando los defensores del libre mercado ofrecemos soluciones pragmáticas a los problemas sociales mucha gente puede confundirse. Para los clásicos algo así como un verdadero estado benefactor es aquel que se limita a sus funciones naturales de justicia, defensa y obras de carácter público, en tanto el estado se dedique solo a eso será benefactor a los ciudadanos por cuanto no estorba en la producción de riqueza.

Un tema importante hoy día es la inseguridad, ¿qué medidas debería plantearse un próximo gobierno sobre este respecto?

La solución pasa por un serie de sencillas medidas que de manera aislada no darían mayor resultado, pero que, en conjunto con las medidas de mercado anteriormente mencionadas van a generar un efecto general pro pendiente a la baja de los índices delictivos, esto sucede porque en un sistema socialista la destrucción del mercado conduce inevitablemente a la destrucción moral y ética de la sociedad, en palabras sencillas: En socialismo es más rentable robar que trabajar. Pero bien, las medidas para aplicar en seguridad serian el aumento general de sueldos a todos los cuerpos de seguridad – un pago muy jugoso, envidiable- la profesionalización de los cuerpos de seguridad – en tecnología, táctica de combate, conocimiento científico, entre otros- la dotación de armamento de última tecnología capaz de enfrentar a lo más letal que posea el hampa y por ultimo establecer una serie de reglas justas en cuanto al combate: un policía actualmente debe dejar que le disparen primero, el hampón goza de más derechos que el propio funcionario. Todo ello hay que revertirlo.

En un país productivo, con abundante trabajo y alto poder adquisitivo, que además; cuenta con unas fuerzas de seguridad realmente efectivas es suficiente para quitarle rentabilidad al delito: en esa situación la gente prefiere trabajar en lugar de robar o matar.

¿Es posible lograr todo lo que usted indica, tenemos cultura para ello?

Por supuesto que sí, además no sería la primera vez que Venezuela lo hace, debemos recordarle a cada venezolano que nuestro país ha llegado a ser en varias oportunidades el país con mayor crecimiento del mundo, nuestra moneda –el bolívar- llegó a ser una moneda de reserva mundial, nuestros productos llegaron a estar presentes en los mercados mundiales a precios muy competitivos, entre muchas otras cosas. Somos los mismos venezolanos, la misma raza, la misma tierra lo que demuestra que el problema no es cultural, el problema es ideológico; debemos execrar la ideología socialista venga de los demócratas o tiranos porque todo socialismo conduce al comunismo.

¿Porque todos dicen que es cultural?

Por ignorancia y porque el marxismo cultural ha hecho mucho daño a través de los  “intelectuales” de la izquierda que hoy dominan nuestras universidades.  Un ejemplo sencillo para demostrar que el problema no es cultural es estudiar la historia de Alemania o corea: la misma gente, la misma cultura, lo mismo todo. Un día llegaron y los dividieron  imponiéndoles a unos la ideología socialista y a otros la ideología de libre mercado occidental ¿Cuál fue el resultado? Los de ideología socialista llegaron a la miseria comunista de esclavitud, muerte y hambre. Por otro lado los que se quedaron con la ideología de libre mercado occidental se transformaron en las sociedades más libres y productivas del mundo.

¿Mensaje para el país?

Todo es cuestión de voluntad, no permitan que estas gentes sigan destruyendo su capacidad de reaccionar, el camino es el libre comercio, olviden al socialismo porque eso  fracasó en el mundo. Se puede cambiar, apoya el cambio de sistema. Síganme!

twitter alternativo @propuestaliber1 mientras se recupera mi cuenta @joelvinv





No hay comentarios:

Publicar un comentario