Donaciones

viernes, 1 de mayo de 2015

Segunda parte: Carta Abierta para Venezuela: ¡Un manual para la salida! (EL CAMINO DE SALIDA)



Desde el año pasado en la política venezolana tomaron fama las frases –LA SALIDA- y -EL CAMBIO DEL SISTEMA- ambas atribuidas al dirigente del partido socialista (VP) Leopoldo López.

¡Pero, lo justo es que Venezuela sepa de donde salieron las frases y el por qué de ellas!

Ambas frases surgen por vez primera en Venezuela gracias al movimiento RUMBO PROPIO y las mismas son originales del profesor Alberto Mansueti y publicadas en su libro del año 2002 titulado “LA SALIDA”. Este libro se fundamenta en explicar la razón del atraso político y económico de América Latina y su solución práctica.

Y la razón por la cual estas frases no tuvieron auge al momento de nacer se debe a la falta de madurez política en la Venezuela de aquel entonces, no tan golpeada como hoy día por el sistema de controles y racionamientos, pero además acostumbrada a aquella otra frase mortal que resume la primera década del siglo XXI: ¡No vale, yo no creo!

Todo buen analista político sabía que el año 2014, lejos de la morfina electoral y con los escenarios planteados en la primera parte de esta carta abierta para Venezuela, sería el caldo de cultivo perfecto para una gran protesta nacional, esta realidad la conocían perfectamente López, Machado y sus aliados quienes tomaron ventaja de la situación adelantándose a los acontecimientos e interpretando muy bien esa necesidad de salir a protestar que sentían los venezolanos.

Para ese momento los controles y racionamientos ya habían logrado formar la madurez necesaria para aceptar –LA SALIDA- Y –HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA-.

¿¡Cómo supieron ellos de las frases!?

Durante el año 2013 el Movimiento RUMBO PROPIO había logrado posicionarse nuevamente dentro del espectro político venezolano a través de varios medios de comunicación que se dieron a la tarea de entrevistar a varios de sus integrantes en razón de una intensa campaña de grafitis que cubrió vastos sectores de la ciudad de Maracaibo los cuales eran:

¡LA SALIDA, HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA! ¡BASTA DE CONTROLES Y RACIONAMIENTOS! ¡RUMBO PROPIO!

El monitoreo de campaña durante las elecciones municipales del 2013 dió como resultado que ambas frases tenían gran aceptación dentro de la población: Se presumió, y con razón, que las frases solo necesitaban un gran impulso mediático a nivel nacional.  

¡En conclusión! López, Machado y compañía plagiaron las frases y las utilizaron a su conveniencia, más no para el beneficio de la sociedad. Esta acusación es grave, y sé que puede herir susceptibilidades en algunos, pero es la verdad, Si usted no lo cree; aquí tiene las siguientes opciones para comprobarlo:

1)    Use Google y busque el libro “LA SALIDA” y allí aparecerá su año de publicación e incluso puede descargarlo vía PDF para que lea de forma repetitiva la frase “hay que cambiar el sistema”

2)    Si usted vive en Maracaibo preste atención a muchas de las pintas de Grafiti puestas en las paredes sobre todo en zonas cercanas al Milagro, Dr. Portillo, Bella Vista, e incluso algunas sobreviven en la esquina de la secretaria de orden público.

3)    Busque artículos de prensa sobre todo del año 2006

4)    En Youtube existe un documental titulado, La Salida: el capitalismo liberal. Mírelo y preste atención a los grafitis de la primera campaña de este movimiento por allá en el 2005.

5)    Pregúntese lo siguiente ¿Por qué López, Machado y sus aliados nunca pudieron explicarle al país cual era el nuevo sistema que debe cambiar el actual, y como era exactamente esa salida? !Más allá de decir que el país requiere de una salida y que al sistema hay que cambiarlo, ellos nunca han podido explicar el asunto!

La introducción que acaba usted de leer tal vez le aburrió un poco o le molestó, es chocante a veces la forma en que a uno le dicen las cosas o se entera de ellas, pero es necesario que usted sepa esto antes de lo que viene.

De ahora en adelante procederé a explicarle a Venezuela lo que López, Machado y sus aliados no han podido o querido entender, porque simplemente no les interesa nada más allá de sus aspiraciones personales en las fulanas elecciones. 
 
¿Qué sistema hemos implementado? ¿Por cuál sistema lo vamos a cambiar? ¿Cómo hacerlo?

Venezuela debe saber que desde 1958 en adelante, hemos ido remando en dirección contraria al desarrollo, pero que desde 1998 nos cambiamos de la balsa porque nos cansamos de remar y ahora estamos montados en una lancha a toda velocidad pero en la misma dirección hacia el  destruccionismo.

¿Por qué ocurre esto?

Esto ocurre porque los políticos en Venezuela a la caída de Pérez Jiménez en lugar de  asumir el sistema de libertades económica que ha enriquecido a todos los países que hoy son el primer mundo hicieron todo lo contrario, al suprimir las garantías económicas consagradas en la constitución del 61, y consecuentemente el país adoptó una política mercantilista y estatista que dió origen a las crisis económicas de la segunda mitad del siglo XX con sus respectivos controles y racionamientos. Todo ello, sumado al discurso marxista de las clases sociales y la injerencia de cuba en nuestros asuntos políticos, marcaron el resentimiento social y los sofismas políticos hasta llegar al actual socialismo del siglo XXI.

¿Qué es el socialismo del siglo XXI?

No es más que el comunismo de siempre, la exacerbación de todos los males venezolanos, un modelo político y económico fracasado en el planeta tierra, el cual se sostiene por el velo de la ignorancia y un lenguaje populista lleno de falacias que alimentan la utopía de la igualdad y la justicia social que tanto daño han hecho a la humanidad.

¡Venezuela! el sistema con el cual nos hemos formado y convivido desde 1958 en adelante se llama SOCIALISMO, algunos le llaman estatismo para no ofender a quienes todavía se sienten parte de la utopía marxista, y que inevitablemente en el tiempo evolucionó (cómo evolucionan todos los socialismos) a su forma más pura conocida como comunismo y que adoptamos a partir de 1998.

Marx decía que el socialismo era la transición de una sociedad capitalista a una sociedad comunista, eso nunca se dió, pero el problema para Venezuela se agrava aun mas porque aquí (para colmo de males) nunca en la historia hubo capitalismo, a lo máximo que se llegó fue al mercantilismo.

¡En conclusión! el sistema al que nos enfrentamos, el cual es culpable de todas nuestras desgracias, se llama comunismo:

Es un orden social basado en la socialización de los medios de producción y su control administrativo colectivista. Dicen sus partidarios que este control puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática, sea el Estado democrático o no); pero siempre termina siendo: estatal. Porque el orden socialista se caracteriza por un control consciente de la sociedad como un entero (público) sobre las funciones económicas particulares (las actividades productivas de servicios, comercio e industria) que la integran.

En español: un sistema de controles y racionamientos que de vez en cuando también se disfraza de democracia y que somete toda nuestra vida al control de quien gobierne.

 Cuando a usted le pregunten en la calle -¿Cómo es eso de cambiar el sistema?- usted debe responder: ¡Cambiar el sistema comunista, es decir, Ya basta de controles y racionamientos para nosotros los ciudadanos!

Inmediatamente la pregunta siguiente será ¿Y por cual sistema lo vamos a cambiar? ¿Y cómo?

Los controles y racionamientos envilecen al estado y sus instituciones, así los gobiernos se terminan corrompiendo al igual que la sociedad a la que gobiernan generando todo tipo de distorsiones económicas que traen consigo  delincuencia, pobreza, escasez, y violencia de todo tipo. En dichas sociedades hacer lo correcto se convierte en un sacrificio y cometer todo tipo de fraudes y crímenes es altamente recompensado y bien visto. Por este motivo es que se debe cambiar al sistema.

Ahora bien, ¿Cuál es el sistema que debemos adoptar para cambiar este que tenemos?

Ya sabemos que el mercantilismo no sirvió en Venezuela, tampoco el socialismo ya que nos trajo como consecuencia al comunismo. ¿Qué sistema nos queda por probar?

 El sistema de libertades económicas: es un sistema exento de controles y racionamientos a la libertad  de los ciudadanos, es ese que tanto hemos satanizado y que ha sido el único en lograr grandes avances en la civilización. Países más pobres que Venezuela hace 40 años, ejemplo Singapur, lo probaron y les funcionó ¿Si hemos probado los sistemas que fracasaron en el mundo, y ahora aquí, porque no probar un modelo exitoso?

¿Qué alguien me diga que tenemos que perder? ¿Qué una sola persona me pruebe, racionalmente, que ese sistema ha fracasado en algún país del mundo?¡Por el contrario Venezuela tendría mucho que ganar!

Si usted acepta cambiarse al sistema de libertades económicas lo primero que notará es que las expropiaciones desaparecerán, bajo este sistema nuevo la propiedad privada de los medios de producción será sagrada. Nadie temerá invertir su dinero en el país.

Si usted acepta cambiarse al sistema de libertades económicas ya no necesitará de CADIVI ni SIMADI, nada de eso, pues existirá libertad monetaria lo que significa que varias monedas podrán circular legalmente dentro del país: el dólar, el peso, el rial, el euro. Los mismos ciudadanos lo van a determinar de acuerdo sus preferencias comerciales.

Si usted acepta cambiarse al sistema de libertades económicas ya no habrá escasez de productos y servicios, mucho menos de alimentos y medicinas. Las libertades económicas abaratan los precios de las mercancías y los servicios prestados, además de que fomenta la producción masiva de alimentos y medicinas necesarias para la población, inclusive, al punto de tener que exportar a otros países debido a los excedentes. ¡Adiós colas!

Debe usted saber que las libertades económicas traen consigo las libertades políticas y civiles, que además ese fue el sistema que salvó a Alemania occidental luego de la guerra y que años más tarde salvaría a la Alemania oriental y a todos los países del bloque del este de las garras del comunismo soviético.

“La salida no es más que cambiar de sistema: cambiar el sistema de controles y racionamientos por un sistema de libertades económicas”. Por tanto el camino de salida es desmontar el sistema de controles y racionamientos a través de una gran reforma libertaria al estado y gobierno.

Pero se lo impacientes que están los venezolanos por saber el cómo lograr esa salida.

¡Ahora que tenemos claro para donde vamos y que es lo que queremos, es decir, ganar más y vivir mejor  dentro de un sistema de libertades económicas; entonces preste atención!

 ¿Cómo salir del sistema comunista?

Hay varios mecanismos que podemos utilizar los venezolanos para salir de esta tragedia, sin embargo, es preciso que usted asuma responsabilidad y parte activa en la ejecución de cualquiera de estos mecanismos que me permitiré explicarle al país a continuación, y sobre todo que abandone ese estado de indefensión aprendida al que fue sometido reconociendo a los amigos y enemigos de esta causa. Porque, repito, para salir del problema se necesita disciplina, valor, constancia y determinación.

Necesario para aplicar cualquiera de los siguientes mecanismos libertarios es asumir que: Venezuela es un país ocupado por una fuerza extranjera liderada por Castro, quien cuenta con el apoyo de las organizaciones políticas criminales MUD-PSUVE y entre otros, los protectores de los intereses del terrorismo internacional y el eje Moscú-Beijín. Sin embargo, y a pesar de todo ello; contamos los venezolanos con poderosos aliados internacionales que se oponen a estas fuerzas, y que no van a abandonar a este país a su suerte, sobre todo por sus intereses y la posición geoestratégica que ocupa Venezuela en un hipotético conflicto de gran escala internacional; pero que necesitan la activación y legitimación política de nosotros los venezolanos para tales ayudas.

Mecanismo numero uno:

La desaparición de la unión de repúblicas socialistas de la comuna, nombre en perfecto español de las siglas URSS, ocurrió en el momento en que se generó una matriz de opinión entre los civiles sobre la necesidad de querer igualarse al modelo de libertades económicas de occidente hasta llegar al punto de implosión del régimen comunista.

¿Cómo se logró? la gente comenzó a pedir cosas tan simples como:

*Queremos televisores a color como en occidente
*Queremos comprar ropas y zapatos, además de las cantidades que deseemos como en occidente.
*Queremos comer como comen en occidente
*Queremos circular libremente por el mundo como en occidente

Una vez que esa matriz de opinión circuló con fuerza dentro de los países sometidos a la barbarie comunista se comenzó a dar por toda la unión soviética la conformación de pequeños grupos de resistencias, que aunque no tuviesen un único líder, - y de hecho algunos ni lo tenían- su objetivo fundamental fue presionar a sus opresores en una voz unísona que pedía por libertades económicas, única vía para obtener eso que todo el mundo quería. 

El muro de Berlín cayó sin un solo disparo, cuando la multitud se lanzó a las calles a pedir algo tan simple como: queremos tener la libertad de transitar de un lugar a otro.

Actualmente en Venezuela existe un sin número de grupos, algunos conocidos otros no, pero todos trabajan de manera aislada con propuestas vacías o alejadas del verdadero objetivo. Muchos esperan la llegada de un líder que los unifique a todos, y es allí donde recae el error, si en lugar de pensar en un líder mesiánico los venezolanos se abocaran en el ideal de libertad otro gallo estaría cantando.

Existen muchos liderazgos naturales y espontáneos que han surgido a lo largo y ancho del país, de liderazgos no carecemos, tenemos lideres de sobra, solo que están mal enfocados.

En Venezuela el muro de Berlín tiene un nombre: CONTROL DE DIVISAS

Venezuela entera en lugar de estar mendingando por un cupo de dólares debería estar exigiendo el fin del control de cambio y en su lugar exigir libre circulación de monedas extranjeras en libre competencia con el bolívar. Que cada quien tenga la libertad de elegir la moneda que mejor le convenga para sus asuntos comerciales.

El régimen actual no está en la capacidad de tomar tal medida porque es contraria al plan de la patria y a su naturaleza socialista, y es precisamente eso lo que los terminaría hundiendo. Al no poder responder a las exigencias y presiones de la población se desatarían mecanismos de auto destrucción a lo interno, es decir, se lograría la implosión del régimen.  Eso pasó en la unión soviética, el régimen criminal más mortífero de la historia, eso pasaría aquí con este régimen que no le llega todavía ni al talón de lo que fue el imperio soviético, ni los cubanos podrían controlar tal situación.

Incluso los chavistas de a pie, aún cuando públicamente no lo llegasen a expresar, estarían ansiosos y de acuerdo con tal asunto; ellos no son bobos y saben lo que les conviene.

Si para los alemanes la tv a color era importante, para los venezolanos de hoy un Smartphone S6 lo es, llámese chavista o no.

La ropa y calzado también siguen siendo importantes hoy día.

Venezuela está cansada de hacer colas por comida, igual que en aquellos países del bloque del este.

Los venezolanos también quieren circular libremente por el mundo como aquella gente del bloque del este.

Todo ello se lograría en una sola voz clamando por el fin de los controles y racionamientos y la única manera de lograr eso es a través de las libertades económicas.

Forma práctica de hacerlo:

Todos los grupos de resistencia nacional, llámense como se llamen deben enfilar sus baterías a este objetivo y convocar a todos los sectores productivos del país a una gran protesta nacional que exija el fin de los controles y la implementación de libertades económicas.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, POLAR, FEDECAMARAS, CTV, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GREMIOS, ESTUDIANTES, VENEZUELA ENTERA en fin todos los que hemos sido atacados por este régimen, declarar de manera firme y contundente un paro nacional acompañado de una gran concentración en las distintas gobernaciones, alcaldías, e institutos de gobierno a nivel nacional con las consignas 

“NOS NEGAMOS A TRABAJAR PARA EL COMUNISMO, LIBERTADES ECONOMICAS YA” “BASTA DE CONTROLES Y RACIONAMIENTOS” “NO QUEREMOS SER ESCLAVOS DEL SISTEMA” y solo regresar a casa una vez nos den las medidas que a continuación describiré:

NUESTRO ARGUMENTO EN UN PROYECTO.

YA QUE VENEZUELA ES UN PAÍS FEDERAL, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN Y ORDENAMOS EN CABILDO ABIERTO CONSTITUIR EN CADA REGIÓN DEL PAÍS UNA ZONA DE DESARROLLO ESPECIAL AUTÓNOMA DE LA SIGUIENTE MANERA.

Artículo 1. Se constituye cada región en Zona de Desarrollo Especial Autónoma (ZDEA), bajo el sistema de derechos individuales, iniciativa privada y libre mercado.

Artículo 2. Igualdad de Derechos individuales

Todos los habitantes de las ZDEA se reconocen iguales ante la Ley, y dotados por el Creador de derechos inalienables a la vida, libertad y propiedad. No se reconoce otra igualdad, y tampoco otros derechos humanos en contradicción con los tres enumerados; siendo los derechos de cada persona los límites a los iguales derechos de las demás.

Artículo 3. Libertades

Bajo el principio establecido en la parte final del artículo anterior, en las ZDEA se reconoce y admite la entera y efectiva vigencia de las libertades humanas; entre ellas:

1) De trabajar, hacer negocios y empresas, desarrollarlas; de conservar íntegros los frutos de la propia actividad productiva e ingenio, y de disponer de ellos a voluntad.

2) De expresar libremente el pensamiento y las opiniones, y de culto.

3) De enseñar y aprender, y de practicar artes y oficios.

4) De transitar y establecerse, y de asociarse.

5) De defender las personas y propiedades contra las agresiones.

Artículo 4. Principios

En las ZDEA son supremos los siguientes principios:

1) Gobiernos limitados al ejercicio de sus funciones propias: represivas de los verdaderos crímenes -violencia y fraude contra personas o propiedades-; judiciales; y contratación de obras genuinamente públicas. Justicia restitutiva o compensatoria en lugar de puramente vindicativa.

2) Mercados libres de violencia y fraude. Plena libertad de contratación.

3) Instituciones sociales autónomas e independientes del poder y la política. Empresas, escuelas, centros médicos, culturales, deportivos, científicos, recreativos, religiosos, filantrópicos o de otro fin, son de naturaleza exclusivamente privada, y rigurosamente separadas del Estado y poderes gubernativos.

Artículo 5. Leyes buenas

Las ZDEA se rigen por los Códigos Civil, de Comercio, Penal, y respectivas leyes procedimentales, en lo que estos ordenamientos sean compatibles con los derechos, libertades y principios establecidos en los anteriores artículos; y en lo que no sean compatibles con ellos, toda norma o disposición es inaplicable en las ZDEA.

Artículo 6. Personas, actividades y bienes

También son fundamentales en las ZDEA los siguientes principios:

1) Personas y actividades son libres. Es inaplicable en las ZDEA cualquiera ley especial, norma o disposición contraria a lo dispuesto en los artículos anteriores o al espíritu liberal de la presente Carta, en todo o en algunas de sus partes según sea la contradicción.

2) Los bienes localizados en las ZDEA, o en tránsito hacia o desde la misma -cualquiera sea su procedencia o destino-, también son libres de todo gravamen, imposición o carga establecida en oposición a esta Ley.

Artículo 7. Gobierno y Tesoro público

Las ZDEA renuncian y declinan todo tipo de ayuda, subvención o participación en y del Tesoro público nacional. A cambio de esta renuncia les son reconocidos los siguientes derechos:

1)    A sufragar impuestos al Fisco nacional sólo en los montos necesarios para sostener financieramente las funciones propias que el Estado nacional cumpla efectivamente en las ZDEA, en los términos del artículo 4 numeral 1.

2)    Al ejercicio supletorio de las tales funciones por la autoridad regional.

3) A dar en concesión a particulares bienes y propiedades nacionales ubicadas en las ZDEA, incluyendo tierras, vías y caminos, y escuelas y hospitales con sus instalaciones y equipos.


Artículo 8. Convenio

Disposiciones complementarias a la presente Ley serán objeto de un arreglo o acuerdo con las autoridades nacionales, y establecidas en un Acta-Convenio para las ZDEA.

Artículo 9.- Efectos legales

Deróguese todas las disposiciones que se opongan Al presente estatuto.


¡Venezuela! Para lograr lo anteriormente expuesto como mecanismo número uno para salir del problema solo hace falta que se fije una fecha límite para arrancar con esta acción, se debe estar consciente que el régimen tiene una cierta capacidad de aguante así que esta salida requiere de su fuerza de voluntad para aguantar quizá 8 semanas de calle continua, es eso o sucumbir ante la tiranía, ¡la elección es suya! 8 semanas como máximo no son nada comparados a medio siglo de destruccionismo.

¿¡Habrá represión!? ¿¡Que hacer!?

Tomar las afueras de las instituciones en cabildo abierto requiere orden y disciplina, no debemos actuar violentamente contra los funcionarios apostados para la protección de tales instalaciones, nuestros argumentos son lo suficientemente fuertes y validos como para tener que usar la violencia, nosotros estamos con la razón. Sin embargo, de llegar a ser agredidos por órdenes de las autoridades ilegitimas tenemos derecho no solo a la defensa, sino al de buscar refugio en la toma de las instituciones, es decir, si nos agreden procederemos a tomar las instituciones en legítima defensa ya que somos el soberano y nada nos impide hacerlo.  Las instituciones son públicas, y nosotros precisamente somos el público.

¡Venezolanos! No ha habido todavía una tiranía en la historia que sobreviviera a estas acciones, no pudo sobrevivir a ellas la unión soviética, tampoco el tirano sangriento de Yugoslavia, recientemente tampoco los tiranos de Egipto o Túnez.  El régimen chavista no será la excepción, cuba no lo logró porque cuba no lo aplicó, no cometamos nosotros el mismo error.

Este mecanismo número uno aplica la máxima de la no violencia: desobedecer, múltiples líderes y un ideal que nos une.  El régimen no podrá detener este mecanismo cortando cabezas, porque son demasiadas, tampoco podrá detenerlo a través de un falso diálogo porque la única condición para hablar será después que se apliquen las medidas que exigimos y seguro estoy que será con un futuro gobierno de transición.  No tienen argumentos ni siquiera para decir que es algo inconstitucional.

¡Es hora de que la resistencia asuma su roll protagónico y carácter de verdadera, única y real oposición al sistema comunista!

¡Es hora de que actué en función de ello, es la única vía para lograr el éxito!

¡De lo contrario el colaboracionismo se seguirá disfrazando de oposición y sostendrán al régimen en cada nueva crisis de gobernabilidad que se les presente!

Si el régimen tiene un proyecto comunista que es el plan de la patria, nosotros la verdadera y única oposición en resistencia tenemos el proyecto de la vida: ¡Las libertades económicas desarrolladas en federalismo!

Señores empresarios y venezolanos en general, los héroes no son aquellos que no tienen miedo, por el contrario, son aquellos que actúan a pesar de sus miedos. ¡No tenemos nada que perder, porque de igual nos han quitado y nos van a quitar todo, es hora de actuar porque tenemos mucho que ganar!

Este mecanismo de salida número uno ha funcionado anteriormente en el mundo con regímenes de la misma naturaleza criminal que el actual, e incluso mucho más poderosos y mortíferos, así que no es producto de la improvisación ni tampoco es un experimento para probar, es un método efectivo que requiere de fuerza de voluntad, constancia, disciplina y un 3% de la población total activada en la calle en paralelo con un paro nacional exigiendo las libertades económicas.

Ante la pregunta: ¿Quién asumiría un gobierno de transición?

Hay muchos intelectuales y personajes aptos para llevar una transición en Venezuela, muchos de ellos son reconocidos actualmente, otros no, lo importante aquí es que quienes lo hagan se van a tener que sujetar a las nuevas reglas de juego del sistema de libertades económicas ya expuestas en el decreto.  

¿Están dispuestos los venezolanos a asumir la salida? ¡Espero que sí!

Como se que no les gusta leer y esto se ha extendido mas allá de su gusto habitual, me veo en la obligación de presentarles en una tercera parte los dos mecanismos alternos que podemos activar como salida.

¡ De momento solo te pido a ti, venezolano decente y comprometido con el país, no legitimes como democracia a la tiranía: #SalvaTuVoto y prepárate para la verdadera salida! 

Joelvin Villarreal.

Twitter @JoelvinRv  

Instagram. JoelvinV

PD: Deseo agradecer públicamente a todos aquellos que me han felicitado en los últimos días por la primera parte de mi Carta Abierta Para Venezuela en especial los profesores:

Allan. R. Brewer-Carias, Diego Arria, Enrique Aristeguieta Gramcko, Néstor Suarez, entre otros destacados intelectuales que prefiero mantener en el anonimato por razones de seguridad expresadas por los mismos. Además de ello deseo enviar un saludo especial a mi amigo José Vicente Haro y reconocerle públicamente en nombre de todos los estudiantes venezolanos su incansable labor de abogado defensor de nuestros compañeros.


Si apoyas estas ideas, y deseas ayudarnos a difundirlas, puedes colaborar con tu aporte donando a estas billeteras, cada aporte es importante y nos permite continuar trabajando en defensa de los valores que sustentan la propiedad, la vida y la libertad.

Atentamente el equipo de Libre Pensadores del Zulia.

Uphold  (para donaciones directas)

BITCOIN


ETHEREUM


LITECOIN


DASH







No hay comentarios:

Publicar un comentario