La Resistencia Zuliana En La Guerra Contra el Terror
Reflexiones libertarias:
Hace un año, un jueves 27 de Marzo del 2014, cerca de las 11 de la mañana bandas armadas del régimen y más de 900 GNB tomaron por asalto las residencias Palaima “El Bastión De la Resistencia en el Zulia”. Durante casi 14 horas se extendió la batalla campal entre manifestantes en resistencia y las fuerzas del régimen en toda la zona de la trinidad, el naranjal, y la avenida Guajira que culmino con un saldo de 8 vehículos incendiados, extensos daños a la propiedad privada, asaltos a residencias, intentos de secuestro, toma de rehenes, ciudadanos heridos por objetos contundentes, ciudadanos heridos por perdigones, ciudadanos heridos por armas blancas, un ciudadano muerto y otro herido de gravedad. Existe evidencia fotográfica y vídeo gráfica de los sucesos de Palaima que demuestran una coordinación entre las fuerzas militares y las bandas paramilitares armadas por el régimen las cuales llevan por nombre “colectivos”, quienes actuaron impunemente y fuera del margen legal y constitucional. El mundo pudo ver a través de la televisión por cable el momento en el cual los colectivos incendiaban vehículos privados en compañía de los GNB, así como también del accionar de armas de fuego y gases tóxicos en contra de civiles desarmados.
Palaima fue el reflejo de la represión desmedida y sin escrúpulos de un régimen desesperado por replegar las legitimas protestas de ciudadanos hartos de un sistema tiránico y destructor de las buenas costumbres y valores del venezolano decente. A lo largo y ancho de Venezuela la actuación fue similar y hasta peor, llegando incluso a usar fuerzas especiales para tomar por la fuerza el control de los pueblos y ciudades en manos de ciudadanos desarmados en reclamo de sus libertades políticas y civiles.
La juventud venezolana, y la sociedad civil que los acompañó, estuvieron durante el año 2014 a la altura de la guerra contra el terror, y es que sin percatarse los venezolanos se enfrentaron a los intereses del terrorismo mundial, que tienen a Venezuela como territorio de resguardo entre otras cosas. Los venezolanos en su búsqueda de libertad y desarrollo enfrentan a un régimen tiránico vasallo del criminal foro de Sao Paulo, un aliado a las órdenes del eje Moscú-Beijín, que mantiene en Venezuela tropas extranjeras de ocupación. Nunca en la historia de los países civiles desarmados habían enfrentado solos y con éxito al terrorismo internacional, esta gesta heroica y sin precedentes en el mundo tal vez no sea entendida de momento, pero la historia universal les guardará a los estudiantes venezolanos y a la sociedad civil que los acompaña un puesto muy significativo y especial cuando se escriba sobre ellos a las futuras generaciones de hombres libres.
Toda gesta viene acompañada de lamento y dolor, desde el 12 de febrero del 2014 muchos compañeros habían muerto a manos de la represión, el solo hecho de pensar que sus muertes no podían ser en vano nos daba fuerza para continuar trabajando por nuestra libertad, sin embargo luego nos toco de manera directa. La caída de Palaima había sido un golpe moral muy duro, que entendíamos había sido producto de muchos errores e inexperiencia, pero ninguno estuvo preparado para aguantar la caída de un compañero tan cercano y directo, hecho acontecido la madrugada del 29 de Marzo del 2014 cuando durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías antimotines del estado Zulia muere Roberto Annese en la zona de el Naranjal, cerca de Palaima.
Roberto fue un muchacho trabajador que amaba a su país, su familia sufrió en carne propia las expropiaciones llevadas a cabo por el régimen, como todos él tenía razones más que suficientes para protestar en contra de las injusticias cometidas en Venezuela. Como persona él fue atento y amable con quien lo necesitó, por lo menos así fue que actuó durante los meses que convivió con la resistencia, era un chamo estudiado, buen padre, fue un líder emprendedor muy convencido y esperanzado de un mejor futuro para el país.
Las actitudes de Roberto eran el reflejo de la esperanza y de lo bueno que puede dar la juventud de este país, es por ello que su muerte afecto grandemente y dejo un vacio en la resistencia difícil de superar. Su partida marcó un antes y un después en la resistencia, sobre todo en las acciones futuras de protesta, el país ha perdido a sus mejores hijos durante esta larga guerra contra el terror que ya lleva década y media.
Actualmente la resistencia mantiene una firme posición en defensa de la libertad, las muertes de los héroes venezolanos no serán en vano, cada día la conquista de la libertad está más cerca y es por ello que en tan difíciles momentos la coherencia política es fundamental en nuestras filas. La juventud venezolana carga sobre sus hombros una responsabilidad histórica determinante para el futuro de Latinoamérica y el rescate de los valores de la cultura occidental: La Vida, La Libertad, y La Propiedad.
El 2014 fue un año de importantes avances y logros, a pesar de todo el entramado internacional con el que cuenta el régimen, esta ciudadanía ha mostrado coraje y firmeza de rebeldía indomable que ni el terrorismo internacional podrá doblegar. Con tan solo las armas de la razón, unos cuantos fuegos artificiales, y voluntad libertaria los estudiantes venezolanos han puesto en jaque los planes del eje Moscú-Beijín. Es hora de que los hijos de Venezuela se percaten del verdadero papel que están jugando en el escenario mundial y la importancia que tiene su accionar y participación a favor de la gesta libertadora que se lleva a cabo contra el terrorismo internacional y sus aliados.
Fuerza Venezuela que no estás sola en esta gesta, un nuevo amanecer esta cerca, y mientras más pronto se le de apoyo a la verdadera resistencia la libertad triunfará sobre el nepotismo.
Joelvin Villarreal, Estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario