Donaciones

domingo, 2 de enero de 2011

El Nuevo Zulia

El Nuevo Zulia
Néstor Suárez

En el socialismo se produce poco y se reparte mal. 1) Se produce mediante el Estado, muy mal productor. 2) Y ese muy escaso producto se reparte después por el Gobierno de turno, no conforme a la producción de cada quien, sino a sus "necesidades" (reales o supuestas). Así ha sido por décadas en Venezuela. Por eso el Zulia, que es buen productor, siempre ha dado mucho más de lo que ha recibido y recibe.

Esa es la gran injusticia histórica contra nuestra región, tanto en la anterior etapa de socialismo "democrático" o centroizquierda -1958-98-, como en la actual de socialismo "revolucionario" o izquierda neta, de 1998 hasta hoy. Ninguna izquierda sirve, y todos los intentos de "descentralizar" el estatismo fracasan. Con el socialismo el Zulia pierde. Siempre.

En cambio en el capitalismo se produce mucho y se reparte con justicia. 1) Se produce mucho porque es con las empresas privadas, buenas para producir. Y mejor aún con disciplina de competencia abierta rigurosa, o sea el capitalismo liberal. 2) Del abundante producto, cada quien recibe lo suyo en proporción a su aporte a la producción. Y en el Zulia somos buenos productores. Por eso Rumbo Propio no quiere separar al Zulia de Venezuela, sino su autonomía dentro del país, no como fin en sí mismo sino como medio de practicar el sistema de libre mercado y crear riqueza. E integrar al Zulia con el mundo.

Para desprestigiarnos y confundir, nos acusan de separatismo. Nos hacen un favor, porque el separatismo es popular. Pero a los adversarios y a los partidarios del separatismo, les decimos: "No es separación sino autonomía lo que queremos, en el Nuevo Zulia".

¿Te imaginas el Nuevo Zulia? A) Un Gobierno regional con un presidente y un senado, sólo para las funciones propias del estado: seguridad, justicia y obras públicas; y nada más, para que lo haga con eficacia, sin clientelismo populista, despilfarro, ni corrupción galopante. B) Empresas privadas libres de trabas burocráticas y reglamentaciones controlistas, capitalizadas con las privatizaciones, en competencia, y en crecimiento constante, generando nuevos empleos, cuya producción compraremos con ingresos de alto poder adquisitivo. C) Pagaremos menos impuestos y ahorraremos para el futuro. D) Y tendremos escuelas, hospitales y sistemas de previsión privatizados, y con cupones para los pobres, que serán menos pobres, y menos numerosos.

Ese es nuestro programa, nuestro sueño. Que no te engañen: Rumbo Propio es el cambio para mejor. De socialismo ya tuvimos 47 años; no sirve.

La Verdad, 14 marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario