La teoria del caos, y de la guerra asimétrica impulzada por el foro de sao paulo, nos demuestra que en tiempos modernos no hace falta ser gobierno para ejercer el gobierno. Manda quien tenga en sus manos el control del caos.
Los gobiernos de centro izquierda, algunos autodenominados derecha, ceden facilmente ante la agenda del caos. Incapacez o temerosos de imponer el orden, por miedo a ser estigmatizados a traves de ONGs de DDHH, terminan por entregar la política de Estado a la izquierda dura.
El fenómeno no es nuevo, y ya lo hemos visto recientemente en Chile. Allá el Presidente Sebastian Piñera entregó su gobierno desde el mismo día que "Chile despertó", y aún así, a más de un año de aquel evento, en Chile gobierna la agenda del caos.
Bajo el concepto de guerra prolongada y del pueblo, la izquierda dura ha logrado subvertir el orden político en Latam y pacientemente se aprestan al asalto total del poder a nivel continental. La debilidad institucional junto al discurso de la desigualdad social lo catalizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario