domingo, 12 de diciembre de 2021

Desintoxicar y evangelizar: Un proyecto Estado-Nación para Venezuela


Uno de los grandes pilares de la izquierda global es la educación, o mejor dicho, la intoxicación ideológica que hacen a través de escuelas, universidades, centros culturales, ONGs y por supuesto, los medios de comunicación. Es allí donde tenemos que hacer frente al "gran reseteo".


La tarea no está fácil, tampoco es cosa de un par de años pero, si no hacemos nada desde ahora sino, solo quejarnos y criticar (lo cual es válido); lo que va a ocurrir es que cada día será peor y la solución más difícil.

 ¿Cuál es la solución? Despartidizar la educación. ¿Cómo? 

Lo primero es meternos en las universidades, centros culturales y medios de comunicación... De frente y sin miedo... Muy solapados, mientras tengan hegemonía comunicacional; e ir fortaleciendo los valores Morales en base a la tradición democrata-liberal. ¿Cuál es esa?

Ser conservadores en lo político: Gobiernos pequeños, limitados en funciones y prerrogativas, división de poderes, rule of law.

liberales en lo económico: mercados libres en abierta competencia, libre circulación monetaria.

Cristianos en valores y principios: Defender la Familia, la vida.

En lo social es imperativo involucrarse en la política y economía local: fomentar la organización vecinal en función de movilizar a la sociedad en defensa de sus libertades y derechos. Es un camino tortuoso, consume tiempo, e incluso dinero. ¿Que se gana con eso?

Impulsar ideas y fomentar liderazgos, hacer presión social a quien ejerce el poder: ninguna Tiranía, por más armas que tenga, se sostiene si la base social está organizada y movilizada en función de cuestionar la forma de gobierno, economía, y valores morales e ideológicos.

Además hay otro efecto positivo:

Los liderazgos surgidos en base a la acción vecinal terminan por crecer y constituir opción real para reemplazar al actual liderazgo político. Así comienza la "circulación de élites". De manera progresiva  se va cambiando la estructura del sistema actual.

Entonces, tenemos 2 frentes que avanzan demoliendo la estructura del sistema comunista y globalista: Uno de carácter intelectual, profesional que va recuperando espacios en la educación, cultura, y prensa; y por el otro lado, uno que va disputando poder político y ocupando espacios (partidos, ONGs, instituciones, entre otros). Atención, esto no vale solo plantearlo en un par de líneas a través de redes sociales o artículos de periódicos digitales:

Esto debe ser materializado en nuestras relaciones diarias y personales con la familia, los vecinos, los compañeros de trabajo; es un asunto de acción ciudadana.

¿Sentido crítico, sentido moral? Si, por supuesto. Pero sin dejar atrás el realismo político. Se trata de un asunto de poder; el poder debe ser alcanzado, y solamente lo moral no es suficiente.

Es un problema político de fondo, y es grave; la solución es compleja, sistemática, y más allá de simplemente 'lo moral".

Mi propuesta al país es la movilización social en base a un gran proyecto de desintoxicación social, una evangelización continúa en defensa de los valores y la cultura que hicieron del Estado-Nación y la Democracia-Liberal el mejor mundo posible para vivir.

Les invito a que seamos parte de un gran proyecto de nación, les invito a construir un:

Estado descentralizado de economía liberal y de principios judeo-cristianos; porque ha sido ese, con todo y sus defectos, el modelo más exitoso de la historia Humana.

Joelvin Villarreal V

Politólogo.

3 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, de esa manera se comienza a crear una mása crítica.. y la población se convierten en ciudadanos comprometidos con su comunidad con su país...y se fomenta la aparición de líderes que desplacen a estos malos políticos actuales que no ayudan a nada..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Estamos tratando de levantar una esperanza.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro país, sistemáticamente han instaurado en la cultura colectiva, y especialmente en aquellos sectores intelectualmente más desfavorecidos (que no necesariamente coinciden con las capacidades económicas), la concepcion de Estado=Gobierno de turno, y está visión errada es lo que a mi juicio, ha llevado al desprestigio de las instituciones del Estado, al irrespeto de las mismas tanto por quienes conforman a tales organismos, cómo por loo usuarios o ciudadanos externos. El ejemplo más aproximado son las Fuerzas Armadas...
    Hace muchos años, ser un oficial de las Fuerzas Armadas era todo un honor y prestigio, pero hoy día, tales instituciones necesitan un extraordinar io tratamiento de belleza (con peeling, exfoliación y hasta el "velo de novia") para cambiarles el rostro...

    ResponderEliminar