Joelvin Villarreal |
Recuerdo cuando desde RUMBO PROPIO hicimos la propuesta autonómica y planteamos un plebiscito sin el CNE. El país político no comprendió a tiempo, el cortoplacismo propio de los partidos criollos, e intereses de ciertos factores de poder no permitieron florecer aquella idea en el seno de la sociedad civil.
fuimos la primera organización política en asumir una postura firme para desconocer la autoridad del CNE, y en virtud de ello, planteamos al país la necesidad de organizar comités electorales autónomos. Pero las elites políticas, torpedearon aquella iniciativa, y tardaron más de 10 años para poder comprender aquella visión acertada del devenir político.
Desde RUMBO PROPIO nos cansamos de advertir, por el bien del país, a la élite política, repetimos en infinidad de ocasiones que con el CNE no había salida electoral. ¿Tenía que morir tanta gente para que lo pudiesen asimilar?.
La fatal arrogancia de las elites políticas de este país han condenado a muerte a cientos de jóvenes en las calles. También condenaron a la miseria, muerte por inanición, e incluso por falta de medicamentos y acción del hampa a miles de Venezolanos. Esto pudo ser evitado.
No sólo a los partidos: A la élite empresarial y a quienes se autoproclaman "líderes de La resistencia" también se les advirtió.
En 2014 cuando un grupo de jóvenes universitarios y profesionales recién graduados en compañía de la sociedad civil, organizamos una cena política con la intención de financiar actividades de calle, en dicha cena, le hicimos una propuesta a ciertos personajes de renombre en la ciudad, y a los autodenominados "LÍDERES DE LA RESISTENCIA", asi como también; a importantes líderes del sector empresarial.
La propuesta consistía en exponer las bases fundamentales necesarias para impulsar y organizar comités electorales autónomos, con los cuales; podíamos desconocer al CNE y DESLEGITIMAR AL RÉGIMEN ANTE EL MUNDO. En pocas palabras, esa noche, Joelvin Villarreal, quien les escribe; fundamentó ante el público presente toda la base jurídica y política para aplicar de forma pragmática el 333 y 350. Tildaron a nuestro proyecto de exagerado, por no decir; locura, y mira, ¿¡Que sorpresa?!, los locos teníamos razón.
Ahora esos mismos personajes, de forma desesperada, tratan de explicar a un confundido público general, como es que se come el plebiscito sin CNE. Ahora, y sin tiempo, tratan de organizar sus cuadros para lograr en menos de una semana el mayor acto de desobediencia civil que registre la historia patria, y creo que latinoamérica en general.
Nos pudimos haber ahorrado mucha sangre, mucha miseria, muchas cosas... el plebiscito sin CNE debió realizarse hace mucho tiempo... No ahora, al borde de una guerra civil... POR EL BIEN DEL PAÍS, ESPERO LES SALGA BIEN.
Aun cuando mantengo muchas críticas al proceso del domingo, les invito a participar, y advierto a las elites que ese proceso si es vinculante. No hay excusas válidas después del domingo que impidan a la @AsambleaVE hacer lo que la constitución les demanda: Constituir Gobierno de transición.
Una maniobra por parte de la elite política del país que busque timar a la ciudadanía con respecto al plebiscito encontrará una reacción. Una reacción negativa, no sólo contra el "liderazgo", sino contra el país, que sumido en una crisis social; terminará en Guerra civil.
Señores de las elites políticas, les advierto; no jueguen con candela porque nos pueden quemar a todos.
Joelvin Villarreal. Cs Políticas URU.
Instagram: @JoelvinV
Twitter: @JoelvinRV
Facebook: https://www.facebook.com/joelvin.villarrealv
No hay comentarios:
Publicar un comentario