sábado, 19 de marzo de 2016

Carta abierta a los twitteros de resistencia.

Calle y 350 viven escribiendo por estos lados.
Joelvin Villarreal.

Déjenme informarles que solo existe una manera de materializar el 350: desconociendo los poderes constituidos, es decir; EJECUTIVO, JUDICIAL, LEGISLATIVO, ELECTORAL, Y MORAL REPUBLICANO.

El 350 viene emparentado jurídicamente con el artículo 5, pues solo el poder originario es capaz de desconocer los poderes constituidos de manera legitima. De modo que la desobediencia civil se manifiesta a través del 350 y se hace efectiva a través del artículo 5.

¿Dónde queda la calle?

Tomando en cuenta al 350 y al artículo 5, la calle se manifiesta a través de la convocatoria de un poder constituyente originario. Eso es así porque habiendo desconocido a los poderes constituidos vía 350 y articulo 5, necesitamos reemplazar esos poderes para no generar un vacío de poder.
Ahora bien, si todos los poderes han sido desconocidos, entonces; solo el soberano puede darse una asamblea nacional constituyente. Allí es donde entran en juego los artículos 347, 348, y 349 en conjunto con los ya mencionados 5 y 350.

El primer paso de calle es activar juntas nacionales constituyentes, las cuales van a darse un órgano electoral autónomo que reemplaza al podrido CNE, en paralelo se inicia un proceso de recolección de firmas, ¿para qué? Para dejar constancia internacional de la legitimidad del proceso, es decir; que la comunidad internacional este clara que realmente un 15% o más de la población están apoyando la iniciativa tal como manda la constitución nacional. El apoyo internacional es clave para la presión exterior contra el régimen de facto y, sobre todo para mostrarnos como verdadera y única oposición al sistema.

Por si no quedó claro: LAS FIRMAS VAN A LA ONU Y AL VATICANO.

Una vez conformado nuestro órgano electoral autónomo con el nombre de junta electoral constituyente, se procede a ejecutar un proceso por el cual las comunidades se van a dar representantes para la asamblea nacional constituyente.

¡No es fácil, y no lo van a aceptar!

Claro que no, nadie dijo que era fácil, tampoco que el régimen se va a quedar de brazos cruzados; es por ello que todos los caminos llevan inevitablemente a una presión de ríos de gente en la calle. Pero la gente en la calle estaría clara de hacia dónde vamos y cuáles son los objetivos, no estaríamos cometiendo el error de salir a la calle sin saber que vamos a hacer, la constituyente originaria le estaría dando sentido a la protesta, y el famoso 350 y calle se estaría poniendo en la práctica. 

Calle y 350 es constituyente originaria. La única manera de salir de todos al mismo tiempo y comenzar la reconstrucción nacional, es la famosa vía constitucional  que extrañamente algunos no han querido asumir, dejo para su imaginación las razones de esos sujetos.

Entre la activación del proceso, la confrontación con el régimen en la calle, y la aprobación de la nueva constitución estaríamos hablando de un tiempo estimado de 120 días. Durante ese tiempo comenzaríamos presionando al régimen actual, pasaríamos por una junta transitoria, y finalmente un proceso electoral para definir la nueva constitución, más allá de esos 120 días tendríamos un nuevo proceso electoral para elegir los poderes ejecutivo y legislativo según las disposiciones de la nueva constitución.

¿Qué hace falta para todo esto?

VOLUNTAD POLÍTICA.  Y con ello me refiero a la participación activa de la ciudadanía en todo el proceso de cambio. Solo un movimiento de calle respaldado por una agenda política, seria y clara como esta, tendrá éxito, de lo contrario; se seguirá fracasando por improvisación.
El llamado es Sres. twitteros de resistencia para que se anoten en esta cruzada, para que se transformen ustedes en los medios de comunicación efectivos de esta agenda. Dejen de perder el tiempo con los potes de humo lanzados por el colaboracionismo y la agenda del régimen.
Sin ánimos de ofender Sres. El tiempo de agota y los que estamos en Venezuela, y sobre todo en la calle, dando la cara en público, arriesgando la vida y pasándola mal, ya tomamos una decisión. 

Si usted o su equipo estaban a la espera de un liderazgo o de una idea para impulsar el cambio, aquí está. No boicotee, ni imponga prejuicios al proyecto, si no tiene idea de cómo salir de este asunto.

Queda de su parte colaborar en el proceso de calle y 350 a través del poder constituyente originario, o seguir siendo un estorbo para la salida.

Atte. Joelvin Villarreal, en nombre del movimiento político ideológico HACIA LIBERTAD, y el resto de los movimientos políticos de calle integrantes de la alianza nacional constituyente.

2 comentarios:

  1. Habria que presentar aunque sea un borrador de proyecto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través del siguiente link podrás encontrar lo que buscas -> https://mfi.re/view/d9pij9b8f9h1e01/Proyecto_Pais_Venezuela_Reconciliada_V%C3%ADa_Constituyente_-_Libro_Resumen.pdf . Tambien te invito a sguir navegando por este blog hasta encontrar 5 articulo relacionados al tema los cuales se titulan ESTADO FEDERAL DESCENTRALIZADO DE ECONOMÍA LIBERAL. Finalmente también puedes ver un borrador constitucional -> http://constitucion-anticomunista.blogspot.com/ de mi autoria, el cual preparé hace algunos años. Saludos y gracias por comentar. @JoelvinRV

      Eliminar