jueves, 19 de noviembre de 2015

Occidente asume su barranco: Estalló la Tercera Guerra Mundial

Países de los 5 continentes - América, Europa, África, Asia y Oceanía- combaten en diferentes campos de batalla contra el Estado Islámico y sus aliados: Irak, Siria, Nigeria, Yemen, Afganistán, Egipto y Libia. Todos estos frentes de combate son parte de un mismo conflicto global.

Los intereses internacionales, las alianzas y rivalidades entre las potencias, nos fueron metiendo en un conflicto global sin percatarnos siquiera. Algunos países creyeron que podían utilizar a los terroristas y manejarlos según sus intereses geopolíticos -grave error- ahora el demonio se les escapó del cofre y es un perro que muerde la mano de sus amos. Hemos repetido el error de 1914 con elementos destructivos adicionales.

Varios autores nos advirtieron luego del 11S de 2001 que la tercera guerra mundial seria una guerra contra el terror, no estaban equivocados, el terrorismo fue subestimado por las grandes potencias, y obedece además a distintas motivaciones ideológicas que terminaron tejiendo un desorden mundial sin precedentes. Esta guerra es homogénea, se desarrolla de manera convencional en campos de batalla fijos en África y Asia, pero de manera no convencional –asimétrica- con ataques sorpresa en el resto del mundo, enfrentamos a un enemigo con fronteras establecidas en medio oriente y África, pero que tiene capacidad operativa global, además de ello no tiene otro rostro.

La cultura occidental, debilitada por el marxismo cultural en sus diferentes variantes -progres, socialistas light, socialistas comunistas, nacional socialistas- han tergiversado los valores de la tolerancia, los derechos humanos, entre otros; resultando en una sociedad que pone en práctica una incoherencia ideológica peligrosísima de carácter autodestructivo. Los enemigos de nuestra cultura lo saben bien, y han aprovechado al máximo esta situación de indefensión aprendida, occidente pese a todo el daño sufrido, se había negado a sumir que nos habían declarado la guerra; los atentados de Paris solo sirvieron para que se sincerara la situación de guerra global, que occidente asumiera que está en guerra.

El Estado Islámico encontró en occidente operadores militares, no solo en las filas musulmanas presentes entre nosotros, sino también en esa juventud occidental dañada por la incoherencia, en esos políticos arrogantes y enfermos de poder,  en el apaciguamiento de toda una sociedad. Mientras las grandes potencias bombardean al califato en medio oriente, el enemigo opera sigilosamente entre nosotros, y puede ser cualquiera, la infiltración y el terror han sido sus mejores armas.

La Tercera Guerra Mundial es un conflicto no convencional, esta será una guerra más larga y desgastante que las dos primeras, y el nuevo orden mundial que surgirá al final de ella probablemente este encaminado a ser parte de la agenda progre, que por cierto; esta guerra les cayó como anillo al dedo. La palabra “no convencional” es sumamente clave en este nuevo conflicto global, algunos expertos aseguran que debe ser tratada de cruzada moderna, sin embargo; tampoco posee todos los elementos característicos para asegurar tal definición, vuelve entonces el carácter homogéneo del conflicto, lo no convencional.

Venezuela entró en la guerra contra el estado Islámico suministrando apoyo a Rusia y sus aliados sobre todo Siria, Irán y Hezbolá, cabe destacar que hay venezolanos peleando en el campo de batalla sirio – tal es el caso del diputado chavizta Abdel el Zabayar – con intereses muy opuestos a los de las potencias occidentales, Venezuela es un claro ejemplo maximizado de la incoherencia ideológica de la que es víctima occidente. Es falso que Venezuela apoye a ISIS, la razón es que Venezuela se alinea con otros grupos terroristas –Hezbolá- enemigos del califato, y que también lo combaten, el medio oriente es un polvorín que incluso enfrenta entre sí a varios grupos considerados como terroristas por occidente, pero como aliados por parte de Irán, Rusia y ese eje del cual Venezuela es parte; al igual que en la segunda guerra mundial, los aliados de esta guerra tampoco comparten intereses más allá de destruir al enemigo en común –antes los nacional socialistas- hoy ISIS.  

Por lo pronto la guerra mundial a penas va comenzando oficialmente, veremos cómo se desarrolla el conflicto entre las potencias de occidente y sus aliados -amigos que se odian- y el Califato del Estado Islámico.

El parte de guerra de Venezuela ya cuenta con un civil muerto y otro herido durante los ataques de París. 

1 comentario:

  1. interesante articulo, me gustaira tu opinion basandote en tus conocimientos de politica internacional y cultura, te dejo un aopnion que di en otra parte(lo triste es que estos nuevos politicos es muy problable que sean ladrones, lo malo es que el nivel de ingreso per capita nacional no es ni sombra del que habia en aquella epoca en que el "robar" no se notaba, asi que tenemos que cambiar nuestra cultura, limitando las malas costumbres del tipo de la musica del barrio, por que te inducen al sexo sin amor, y que coño tiene que ver eso? facil, te destriangula la familia, una familia disfuncional generara jovenes desmotivados de la vida por que creen que nadie los quiere, a la defensiva y con la costumbre española del vivo y el bobo, se va formando el esteotipo actual del venezonalo que no se le exige de niño por que pobresito, entonces con mala base de primaria se vuelve un culo con matematicas (vital para casi todas las carreras de ciencias) limitando su futuro para crear investigacion y desarrollo, que es lo que genera el mercado actual, de telecomunicaciones y tecnologia, por eso en japon y parte de asia su principal material de exportacion son expertos en todas las ramas, que enviandole dinero a su familia mueven el aparto productivo del pais, en cambio aqui, bueno ya lo has visto, todo facil y todo regalado y se desprecia el estudio por gusto, en casi todos los estratos medio-bajo diciendo que te volveras loco, desvirtuando el trabajo tecnico, generando mucha gente ignorante y mediocre aparte de mal preparada por entonces tienes los graduados universitarios que pagan para que le hagan las cosas, que luego no saben ni que van a hacer en su labor pero se jactan de un titulo que no pueden defender.... todo este cuadro en gran parte nos tiene como estamos, por que todo lo que se rechaza es lo que lleva al progreso de debe generar un plan arrecho de concientizacion, cambiando las novelas y el mensaje que llevan de que no sirve tener un verguero de mujeres y ser un alcholico, que muestren gente que sale de abajo estudiando, y formando su empresa y cambiando el sistema de educacion actual y el pensum, analizando a los niños y mejorando el poder adquisitvo general para que mejore su rendimiento y adquisicion de ideas, cambiando a los futuros lideres y empleados que son los que levantarian este pais pero para eso habira que pasar de 2 a 3 generaciones, si seran asi nuestros nietos)

    ResponderEliminar