viernes, 16 de octubre de 2015

EL PELIGROSO INTERVENCIONISMO RUSO: LA CAÍDA DEL F-117 Y LA VENEZUELA DE HOY.

Mucho se ha hablado sobre los convenios militares que sostienen los regímenes de Rusia y Venezuela,  pero pocos hablan seriamente sobre el tema; banalizar el asunto se ha vuelto prioridad para los enemigos de libertad.

Por otro lado algunos países vecinos, como lo son Colombia y Brasil, han denunciado en reiteradas ocasiones que las compras hechas por Venezuela representan una carrera armamentista que busca romper con el equilibrio de poder en la región.
 Zoltán Dani 

¿Qué habrá de cierto o falso en todo esto? ¿Será cierto que es pura chatarra militar?  Para ello, traigo ante ustedes la historia de Zoltán Dani, un Coronel del ejército Yugoslavo - de la era Milosevic-  en situación de retiro, quien hoy día es un singular panadero en su pueblo natal.

Nuestro amigo Zoltán Dani participó en la guerra de los Balcanes, en especial en la campaña de Kosovo, cuando enfrentó a las fuerzas de la OTAN en 1999, comandando un regimiento de defensa aérea. Recordemos que, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen socialista de Milosevic, empujaron a la alianza occidental a intervenir militarmente por medio de una campaña aérea masiva contra el régimen yugoslavo. Lo recuerdo claramente pues tenía yo 16 años de edad.

EL PAIS 25 DE MARZO DE 1999
Tras 78 días continuos de bombardeos, la OTAN decide retirarse de Yugoslavia, la matriz de opinión internacional fue negativa a la intervención, lo cual; significó un costo político elevado para los países occidentales involucrados.  Pero existe otra razón pocas veces mencionada, el coste militar de esos 78 días fue muy elevado, sobre todo en lo moral, y allí es donde la historia de nuestro amigo entra en todo esto:


27 de marzo el tercer batallón de la 250.ª Brigada de Misiles al mando del coronel Zoltán Dani logró detectar y derribar un F-117 –el propio Zoltán afirma que fueron 2, pero el que segundo cayó en Croacia y no pudo obtenerse prueba física- de esta manera el mundo quedó atónito ante la noticia de semejante proeza; ¡habían derribado a un murciélago, un avión invisible al radar!


F-117

Restos del F-117 derribado en serbia


Fue noticia a nivel mundial este hecho, y una vergüenza para las fuerzas de occidente, ¿cómo era posible esto? ¿Qué fue lo que sucedió? Otros aviones como el moderno F-18 Hornet, y los F-16 de última generación; comenzaron a caer de los cielos yugoslavos. Todo lo anterior influyó en la retirada de la OTAN, el tirano Milosevic se jactaría de haber derrotado a occidente, hasta su caída, hecho ocurrido gracias al movimiento no violento de OTPOR tres años después de los bombardeos.

 Hoy nuestro amigo Zoltán Dani trabaja como panadero, su historia puede encontrarse en internet , ademas de numerosos artículos en revistas de armas, y periódicos locales. La historia que sobre él acabo de contarles nos trae a Venezuela, y su relación con Rusia por un motivo muy especial; entre las armas rusas, que los partidos políticos “opositores” al régimen banalizan como obsoletos, se encuentra la batería de misiles S-125 NEVADA/ PECHORA M2 la “chatarra” con la que nuestro amigo Zoltán detectó y derribó al F-117, misma culpable de los derribos de los aviones F-18 y F-16 entre otros, allá por los cielos de Yugoslavia en 1999. 

Pechora M2 del ejercito Venezolano. 

Los rusos cuando entregaron varias de estas baterías al régimen de Milosevic  buscaban probar las modificaciones que habían hecho a sus sistemas de armas, y que mejor campo experimental que la guerra en Yugoslavia. No fueron muchas las entregadas al régimen de Milosevic, pero su entrada en acción se notó inmediatamente. Ahora bien, ¿con que propósito los rusos arman a Venezuela con este sistema de misiles? Y, ¿Por qué hay tanto afán de la “oposición” en banalizar el asunto?


Antes de responder a este asunto, es necesario tomar en cuenta que los rusos no solo enviaron este sistema de misiles, de hecho, enviaron uno más moderno y con mayor alcance, se trata del S300, un sistema diseñado para interceptar misiles crucero e incluso contra satélites enemigos, es un arma multipropósito (defensa/ataque). 

S300 EN DESFILE VENEZOLANO
ALCANCE DEL S300
Con este sistema, el ya mencionado pechora m2, y el tor M1 de corto alcance –también ruso-  el espacio aéreo venezolano adquiere una real dificultad de ser vulnerado por aviones enemigos.  




Pero allí no acaba el asunto, también se ha modernizado a las FAN con los sistemas portátiles IGLA SA-18, un misil supersónico de ligero peso operado por soldados en tierra. Este ultimo –capaz de abatir un F-18 (probado en la guerra de Irak) – tiene una denuncia por parte de la inteligencia colombiana, quienes afirman que Venezuela entrenó y equipó a elementos guerrilleros con este sistema de armas. 
Adel El Zabayar operando un IGLAS18A


Aquí en la gráfica de referencia, podrán observar al diputado del psuve Adel El Zabayar - quien se fue a pelear en Siria- operando uno de estos modernos aparatos en un ejercicio militar venezolano hace algunos años atrás. 



SU35 Estrenado en la campaña de Siria


Tampoco podemos obviar el detalle más importante, Rusia le concedió a Venezuela la capacidad de operar aviones de combate de largo alcance, se trata de los ya famosos SU30MK2, inservibles según los maestros de la “oposición”. 

Con ellos la FAVB puede alcanzar objetivos a más de tres veces la velocidad del sonido y a una distancia cuatro veces la anchura de Venezuela entre muchas otras capacidades bélicas modernas que supera a cualquier avión occidental.

Recientemente, y con la excusa del accidente de un avión caza sukhoi MK2, se anuncio la compra de 12 aeronaves, lo que no mencionan es el detalle; van a traer el modelo SU35, la generación más reciente de estos aviones.

Podría pasar un día entero detallando cada una de estas armas y su peligrosa capacidad, además de mencionar muchas otras que vienen en camino o ya están acá; pero no es el caso. Lo que me trae a escribir este artículo no es más que la preocupación que siento con respecto a las intenciones que puedan tener los rusos al depositar tanto arsenal en nuestro país.

Venezuela no tiene tanto dinero como para hacer tal cantidad de gastos, tal vez lo tuvimos, pero no es el caso ahora. Mensualmente a nuestros puertos llega una cantidad de armas superior a lo que llega de alimentos. 

Venezuela representa una posición geoestratégica importante en occidente, además de recursos naturales necesarios para sustentar una guerra, ya lo hemos visto en las pasadas dos guerras mundiales, temo que la creciente hostilidad entre las potencias nos ha dejado en una situación bastante peligrosa. Aliados con Rusia y china, Venezuela podría estar convirtiéndose en un gran portaviones desde donde operarán las armadas rusa y china, además de su aviación estratégica, la cual ya ha pisado suelo venezolano en una ocasión. 
TU-160 bombardero nuclear transcontinental, aterrizaron en Venezuela nov 2013

No hay otra explicación, lo rusos están pertrechando a Venezuela con miras a un conflicto global, los chinos han puesto dos satélites operativos, la combinación de armas e inteligencia no es casual. La agenda del eje Moscú-Beijing se ha encargado de aturdir a occidente de tal manera, que han dejado pasar el detalle de Venezuela por muchos años.  

Decía un amigo cercano que, occidente va a despertar en una pesadilla venezolana. No es primera vez que los rusos actúan de esa manera tan sigilosa, ni tampoco la primera vez que usan a Venezuela en sus planes, la armada rusa que hoy se encuentra en tartus –siria- primero se dio una vueltica por Venezuela con la excusa de ejercicios militares, y negaron en aquella ocasión que fuesen a aumentar su presencia en el mediterráneo, lo cual terminaron haciendo.
 
Este buque actualmente opera en Siria, luego de visitar Venezuela.

Banalizar la presencia del eje Moscú-Beijing, y sobre todo, el armamento que llega a nuestro país representa una grave estupidez o conchupancia que  amenaza, no solo a la tranquilidad de los venezolanos, sino también para la paz mundial; y la seguridad de occidente.

ESTE RÉGIMEN CRIMINAL NOS HA METIDO EN PROBLEMAS GRAVES, LOS VENEZOLANOS DEBEMOS ACTUAR EN CONSECUENCIA, O PAGAREMOS CON SANGRE LAS LOCURAS DE NUESTROS DIRIGENTES, VAMOS A MIRARNOS EN EL ESPEJO DE YUGOSLAVIA. 

Río Danubio en 1999

Belgrado 24 de marzo de 1999






INSTAGRAM @joelvinv

PD: video original del derribo del f-117 y la batería que lo derribó https://www.youtube.com/watch?v=Ii5QcIU11q4

también acá el derribo del f-16 https://www.youtube.com/watch?v=2SJkIMPO_SE

No hay comentarios:

Publicar un comentario