jueves, 26 de marzo de 2015

Venezuela una pieza clave:

Occidente vs El terror.


Algunos de los recientes artículos publicados en Éste blog han estado referidos al tema de las conexiones criminales que mantiene el narco régimen militar y satánico que gobierna de facto en Venezuela bajo el nombre de “República Bolivariana de Venezuela”, y que han puesto a nuestro país al servicio de poderosos intereses internacionales a través del foro de Sao Paulo y sus  aliados del eje Moscú-Beijín. Por causa de estas relaciones nuestro país es considerado actualmente una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica y para el resto de los países civilizados de occidente, aun cuando de manera oficial estos no se hayan pronunciado.

La OTAN y sus aliados fuera de occidente llevan a cabo en estos momentos una contraofensiva que busca poner freno al expansionismo del terrorismo internacional, y de quienes los sustentan. Ésta ofensiva no sólo se manifiesta en los campos de batallas del medio oriente, o África, sino que además; ha venido manifestándose en el sistema financiero internacional, y es allí donde Venezuela, a través de PDVSA y demás empresas del estado: juega un papel importante dentro del conflicto.

Venezuela ha estado triangulando el petróleo Iraní como medio para evadir las sanciones impuestas por occidente a los persas, esto a raíz del programa nuclear que mantiene en vilo al mundo árabe. Venezuela fue advertida hace algunos años por la administración Norteamericana de parar el envío de Diesel al régimen de Siria, o que se abstuvieran a posibles sanciones unilaterales de ese país.

Recientemente el escándalo de lavado de dinero que ha salpicado a PDVSA obedece a una operación internacional de los aliados, destinada a rastrear los fondos ilícitos que ayudan a financiar actividades de terrorismo, si de por sí ya eso es en extremo grave, existen también informaciones sobre alianzas de bancos rusos en este operativo de blanqueo de divisas, lo que supone un ataque directo al sistema financiero occidental; con miras a debilitar el dólar y con ello las actividades comerciales de dichos países.

El narcotráfico juega un papel en extremo importante dentro del conflicto, por años ha sido la fuente principal de financiamiento de los grupos armados alrededor del mundo, lo que ha permitido la interacción e integración internacional de dichos grupos, es así como las FARC-EP producen y distribuyen la droga a través de Venezuela, país que se ha vuelto el enlace entre esta organización, los Yihadistas del medio oriente, y grupos como la ETA. Venezuela sirve no sólo como enlace, sino que además; provee de documentación, refugio, financiamiento y armas a estos grupos, además de facilitar el envío de la droga y otros materiales a través de una basta conexión internacional. Junto al narcotráfico, encontramos también el elemento petrolero: un arma comercial de doble propósito, muy bien utilizada por el régimen venezolano, a las órdenes de los Castro; quienes comandan el Foro de Sao Paulo.

La posición geoestratégica de Venezuela la convirtió siempre en blanco militar de preferencia para los enemigos de occidente, desde los submarinos NAZIS, que torpedearon a nuestros buques en el golfo de Venezuela y La isla de Margarita; hasta llegar a nuestros nuevos enemigos: el eje Moscú-Beijín; a través del Foro de Sao Paulo, y los grupos terroristas internacionales. Los enemigos de la civilización occidental necesitan de Venezuela, no sólo petróleo y Gas, sino también coltán, uranio y un territorio vasto de difícil acceso para poder ocultar sus campos de entrenamiento y actividades ilícitas. Increíble como en pocos años la cuna de la libertad de América, el país más pacífico de occidente;  se transformó en el asidero de las actividades terroristas del mundo. La toma de Venezuela fue un duro golpe que apenas comienzan a entender en occidente.

La estrategia del eje Moscú-Beijín fue la de alimentar  el odio y el resentimiento anti occidental en una de las zonas más inestables y volátiles del mundo, financiar grupos que crearan focos de inestabilidad como método de distracción mientras se preparaban para reiniciar su propio expansionismo estatista. Mientras occidente se desgasta militar, moral e ideológicamente, en el mundo, y sobre todo en oriente próximo; las potencias anti occidentales se rearman y desestabilizan el mercado a su favor.

 Moscú apenas ha podido avanzar un poco sobre Georgia, y ahora sobre Ucrania pero, la OTAN les ha cortado el paso. Mientras tanto, los chinos continúan en la construcción de su flota naval y, su expansionismo por el mundo, sobre todo en Latinoamérica, ha sido más en el terreno de lo económico. Norteamérica comenzó a reaccionar ante el pote de humo que le fue lanzado y desde diciembre comenzó a mover sus piezas para frenar tanto a rusos, como a chinos acá en Latinoamérica. Los puntos de inflexión, para este cambio de escenario, ocurrieron por un lado; luego de los ataques en Francia, donde la mano pelúa venezolana apareció discretamente involucrada, y por otro lado; la pretensión China de construir un nuevo paso inter oceánico en Nicaragua. 

Los Yihadistas han comenzado la aplicación de lo que he denominado “la doctrina latinoamericana”, aquella impuesta por la guerra civil colombiana: Crear para-estados y armar ejércitos paramilitares con el dinero del tráfico de drogas. Ya los terroristas no actúan en pequeñas células como en principio, sino que ahora se fusionan en grandes olas paramilitares, las cuales se expanden a través de países inestables con vastos problemas de estado y gobierno: de allí surgen ISIS, BOKOHARAM, LOS HUNTIES como los focos más importantes del actual escenario geopolítico.

El asunto es aún más complicado, porque dentro de los grupos Yihadistas también existe un conflicto interno, entre las facciones suníes y chiíes; que ha jugado un papel fundamental  en los distintos intereses de las potencias del medio oriente. Me refiero a los Árabes, Persas, e Israelíes y sus relaciones con occidente y roll dentro del conflicto global.

No es casualidad que los principales focos de ataque, ó que se encuentran en manos del terrorismo, sus aliados, o vasallos;  sean los puntos neurálgicos del mercado internacional del crudo y derivados: Afganistán, Siria, Yemen, Sudán, Nigeria, y Venezuela. Son puntos geoestratégicos por donde pasa o se guarda el mayor flujo petrolero del mundo. Los puntos militares claves cercanos a estos países son: Mar Mediterráneo, Canal de Suez, Golfo de Adén, Golfo Pérsico, Mar Caribe, Canal de Panamá.

Quienes continúan argumentando que es una exageración declarar a Venezuela como “Amenaza seria e inusual para la seguridad nacional de los estados unidos” Les invito a buscar un mapamundi para que observen la magnitud de este conflicto y se puedan percatar de la ignorancia o grado de colaboración con el que hablan.

La estrategia que hasta ahora llevan occidente y sus aliados ha consistido en estrangular el financiamiento de estos grupos terroristas, yendo directamente a su fuente; lo de Venezuela, a través de PDVSA, es el asunto más grave que hasta ahora hubiese enfrentado la historia patria. Occidente había llevado hasta ahora una campaña militar muy limitada al uso de drones o bombardeos estratégicos  en apoyo a las fuerzas combatientes en el terreno, sin embargo; la intervención de la Cooperación del golfo y sus aliados no árabes en Yemen ha cambiado el panorama a una guerra abierta contra el terror, la cual, se puede expandir rápidamente a otros hemisferios…

El régimen Chavista está peligrosamente involucrado en algo que, dudo, muchos  de ellos mismos puedan entender, algunos otros estoy seguro que si lo comprenden bien, sobre todo los que están directamente relacionados con los árabes, ejemplo Tareck El Aissami: sobrino de un alto dirigente sirio. Lo triste es que Venezuela está pagando, y de seguro pagará aún más, por todo lo que nuestros actuales gobernantes están haciendo.  

Un amigo hoy me recordó un detalle que dejo como último dato para su reflexión: Yemen en los 60 fue la cuba de la península Arábiga, Cuba y los soviéticos metieron sus narices en áfrica y en esa región del golfo de Adén.

Finalmente, adjunto para su lectura los artículos relacionados con el tema y que sirven de guía para su mejor comprensión:

http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2014/08/el-foro-de-sao-paulo-la-marea-roja-del.html

http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2014/12/estados-unidos-mando-parar-el-desorden.html

http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2015/03/dios-bendiga-america-y-al-mundo-libre.html


Joelvin Villarreal, estudiante de ciencias políticas y administrativas. 

@JoelvinRV twitter.  

@Joelvinv Instagram.

Si apoyas estas ideas, y deseas ayudarnos a difundirlas, puedes colaborar con tu aporte donando a estas billeteras, cada aporte es importante y nos permite continuar trabajando en defensa de los valores que sustentan la propiedad, la vida y la libertad.

Atentamente el equipo de Libre Pensadores del Zulia.

Uphold  (para donaciones directas)

BITCOIN


ETHEREUM


LITECOIN


DASH



1 comentario:

  1. Como te he repetido amigo los grandes problemas hay que extraerlos de raíz a tiempo, antes de que se vuelvan graves problemas, quien crea que en Venezuela no pasa nada y que como va a ser Venezuela una amenaza, sufre de una ignorancia extrema, déjame felicitarte por haber colocado información que avale tan excelente artículo y hacer despertar a todos los que por ignorar nos hemos dejado someter con la ayuda claro está de las organizaciones políticas criminales, mal llamadas (Partidos Políticos) los cuales no me representan. LIBERTAD O NADA

    ResponderEliminar