sábado, 28 de marzo de 2015

Importancia De La Gesta Veenezolana

La Resistencia Zuliana En La Guerra Contra el Terror

                                     Reflexiones libertarias:

Hace un año, un jueves 27 de Marzo del 2014, cerca de las 11 de la mañana bandas armadas del régimen y más de 900 GNB tomaron por asalto las residencias Palaima “El Bastión De la Resistencia en el Zulia”. Durante casi 14 horas se extendió la batalla campal entre manifestantes en resistencia y las fuerzas del régimen en toda la zona de la trinidad, el naranjal, y la avenida Guajira que culmino con un saldo de 8 vehículos incendiados, extensos daños a la propiedad privada, asaltos a residencias, intentos de secuestro, toma de rehenes, ciudadanos heridos por objetos contundentes, ciudadanos heridos por perdigones, ciudadanos heridos por armas blancas, un ciudadano muerto y otro herido de gravedad. Existe evidencia fotográfica y vídeo gráfica de los sucesos de Palaima que demuestran una coordinación entre las fuerzas militares y las bandas paramilitares armadas por el régimen las cuales llevan por nombre “colectivos”, quienes actuaron impunemente y fuera del margen legal y constitucional. El mundo pudo ver a través de la televisión por cable el momento en el cual los colectivos incendiaban vehículos privados en compañía de los GNB, así como también del accionar de armas de fuego y gases tóxicos en contra de civiles desarmados.

Palaima fue el reflejo de la represión desmedida y sin escrúpulos de un régimen desesperado por replegar las legitimas protestas de ciudadanos hartos de un sistema tiránico y destructor de las buenas costumbres y valores del venezolano decente. A lo largo y ancho de Venezuela la actuación fue similar y hasta peor, llegando incluso a usar fuerzas especiales para tomar por la fuerza el control de los pueblos y ciudades en manos de ciudadanos desarmados en reclamo de sus libertades políticas y civiles.    

La juventud venezolana, y la sociedad civil que los acompañó, estuvieron durante el año 2014  a la altura de la guerra contra el terror, y es que sin percatarse los venezolanos se enfrentaron a los intereses del terrorismo mundial, que tienen a Venezuela como territorio de resguardo entre otras cosas. Los venezolanos en su búsqueda de libertad y desarrollo enfrentan a un  régimen tiránico vasallo del criminal foro de Sao Paulo, un aliado a las órdenes del eje Moscú-Beijín,  que mantiene en Venezuela tropas extranjeras de ocupación. Nunca en la historia de los países civiles desarmados habían enfrentado solos y con éxito al terrorismo internacional, esta gesta heroica y sin precedentes en el mundo tal vez no sea entendida de momento,  pero la historia universal les guardará a los estudiantes venezolanos y a la sociedad civil que los acompaña un puesto muy significativo y especial cuando se escriba sobre ellos a las futuras generaciones de hombres libres.

Toda gesta viene acompañada de lamento y dolor, desde el 12 de febrero del 2014 muchos compañeros habían muerto a manos de la represión,  el solo hecho de pensar que sus muertes no podían ser en vano nos daba fuerza para continuar trabajando por nuestra libertad, sin embargo luego nos toco de manera directa. La caída de Palaima había sido un golpe moral muy duro, que entendíamos había sido producto de muchos errores e inexperiencia, pero ninguno estuvo preparado para aguantar la caída de un compañero tan cercano y directo, hecho acontecido la madrugada del 29 de Marzo del 2014 cuando durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías antimotines del estado Zulia muere Roberto Annese en la zona de el Naranjal, cerca de Palaima.

Roberto fue un muchacho trabajador que amaba a su país, su familia sufrió en carne propia las expropiaciones llevadas a cabo por el régimen, como todos  él tenía razones más que suficientes para protestar en contra de las injusticias cometidas en Venezuela. Como persona él fue atento y amable con quien lo necesitó, por lo menos así fue que actuó durante los meses que convivió con la resistencia, era un chamo estudiado, buen padre, fue un líder emprendedor muy convencido y esperanzado de un mejor futuro para el país.

Las actitudes de Roberto eran el reflejo de la esperanza y de lo bueno que puede dar la juventud de este país, es por ello que su muerte afecto grandemente y dejo un vacio en la resistencia difícil de superar. Su partida marcó un antes y un después en la resistencia, sobre todo en las acciones futuras de protesta, el país ha perdido a sus mejores hijos durante esta larga guerra contra el terror que ya lleva década y media.

Actualmente la resistencia mantiene una firme posición en defensa de la libertad, las muertes de los héroes venezolanos no serán en vano, cada día la conquista de la libertad está más cerca y es por ello que en tan difíciles momentos la coherencia política es fundamental en nuestras filas. La juventud venezolana carga sobre sus hombros una responsabilidad histórica determinante para el futuro de Latinoamérica y el rescate de los valores de la cultura occidental: La Vida, La Libertad, y La Propiedad.

El 2014 fue un año de importantes avances y logros, a pesar de todo el entramado internacional con el que cuenta el régimen, esta ciudadanía ha mostrado coraje y firmeza de rebeldía indomable que ni el terrorismo internacional podrá doblegar. Con tan solo las armas de la razón, unos cuantos fuegos artificiales, y  voluntad libertaria  los estudiantes venezolanos han puesto en jaque los planes del eje Moscú-Beijín. Es hora de que los hijos de Venezuela se percaten del verdadero papel que están jugando en el escenario mundial y la importancia que tiene su accionar y participación a favor de la gesta libertadora que se lleva a cabo contra el terrorismo internacional y sus aliados.

Fuerza Venezuela que no estás sola en esta gesta, un nuevo amanecer esta cerca, y mientras más pronto se le de apoyo a la verdadera resistencia la libertad triunfará sobre el nepotismo.


Joelvin Villarreal, Estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas

jueves, 26 de marzo de 2015

Venezuela una pieza clave:

Occidente vs El terror.


Algunos de los recientes artículos publicados en Éste blog han estado referidos al tema de las conexiones criminales que mantiene el narco régimen militar y satánico que gobierna de facto en Venezuela bajo el nombre de “República Bolivariana de Venezuela”, y que han puesto a nuestro país al servicio de poderosos intereses internacionales a través del foro de Sao Paulo y sus  aliados del eje Moscú-Beijín. Por causa de estas relaciones nuestro país es considerado actualmente una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica y para el resto de los países civilizados de occidente, aun cuando de manera oficial estos no se hayan pronunciado.

La OTAN y sus aliados fuera de occidente llevan a cabo en estos momentos una contraofensiva que busca poner freno al expansionismo del terrorismo internacional, y de quienes los sustentan. Ésta ofensiva no sólo se manifiesta en los campos de batallas del medio oriente, o África, sino que además; ha venido manifestándose en el sistema financiero internacional, y es allí donde Venezuela, a través de PDVSA y demás empresas del estado: juega un papel importante dentro del conflicto.

Venezuela ha estado triangulando el petróleo Iraní como medio para evadir las sanciones impuestas por occidente a los persas, esto a raíz del programa nuclear que mantiene en vilo al mundo árabe. Venezuela fue advertida hace algunos años por la administración Norteamericana de parar el envío de Diesel al régimen de Siria, o que se abstuvieran a posibles sanciones unilaterales de ese país.

Recientemente el escándalo de lavado de dinero que ha salpicado a PDVSA obedece a una operación internacional de los aliados, destinada a rastrear los fondos ilícitos que ayudan a financiar actividades de terrorismo, si de por sí ya eso es en extremo grave, existen también informaciones sobre alianzas de bancos rusos en este operativo de blanqueo de divisas, lo que supone un ataque directo al sistema financiero occidental; con miras a debilitar el dólar y con ello las actividades comerciales de dichos países.

El narcotráfico juega un papel en extremo importante dentro del conflicto, por años ha sido la fuente principal de financiamiento de los grupos armados alrededor del mundo, lo que ha permitido la interacción e integración internacional de dichos grupos, es así como las FARC-EP producen y distribuyen la droga a través de Venezuela, país que se ha vuelto el enlace entre esta organización, los Yihadistas del medio oriente, y grupos como la ETA. Venezuela sirve no sólo como enlace, sino que además; provee de documentación, refugio, financiamiento y armas a estos grupos, además de facilitar el envío de la droga y otros materiales a través de una basta conexión internacional. Junto al narcotráfico, encontramos también el elemento petrolero: un arma comercial de doble propósito, muy bien utilizada por el régimen venezolano, a las órdenes de los Castro; quienes comandan el Foro de Sao Paulo.

La posición geoestratégica de Venezuela la convirtió siempre en blanco militar de preferencia para los enemigos de occidente, desde los submarinos NAZIS, que torpedearon a nuestros buques en el golfo de Venezuela y La isla de Margarita; hasta llegar a nuestros nuevos enemigos: el eje Moscú-Beijín; a través del Foro de Sao Paulo, y los grupos terroristas internacionales. Los enemigos de la civilización occidental necesitan de Venezuela, no sólo petróleo y Gas, sino también coltán, uranio y un territorio vasto de difícil acceso para poder ocultar sus campos de entrenamiento y actividades ilícitas. Increíble como en pocos años la cuna de la libertad de América, el país más pacífico de occidente;  se transformó en el asidero de las actividades terroristas del mundo. La toma de Venezuela fue un duro golpe que apenas comienzan a entender en occidente.

La estrategia del eje Moscú-Beijín fue la de alimentar  el odio y el resentimiento anti occidental en una de las zonas más inestables y volátiles del mundo, financiar grupos que crearan focos de inestabilidad como método de distracción mientras se preparaban para reiniciar su propio expansionismo estatista. Mientras occidente se desgasta militar, moral e ideológicamente, en el mundo, y sobre todo en oriente próximo; las potencias anti occidentales se rearman y desestabilizan el mercado a su favor.

 Moscú apenas ha podido avanzar un poco sobre Georgia, y ahora sobre Ucrania pero, la OTAN les ha cortado el paso. Mientras tanto, los chinos continúan en la construcción de su flota naval y, su expansionismo por el mundo, sobre todo en Latinoamérica, ha sido más en el terreno de lo económico. Norteamérica comenzó a reaccionar ante el pote de humo que le fue lanzado y desde diciembre comenzó a mover sus piezas para frenar tanto a rusos, como a chinos acá en Latinoamérica. Los puntos de inflexión, para este cambio de escenario, ocurrieron por un lado; luego de los ataques en Francia, donde la mano pelúa venezolana apareció discretamente involucrada, y por otro lado; la pretensión China de construir un nuevo paso inter oceánico en Nicaragua. 

Los Yihadistas han comenzado la aplicación de lo que he denominado “la doctrina latinoamericana”, aquella impuesta por la guerra civil colombiana: Crear para-estados y armar ejércitos paramilitares con el dinero del tráfico de drogas. Ya los terroristas no actúan en pequeñas células como en principio, sino que ahora se fusionan en grandes olas paramilitares, las cuales se expanden a través de países inestables con vastos problemas de estado y gobierno: de allí surgen ISIS, BOKOHARAM, LOS HUNTIES como los focos más importantes del actual escenario geopolítico.

El asunto es aún más complicado, porque dentro de los grupos Yihadistas también existe un conflicto interno, entre las facciones suníes y chiíes; que ha jugado un papel fundamental  en los distintos intereses de las potencias del medio oriente. Me refiero a los Árabes, Persas, e Israelíes y sus relaciones con occidente y roll dentro del conflicto global.

No es casualidad que los principales focos de ataque, ó que se encuentran en manos del terrorismo, sus aliados, o vasallos;  sean los puntos neurálgicos del mercado internacional del crudo y derivados: Afganistán, Siria, Yemen, Sudán, Nigeria, y Venezuela. Son puntos geoestratégicos por donde pasa o se guarda el mayor flujo petrolero del mundo. Los puntos militares claves cercanos a estos países son: Mar Mediterráneo, Canal de Suez, Golfo de Adén, Golfo Pérsico, Mar Caribe, Canal de Panamá.

Quienes continúan argumentando que es una exageración declarar a Venezuela como “Amenaza seria e inusual para la seguridad nacional de los estados unidos” Les invito a buscar un mapamundi para que observen la magnitud de este conflicto y se puedan percatar de la ignorancia o grado de colaboración con el que hablan.

La estrategia que hasta ahora llevan occidente y sus aliados ha consistido en estrangular el financiamiento de estos grupos terroristas, yendo directamente a su fuente; lo de Venezuela, a través de PDVSA, es el asunto más grave que hasta ahora hubiese enfrentado la historia patria. Occidente había llevado hasta ahora una campaña militar muy limitada al uso de drones o bombardeos estratégicos  en apoyo a las fuerzas combatientes en el terreno, sin embargo; la intervención de la Cooperación del golfo y sus aliados no árabes en Yemen ha cambiado el panorama a una guerra abierta contra el terror, la cual, se puede expandir rápidamente a otros hemisferios…

El régimen Chavista está peligrosamente involucrado en algo que, dudo, muchos  de ellos mismos puedan entender, algunos otros estoy seguro que si lo comprenden bien, sobre todo los que están directamente relacionados con los árabes, ejemplo Tareck El Aissami: sobrino de un alto dirigente sirio. Lo triste es que Venezuela está pagando, y de seguro pagará aún más, por todo lo que nuestros actuales gobernantes están haciendo.  

Un amigo hoy me recordó un detalle que dejo como último dato para su reflexión: Yemen en los 60 fue la cuba de la península Arábiga, Cuba y los soviéticos metieron sus narices en áfrica y en esa región del golfo de Adén.

Finalmente, adjunto para su lectura los artículos relacionados con el tema y que sirven de guía para su mejor comprensión:

http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2014/08/el-foro-de-sao-paulo-la-marea-roja-del.html

http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2014/12/estados-unidos-mando-parar-el-desorden.html

http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2015/03/dios-bendiga-america-y-al-mundo-libre.html


Joelvin Villarreal, estudiante de ciencias políticas y administrativas. 

@JoelvinRV twitter.  

@Joelvinv Instagram.

Si apoyas estas ideas, y deseas ayudarnos a difundirlas, puedes colaborar con tu aporte donando a estas billeteras, cada aporte es importante y nos permite continuar trabajando en defensa de los valores que sustentan la propiedad, la vida y la libertad.

Atentamente el equipo de Libre Pensadores del Zulia.

Uphold  (para donaciones directas)

BITCOIN


ETHEREUM


LITECOIN


DASH



sábado, 21 de marzo de 2015

Libertad O Nada

Reflexiones Libertarias: 

Para bien o para mal un hombre firme y seguro persigue su ideal.

La Libertad en la mente se expande como manantial de vida permanente.

Por el contrario, la mente del tirano se estrangula por hierva mala que solo genera muerte. 

La Libertad genera conocimiento, el conocimiento desarrollo, el desarrollo felicidad, y la felicidad de un hombre esta en su familia, la familia es vida.

La tiranía genera odio, el odio resentimiento, el resentimiento tristeza, la tristeza termina en muerte, y la muerte es la Nada.

La mente es un campo muy fértil y cada hombre debe determinar con cual semilla va a sembrar su campo, esa determinación es una elección firme y segura entre las dos únicas opciones: 

Libertad o Nada

sábado, 14 de marzo de 2015

“sobre las trincheras de la libertad y la guerra civil venezolana” Reflexiones libertarias.


Introducción:

Hace 101 años estalló en Europa la primera guerra mundial, producto del sistema mercantilista, conflicto macabro que desató el comportamiento humano más mortífero hasta ese entonces. Cuando se habla de la primera guerra mundial, lo primero que se planta, en nuestras mentes son las imágenes de las trincheras y los soldados con máscaras antigás, símbolos de aquel dolor vivido por cientos de miles de jóvenes, en aquella Europa convertida en campos del infierno.   Las secuelas de aquella guerra dejaron marcado el espíritu de aquellos jóvenes guerreros que fueron sacrificados en nombre de la libertad, a los cuales se les privó de la inocencia propia y pura de la juventud, de forma abrupta y sin medir las consecuencias sociales que de ello se derivarían.

Todo ser humano debe transitar, a plenitud, cada etapa de su vida, su comportamiento y adaptación al entorno social, así como su intelecto y logros personales van a depender de este camino natural, el cual debe ser seguido ininterrumpidamente. El tiempo de madurez de cada individuo es único, sin embargo, existen patrones similares dentro de nuestra especie para cada género, forzar los tiempos de madurez en cualquier caso es perjudicial a largo plazo, tiene consecuencias sociales, aun cuando ésto no sea fácilmente perceptible en un primer plano. Por ejemplo: La pérdida de los padres es una situación traumática para un adolescente, cualquiera sea su sexo, el cual deberá asumir, a destiempo responsabilidades mayores para consigo mismo o  su familia; es un cambio abrupto y muy duro, pero que representa dentro de la sociedad un hecho cotidiano que la mayoría de los ciudadanos puede comprender, de allí que actuarán para que el afectado lo pueda superar. No pasa lo mismo cuando el hecho representa algo inusual y poco comprendido por el resto de los ciudadanos, dentro de la sociedad o que el hecho mismo sea algo que cause rechazo, prejuicios y hasta inconformidad para la misma sociedad, por ejemplo una guerra: es una situación en la cual no todos, lógicamente van a comprender por el simple hecho de que es una experiencia poco común para los individuos que la componen, situación que dentro de la sociedad muchas veces es rechazada por diversos motivos de índole religioso, político, entre otros. Los individuos que sufren esta experiencia, a menudo se sienten aislados del resto de la sociedad desarrollando incluso comportamientos de resentimiento hacia sus conciudadanos, para ellos la causa que defendieron es noble e incomprendida por el resto, muchos son los traumas y comportamientos poco comunes que se desarrollan en la mente de los hombres y mujeres expuestos a grandes conflictos, pero sobre todo en los jóvenes. Uno de los que se pueden apreciar es la adicción a la adrenalina; una vez culminado el conflicto, los jóvenes de regreso en un ambiente social, considerado como normal, se las ingenian para experimentar altas dosis de adrenalina que calmen su vicio. 

Los sentimientos de veteranos de guerra solo pueden ser comprendidos por veteranos de guerra, lo que me he permitido exponer, hasta ahora, quizá sea refutable dentro del campo de la psicología, yo no soy psicólogo ni pretendo serlo, soy un joven guerrero libertario que intenta manifestar de la forma más lógica y comprensiva posibles  vivencias personales dentro del conflicto venezolano: considerado, bajo mi perspectiva, como una guerra civil silente que ha cobrado la vida de cientos de miles de ciudadanos y sobre todo jóvenes en diversas modalidades. La más evidente ha sido a través del hampa, alimentada por un discurso oficial de odio que  fomentó un comportamiento agresivo y criminal sin precedentes en la historia nacional, que además encuentra refugio en los grupos armados por el propio estado con el fin de someter a balas cualquier alzamiento popular en reclamo de sus derechos. Anualmente Venezuela contabiliza un número mayor de muertes por violencia que los países oficialmente en estado de guerra.

Mi argumento:

El estado venezolano ha declarado una guerra abierta en contra de los factores civiles, que han salido a las calles del país a manifestar su descontento y que se han tenido que valer de muchas actuaciones heroicas, para poder sobrevivir a los brutales ataques que ejercen sobre ellos, las fuerzas militares, policiales y paramilitares ordenados  desde las cúpulas del poder. Desde barricadas improvisadas hasta el lanzamiento de fuegos artificiales, han sido los métodos utilizados para defenderse de las balas, perdigones y los gases tóxicos (vencidos desde hace mas de 10 años) que se han utilizado para reprimir protestas de estudiantes y jóvenes en todo el país, acompañadas, además, por personas de la tercera edad: madres, padres, abuelos y amigos de estos jóvenes.

El mundo debe comprender que en Venezuela se está viviendo una guerra civil silente, en la cual el estado posee todas las armas de fuego y las usa en contra de una población civil que solo cuenta con la verdad, el valor y la esperanza de un mejor futuro y algunos fuegos artificiales.

Actualmente existe un clima de conflictividad presente en cada venezolano.  Es común observar, a diario, actitudes de agresión que surgen de discusiones vacías y sin sentido, como por ejemplo una mala mirada de una persona hacia la otra, los venezolanos estamos sometidos a una gran presión y angustia provocada por el mismo estado, con el fin de aprovechar la zozobra en función de mantenerse en el poder, el miedo es el mejor negocio que posee un tirano.

Los jóvenes estudiantes, quienes han surgido como fuerza libertadora avasallante, desde el año pasado en contra de la tiranía, transitan de momento, por un proceso de madurez dentro del conflicto, difícil de comprender y de asumir. Esto se debe a las grandes presiones por las cuales han sido sometidos y se derivan del rol protagónico, que les tocó asumir, para el cual no estaban preparados, en un momento histórico determinante que vivimos, sumado a los grandes niveles de adicción a la adrenalina, que fueron adquiridos en este arduo año de batallas.

 La adrenalina, la impaciencia, la inexperiencia y su inocencia adolescente muchas veces nublan sus mentes desviándolos de la coherencia, situación que es aprovechada por factores que solo buscan beneficios personales dentro del conflicto o peor aún, por elementos del régimen, infiltrados con el firme propósito de satanizar la protesta.


Estamos entre los jóvenes, algunos ya no tan jóvenes, que venimos cosechando experiencia y conocimiento científico sobre las ciencias políticas y el conflicto venezolano, con la misión de aportar nuestro granito de arena en este proceso doloroso por el que transitamos los venezolanos, de manera tal que podamos ser la guía que mantengan la coherencia y la mirada firme en nuestro verdadero objetivo, LA LIBERTAD e impedir que los más jóvenes caigan en provocaciones o lleven a cabo acciones que beneficien al régimen. Ha sido una terea ardua que ha requerido de mucho conversatorio con ellos y del producto de algunas acciones que les han enseñado, en carne propia, el precio de actuar de manera incoherente; los jóvenes están comprendiendo que las barricadas tuvieron su momento y que fueron solo instrumentos de defensa ante los ataques de las bandas armadas, que los cierres de calles sirvieron para despertar a Venezuela de su letargo y que las nuevas acciones, dentro de este proceso de transición están comprendidas en llevar un mensaje al país… el mensaje de las libertades económicas, las libertades civiles y las libertades políticas.

Los jóvenes y los ya no tan jóvenes hemos sufrido largos años desde cada una de las trincheras de la libertad, sean éstas las universidades, los artículos, las redes sociales, las barricadas o plazas, en defensa de RCTV, en defensa de un cambio. Nuestros amigos han muerto, otros están retenidos en cárceles políticas, algunos en el exilio o en la clandestinidad, pero lo cierto es que nuestro espíritu y fortaleza continúan inquebrantables, en defensa de nuestros derechos y en la búsqueda de un mejor país para heredar a nuestros futuros hijos. Haremos honor a nuestros caídos y rescataremos a nuestros amigos, esperamos contar para ello con la ayuda de todos los venezolanos de bien.

El mensaje:

Llamo a la reflexión de los venezolanos que, por omisión, continúan sosteniendo a la tiranía, muchos de nuestros jóvenes, ahí me incluyo, no solo hemos pasado por un proceso traumático, a raíz de este conflicto que lleva década y media sino que además hemos desarrollado enfermedades derivadas del gas tóxico que nos lanzaron, por ejemplo problemas hepáticos, o en mi caso retina dañada,  muchos otros con heridas de bala que les marcaron la vida para siempre y torturas, en fin, una lista muy larga. Creo que es hora de parar esto; no siga omitiendo los hechos, actúe.

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el mensaje que deseo dejarles es el siguiente:

Nuestros muchachos, nuestros jóvenes han sido obligados a madurar de manera abrupta y asumir responsabilidades, que muchos de los adultos mayores han debido tomar en su debido momento y que prefirieron heredar a la generación de relevo. La próxima vez que quiera juzgar a un joven estudiante,  por el cierre de una calle, quema de un caucho o actúe de una manera agresiva, reflexione…  recuerde que esos eran los mismos niños que aprendieron cátedra de violencia en estos últimos 16 años, a través de los diversos medios y propagandas oficiales  en las calles del país.

Lo más urgente, en cuanto termine el conflicto es atender a las víctimas psicológicas y físicas derivadas de él: nuestros jóvenes, veteranos de esta guerra civil silente, obligados a refugiarnos en trincheras y a usar máscaras antigás en una Venezuela convertida en campos de infierno, ya no por el mercantilismo sino por algo peor; el socialismo, ya no en 1914 sino en 2014.

Joelvin Villarreal estudiante de ciencias políticas y administrativas.

@joelvinv en twitter e instagram.   

miércoles, 11 de marzo de 2015

DIOS BENDIGA AMÉRICA Y AL MUNDO LIBRE, DIOS CONDENE A CHADERTON Y AL COLABORACIONISMO

Nota introductoria:

 

Desde el mes de diciembre vengo advirtiendo sobre el cambio de la política internacional estadounidense hacia el régimen venezolano, en aquel mes me urgí a escribir un artículo titulado “Estados unidos mando a parar el desorden” (link:http://librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2014/12/estados-unidos-mando-parar-el-desorden.html ), y es que en aquella ocasión las palabras del secretario de estado Jonh Kerry, de visita por Perú y Colombia; manifestaban un mensaje que me pareció de extrema atención e importancia para el análisis de los diversos factores que componen el espectro político venezolano.  Kerry no hizo más que adelantarnos una serie de acontecimientos diplomáticos de gran impacto que suponían la clara y evidente intensión norteamericana de poner fin a la revolución bolivariana y sus colaboradores, este hecho pasó inadvertido  para los sesudos analistas de las organizaciones políticas criminales muy ocupados en la venidera fiesta electorera unos, ó en la recolección inútil de firmas para la constituyente otros.

El camino hacia la libertad, está lleno de retos y adversidades que solo pueden ser superados con la coherencia de la ideas políticas manifestadas en acciones cívicas e inteligentes que golpeen ideológicamente al sistema decadente pero, lamentablemente aquellos que podemos observar claramente los escenarios y las señales de auxilio que se envían desde el exterior representamos una élite minoritaria asediada por el espíritu de almas nobles en busca de libertad, pero dominadas por los sentimientos más que por la lógica.

Origen del actual escenario:


La política norteamericana se endureció desde diciembre en aras de poner contención al expansionismo del eje Moscú-Beijin que a través del foro de Sao Paulo han logrado penetrar en Latinoamérica y que alcanzó su clímax en la pretensión China de construir un canal interoceánico en Nicaragua, pero además, ahora se suman elementos más significativos que afectan la política europea; me refiero a la injerencia que ejerce Venezuela en la política interna española. Cabe recordar que España es miembro pleno de la OTAN y el nuevo jerarca, Felipe VI, es de carácter muy reservado pero mucho más fuerte que el de su padre en cuestiones de decisión, el asunto de PODEMOS en ese país  sumado a las informaciones sobre la presencia de la ETA en Venezuela han añadido una cuota mas de presión internacional que está forzando un escenario geopolítico donde la revolución bolivariana comienza a ser indeseable para la estabilidad global.  Los aliados como Francia, la cual está sufriendo directamente los embates del yihad ismo en Europa , están dispuestos a colaborar en acciones destinadas a cortar todo suministro logístico en general al Estado Islámico y las organizaciones terroristas  que lo acompañan en esta cruzada moderna, Venezuela juega un papel fundamental en todo ello puesto que de manera reiterativa ha facilitado documentación legal a terroristas para que transiten libremente por el mundo con identidades nuevas y bajo protección del gobierno de ese país, dos de las armas utilizadas en los atentados tenían los sellos de la FANB.

Recientemente Canadá, otro importante aliado de la OTAN,  hizo una importante captura en su territorio de un individuo con documentación venezolana pero que estaba plenamente identificado por la inteligencia internacional por delitos de terrorismo. En todo el mundo es conocido que Venezuela no solo es aliviadero de terroristas perseguidos por la justicia internacional, sino que además es un importante puente para el narcotráfico, actividad ésta que es fuente directa de financiamiento para grupos armados alrededor del mundo. 

Es un error fundamental, solo posible bajo un gran estupidez intelectual ó la perversa intención de colaborar con estos criminales del narco estado Venezolano, banalizar el hecho de que Venezuela es una amenaza, no solo para los venezolanos sino, para el mundo entero por sus conexiones criminales. Solo basta observar que el ISIS representa un peligro mundial sin ser un estado legalmente constituido: que no vive del cobro de impuestos, no posee una aviación militar, petrodólares y tantos otros elementos, ¿Cómo no va serlo Venezuela? Somos un refugio del terror, financiamos el terror, esa es una realidad innegable. ¿Un régimen que les da pasaporte diplomático a terroristas del mundo es una grave amenaza, quien puede refutar ese hecho?

La decisión del gobierno norteamericano no es más que la consecuencia de todo lo anteriormente expuesto y de muchos otros elementos que serán observables las próximas semanas.

El inefable Chaderton:


Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, terminó por echar leña al mismo fuego que lo cocina a través de unas declaraciones en vivo por la televisión nacional en la que expresa lo siguiente “Una bala por la cabeza de un escuálido pasa rápido y suena hueco”, la inefable frase de Chaderton quedara registrada para la historia que será contada con respecto a los criminales de lesa humanidad que han desolado al mundo y han sido la vergüenza de las civilizaciones. Es lógico esperar de este señor una declaración semejante, puesto que siendo representante de un narco régimen criminal y violador de DDHH no puede ser otra cosa que un asesino, un régimen como el venezolano debe designar a quienes mejor lo representen, los asesinos, y Chaderton no es la excepción a esta regla.

Nuevamente el salvavidas del colaboracionismo:


Las reacciones de quienes se han convertido en el muro de contención para evitar la caída del régimen,  las organizaciones políticas criminales que conforman la MUD  y sus aliados, han dicho que “declarar a Venezuela amenaza extraordinaria para la seguridad nacional de los estados unidos, es una exageración”,  esto evidencia una vez más su carácter de asalariados del régimen  que no pierden tiempo ni oportunidad para hacerle juego  a las políticas de propaganda de mentiras y manipulación llevadas a cabo por el régimen a través de los medios de comunicación. Estos personajes han banalizado cada situación crítica que se le presenta al régimen, restándonos en numerosas oportunidades la posibilidad de recuperar nuestra libertad, por el contrario se dedican a exaltar estupideces que solo sirven para llenar de falsas expectativas a los venezolanos decentes, para luego estafarlos en pro de sus propios beneficios mercantiles.  Estas organizaciones no me canso de repetirlo, son el mayor enemigo a combatir puesto que son lobos totalitarios disfrazados de ovejas democráticas. Cada reacción de estos criminales será en función de sustentar al sistema decadente, de ellos no se puede esperar nada bueno.

Nota final:


La verdadera resistencia libertaria va ganado terreno en este vasto campo de batalla a favor de la libertad, el mundo ya está claro en cuanto a la naturaleza destructiva de este régimen criminal y la amenaza que representa para los pueblos libres y civilizados del mundo, es un paso fundamental que costó la vida de estudiantes y ciudadanos valientes que salieron a defender sus derechos y la libertad de toda una nación.  La mano amiga de los pueblos libres del mundo ha extendido su dedo índice para señalar a los violadores de nuestros derechos, a los ladrones de nuestros impuestos, a los asesinos de nuestros hijos, ya pronto veremos el final de esta era oscura. A los venezolanos decentes, a la resistencia, son horas decisivas en las que  hace falta el talante firme y coherente  en la defensa de las ideas libertarias que tienen su manifestación en las calles con objetivos políticos claros que no necesitan de la inmolación o la violencia política para que esto tenga el final que todos esperamos: la caída de la tiranía del sistema decadente y totalitario, que de paso al nuevo sistema de libertades económicas y civiles.

El mayor enemigo de la resistencia es la desesperación,  mantener la calma y manifestar el descontento de manera inteligente es clave en esta última etapa de la pelea, cuidado con los falsos amigos que incitan a nuestros jóvenes a manifestar con acciones aisladas y poco coherentes; estas acciones tienen sus origen en los laboratorios de la MUD-PSUVE y han sido inyectadas por elementos infiltrados  que buscan desvirtuar y desacreditar el buen trabajo que se ha venido haciendo.

Hay que estar a la altura de los acontecimientos nacionales e internacionales que servirán de guía para nuestro accionar cívico en las próximas semanas, no es hora de ser dominados por los sentimientos, es la hora de la razón.

Joelvin Villarreal, estudiante de ciencias políticas y administrativas.






miércoles, 4 de marzo de 2015

Discurso de Netanyahu ante el Congreso de los Estado Unidos de América

A continuación me permito presentar ante ustedes la traducción del discurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien se dirigió ante el congreso de los Estados Unidos de América el día 3 de Marzo del año 2015, el cual quedará marcado en los hitos de la historia política universal. No se habían escuchado palabras tan importantes, con tanta claridad y coherencia política desde tiempos de la segunda guerra mundial, no cabe duda de que las palabras transmitidas ayer por Netanyahu son solo comparables a las de Winston Churchil ante el parlamento ingles cuando critico fuertemente el dialogo con Hitler y Mussolini, advirtiendo al mundo las terribles consecuencias que se sobrevendrían y que de hecho terminaron por cumplirse. 

Sin mas previos, dejo ante ustedes la traducción del discurso y, me he permitido ademas, subrayar lo que me ha parecido lo más transcendental de sus palabras:


Gracias (Aplausos)

El Presidente de la Cámara John Boehner, al Presidente Pro Témpore Senador Orrin Hatch, a los Senadores por la minoría – al líder de la mayoría Mitch McConnell, a la líder por la minoría Nancy Pelosi, y al líder por la mayoría Kevin McCarthy. Asimismo quiero mencionar al Senador demócrata Harry Reid. Harry, es bueno verte de nuevo de pie. (Aplausos)

Por lo visto es real el dicho de que no se puede mantener caído a un buen hombre. (Risas)

Amigos míos, estoy profundamente honrado por la oportunidad de hablar por tercera vez ante el cuerpo legislativo más importante del mundo, el Congreso de los EE.UU. (Aplausos)

Quiero agradecerles a todos por estar hoy presentes. Sé que mi discurso ha sido objeto de mucha controversia. Estoy profundamente apenado de que algunos perciban mi presencia como un hecho político. Nunca fue mi intención. Quiero agradecer a Uds., demócratas y republicanos, por el apoyo común brindado a Israel, año a año, y década a década. (Aplausos)

Sé que no tiene importancia el lado del recinto en el cual se sienten, mientras estén con Israel. (Aplausos)

La destacable alianza entre Israel y los EE.UU. siempre ha estado por encima de la política. La misma, siempre debe permanecer por encima de la política. (Aplausos)

Porque América e Israel, nosotros compartimos un destino común, el destino de las tierras prometidas que albergan libertad y ofrecen esperanza. Israel está agrecido por el apoyo de los americanos, del pueblo americano y de sus presidentes, desde Harry Truman a Barack Obama. (Aplausos)

Apreciamos todo lo que el Presidente Obama ha hecho por Israel. Ahora, parte de lo realizado es extensamente sabido. (Aplausos)

Parte de lo realizado es ampliamente sabido, como el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad y de inteligencia compartida, y como la oposición de las resolciones anti-Israel de la ONU. Parte de lo que el Presidente ha hecho por Israel es menos sabido.

Cuando en 2010 tuvimos el incendio forestal en Carmel lo llamé, e inmediatamente él accedió a responder mi urgente pedido de asistencia. En 2011, nuestra embajada en El Cairo estuvo bajo amenaza, y otra vez, él proveyó vital asistencia en ese crucial momento. O su apoyo por  más interceptores de misiles durante nuestras operaciones durante el último verano, cuando fuimos contra los terroristas de Hamas. (Aplausos)

En cada uno de esos momentos, yo llamé al Presidente, y él estuvo. Y parte de lo que el Presidente ha hecho por Israel probablemente nunca se sepa, ya que toca alguno de los temas más sensibles y estratégicos, entre el Presidente americano y el Primer Ministro israelí. Pero yo lo sé, y siempre voy a estar agradecido al Presidente Obama por ese apoyo. (Aplausos)

E Israel está agradecido con Uds., el Congreso americano, por su apoyo. Por apoyarnos de tantas maneras, especialmente con su generosa asistencia militar y con misiles defensivos, incluyendo la Cúpula de Hierro (Iron Dome). (Aplausos)

El último verano, millones de israelíes fueron protegidos de miles de cohetes de Hamas, gracias a que este fundamental domo ayudó a construir nuestra propia Cúpula de Hierro. (Aplausos)

Gracias, América. Gracias por todo lo que has hecho por Israel. Amigos mios, he venido hoy aquí porque, como Primer Ministro de Israel, siento la profunda obligación de hablarles sobre un hecho que puede amenazar la supervivencia de mi país y el futuro de mi pueblo: El requerimiento de Irán para armas nucleares

Somos un pueblo antiguo. En nuestros casi 4.000 años de historia, muchos han tratado repetidamente de destruir al pueblo judío. En la noche de mañana, en la festividad judía del Purim, todos leeremos el Libro de Ester. Todos hemos leído sobre el poderoso Virrey persa llamado Haman, quien planeó destruir al pueblo judío hace 2.500 años. Pero la Reina Ester, una valiente mujer judía, reveló el plan dándole al pueblo judío el derecho de defenderse de sus enemigos.

El plan fue frustrado. Nuestra gente fue salvada. (Aplausos)

Hoy el pueblo judío enfrenta otro intento por parte de otro persa, potentado para destruirnos. El líder supremo el ayatolà Jamenei arroga el odio más antigo, el odio más antiguo del antisemitismo junto con la más avanzada tecnología. Él tuiteó que Israel debe ser eliminado, él tuiteó. Uds. saben, en Irán, no existe precisamente, el internet libre. Pero el tuiteó en inglés que Israel debe ser destruido.

Para aquellos que creen que Irán amenaza al Estado judío, pero no al pueblo judío, escuchen a Hassan Nasrallah, líder de  Hezbollah, el jefe terrorista procurador de Irán. Él dijo: Si todos los judíos se reúnen en Israel, nos ahorrara el problema de tener que perseguirlos alrededor del mundo.

Pero el régimen iraní no es un problema solamente de los judíos, así como tampoco fue un tema enteramente de los judíos, el régimen nazi. Los seis millones de judíos asesinados por los nazis fueron sólo una fracción de las 60 millones de personas asesinadas en la II° Guerra Mundial.  Por lo tanto, el régimen de Irán constituye una grave amenaza, no sólo para Israel, sino para la paz del mundo entero.

Para entender lo peligroso que sería Irán con armas nucleares, debemos comprender  exhaustivamente la naturaleza del régimen.

El pueblode Irán es gente muy talentosa, que ha alzado una de las más grandes civilizaciones del mundo. Pero en 1979 han sido secuestrados por fanáticos religiosos, fanáticos religioses que impusieron de manera inmediata una brutal y oscura dictadura.

Ese año, los fundamentalistas redactaron una constitución, una nueva para Irán. Se dirigió a los guardias revolucionarios no sólo para proteger las fronteras de Irán, sino también para cumplir con la misión ideológica de la Yihad. El fundador del régimen, el ayatolá Jomeini, exhortó a sus seguidores a "exportar la revolución en todo el mundo”.

Estoy de pie aquí en Washington DC y la diferencia es tan marcada. El documento fundacional de los Estados Unidos promete vida, libertad y la búsqueda de la felicidad. El documento fundacional de Irán promete muerte, tiranía y la búsqueda de la Yihad. Y a medida de que colapsan los Estados en Medio Oriente, Irán se está cargando en el vacío para hacer precisamente eso.

Miembros armados de Irán en Gaza, sus lacayos en el Líbano, sus guardias revolucionarios en los Altos del Golán, están tomando a Israel con tres tentáculos del terror. Con el respaldo de Irán, Assad está masacrando a los sirios, las milicias shiitas están avanzando violentamente a través de Irak. Apoyados por Irán, los huzíes están tomando el control de Yemen, amenazando los estratégicos estrechos de la desembocadura del Mar Rojo junto con el estrecho de Ormuz, que daría a Irán un segundo punto estratégico en el suministro de petróleo del mundo.

Precisamente la semana pasada, cerca de Ormuz, Irán llevó a cabo un ejercicio militar volando un simulacro de un portaaviones estadounidense. Eso ha ocurrido precisamente la semana pasada, mientras se llevaban a cabo las conversaciones en materia nuclear con los Estados Unidos. Pero, desgraciadamente, durante los últimos 36 años, los ataques de Irán contra los Estados Unidos han sido de todo menos simulacros, y los objetivos han sido demasiado reales.

Irán tomó a docenas de americanos como rehenes en Teherán, asesinó a cientos de soldados americanos y marines en Beirut, y fue responsable de matar y mutilar a miles de hombres y mujeres del servicio estadounidense en Irak y Afganistan.

Más allá de Medio Oriente, Irán ataca a Estados Unidos y a sus aliados a través de su red terrorista global. Voló el centro de la comunidad judía y la embajada de Israel en Buenos Aires. Ayudó a Al Qaeda a bombardear las embajadas estadounidenses en África. Incluso trató de asesinar al embajador saudí, aquí en Washington DC.

En Medio Oriente, Irán domina hoy en día cuatro capitales árabes, Bagdad, Damasco, Beirut y Saná. Y si la agresión de Irán es dejada sin control alguno, seguramente las seguirán más.

Por lo tanto, en un momento en que muchos esperan que Irán se una a la comunidad de las naciones, Irán está ocupado engullendo a las naciones. (Aplausos)

Debemos permanecer todos juntos para frenar la marcha de conquista, sometimiento y terror de Irán. (Aplausos)

Ahora bien, hace dos años nos dijeron que les diésemos al presidente Rouhaní y al canciller Zarif una oportunidad para traer el cambio y la moderación a Irán. ¡Menudos cambios! ¡Menuda moderación!

El gobierno de Rouhaní ha colgado a gays, perseguido cristianos, encarcelado a periodistas y ejecutado a más prisioneros que nunca.

El año pasado, el mismo Zarif que que encanta a los diplomático dejó una ofrenda en la tumba de Imad Mughniyeh. Imad Mughniyeh es el ideólogo terrorista que ha derramado más sangre americana que cualquier otro terrorista, además de Osama bin Laden. Me gustaría ver a algunos cuestionarle eso.

El régimen iraní está más radical que nunca, el mismo clama más fuerte que nunca: “Muerte a América”, la misma América a la que llama “El gran diablo”.

Ahora bien, esto no debe sorprendernos, ya que la ideología del régimen revolucionario de Irán, está profundamente arraigado en el Islam militante, y eso explica porque este régimen siempre será un enemigo de América.

No se engañen. La batalla entre Irán y el Estado Islámico (EI) no convierte a Irán en un amigo de América.

Irán y el EI están compitiendo por la corona del Islam militante. Una se llama a sí misma la República Islámica. El otro se llama así mismo Estado Islámico. Ambos quieren imponer un imperio militante, primero en la región y después en el mundo entero. Sólo que no se ponen de acuerdo entre ellos mismos quien gobernará ese imperio.

En este mortal juego de tronos, no hay lugar para América o para Israel, no hay paz para los cristianos, judíos o musulmanes que no comparten las creencias islámicas medievales, no hay derechos para las mujeres, no hay libertad para nadie.

En lo que respecta para Irán y el EI, el enemigo de tu enemigo es tu enemigo. (Aplausos)

La diferencia es que el EI esta armado con cuchillos de carnicero, armas robadas y YouTube, mientras que Irán pronto podría estar armado con misiles balísticos intercontinentales y bombas nucleares. Siempre debemos recordar, -Yo diría más de una vez-, que el mayor riesgo que enfrenta nuestro mundo es el casamiento entre el Islam militante con las armas nucleares. Derrotar al EI y dejar a Irán btener armas nucleares, sería ganar la batalla pero perder la guerra. No podemos dejar que eso suceda. (Aplausos)

Pero eso, amigos míos, es exactamente lo que podría pasar, si el acuerdo que está siendo negociado hoy en día, es aceptado por Irán. Dicho acuerdo no va a prevenir que Irán desarrolle armas nucleares, sino que le garantizaría la obtención de esas armas, muchas armas.

Déjenme explicar porqué. Mientras el acuerdo final no ha sido firmado todavía, ciertos elementos de cualquier acuerdo potencial son hoy en día, materia de dominio público. Uds. no necesitan agencias de inteligencia y servicios secretos de información para saber esto. Pueden googlearlo.

En ausencia de un cambio dramático, todos damos por sentado que cualquier acuerdo con Irán incluirá dos grandes concesiones a Irán.

La primera gran concesión sería dejarle a Irán una vasta infraestructura nuclear, brindándole de un plazo corto hacia la bomba. El plazo es el tiempo que se requiere para acumular el grado armamenticio de uranio y plutonio para obtener una bomba nuclear.

Según el acuerdo, ni una sola facilidad nuclear será derribada. Miles de centrifugas usadas para enriquecer uranio se dejarían girando. Miles más serían desconectadas de manera temporal, más no destruidas.

Porque el programa nuclear de Irán sería dejado en gran parte intacto, el plazo de Irán sería muy corto, -alrededor de un año, según la evaluación de Estados Unidos, incluso más corto según Israel.

Y si, -si el trabajo de Irán sobre centrífugas avanzadas, veloces y más veloces centrífugas, no para el plazo podría ser aún más corto, mucho más corto.

Es verdad, ciertas restricciones serían impuestas  al programa nuclear iraní y la adhesión de Irán a esas restricciones sería supervisada por inspectores internacionales. Pero he aquí el problema. Ustedes podrán notar, violaciones a los documentos de los inspectores; ellos no los detienen.

Los inspectores supieron cuando Corea del Norte incumplió para obtener la bomba, pero eso no detuvo nada. Corea del Norte apagó las cámaras, echó a los inspectores. En unos pocos años, obtuvo la bomba.

Ahora, nosotros estamos avisados de que en unos pocos años Corea del Norte podría tener un arsenal de 100 bombas nucleares.

Como Corea del Norte, también Irán desafió a los inspectores internacionales. Lo hizo en al menos tres ocasiones anteriores: 2005, 2006, 2010. Como Corea del Norte, Irán rompió candados y apagó cámaras.

Sé que esto no va a sorprender a ninguno de ustedes, pero Irán no solo desafía a los inspectores, también juega muy bien a las escondidas con ellos.

El organismo de vigilancia nuclear de la ONU, la OIEA, dijo una vez más ayer que Irán se sigue negando a ser franco sobre su programa nuclear militar. También se encontró, no una sino dos veces, que Irán operaba instalaciones nucleares secretas en Natanz y Qom, instalaciones que los inspectores ni siquiera sabían que existían.

Ahora mismo, Irán podría estar escondiendo instalaciones militares que nosotros no conocemos, EEUU e Israel. Como dijo el ex jefe de inspectores de la OIEA en 2013, “Si hoy no hay ninguna instalación sin declarar en Irán será la primera vez en 20 años que no tiene una”. Irán demostró una y otra vez que no se le puede confiar. Y por eso es que la primera concesión mayúscula es fuente de honda preocupación. Eso deja a Irán con una amplia infraestructura nuclear y depende de los inspectores para prevenir una violación del acuerdo. Esa concesión crea el real peligro de que Irán llegue a la bomba violando el acuerdo.

Pero la segunda concesión mayúscula crea el peligro aún mayor de que Irán llegue a la bomba respetando el acuerdo. Porque prácticamente la totalidad de las limitaciones al programa nuclear iraní van a vencer en forma automática en una década.

Puede que una década parezca mucho tiempo para la vida política, pero es un abrir y cerrar de ojos en la vida de una nación. Es un abrir y cerrar de ojos en la vida de nuestros hijos. Todos tenemos la responsabilidad de considerar qué pasará cuando la capacidad nuclear iraní no tenga prácticamente restricciones y todas las sanciones se levanten. Irán estaría en condiciones de construir una gran capacidad nuclear que podría producir muchas, muchas bombas nucleares.

El Líder Supremo iraní lo dice abiertamente. Dice que Irán espera tener 190.000 centrífugas, no 6.000 y ni siquiera las 19.000 que tiene hoy en día, sino diez veces esa cifra: 190.000 centrífugas enriqueciendo uranio. Con esta capacidad masiva Irán podría fabricar el combustible para un arsenal nuclear entero en cuestión de semanas, una vez que lo decida.

Mi viejo amigo John Kerry, Secretario de Estado, confirmó la semana pasada que Irán podrá poseer en forma legítima esa masiva capacidad de centrifugación al vencimiento del acuerdo.

Ahora quiero que piensen acerca de eso. El patrocinador más importante del terrorismo global podría estar a semanas de tener suficiente uranio enriquecido para todo un arsenal de armas nucleares y esto con completa legitimidad internacional.

Y por cierto, si el programa de misiles balísticos intercontinentales de Irán no es parte del acuerdo, y hasta el momento, Irán se niega incluso a ponerlo en la mesa de negociaciones. Bueno, Irán podría tener los medios para entregar ese arsenal nuclear a cualquier rincón  de la tierra, incluyendo a todas las partes de los Estados Unidos.

Así que ya ven, mis amigos, este acuerdo tiene dos concesiones importantes: uno, dejar a Irán con un vasto programa nuclear y dos, el levantamiento de las restricciones a ese programa por una década. Es por eso que este acuerdo es tan malo. No bloquea el camino de Irán a la bomba sino que allana el camino de Irán hacia una bomba.

Así que ¿por qué iba alguien a hacer este acuerdo? ¿Debido a que confían en que Irán va a cambiar para mejor en los próximos años o creen que la alternativa a este acuerdo es peor?

Bueno, no estoy de acuerdo. Yo no creo que el régimen radical de Irán vaya a cambiar para mejor después de este acuerdo. Este régimen ha estado en el poder durante 36 años y su apetito voraz por la agresión crece con cada año que pasa. Este acuerdo solo aumentaría ese apetito - sería sólo aumentar más el apetito de Irán.

¿Podría Irán ser menos agresivo cuando se eliminen las sanciones y su economía sea más fuerte? Si Irán está devorando cuatro países en este momento mientras está bajo sanciones, ¿cuántos países más devorará Irán si se levantan las sanciones? ¿Financiará menos al terrorismo Irán cuando tenga montañas de dinero con las que pueda financiar más terrorismo?

¿Por qué el régimen radical de Irán cambiaría para mejor cuando se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la agresión al exterior y la prosperidad en el hogar?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos en nuestra región. Los vecinos de Israel y los vecinos de Irán saben que Irán será aún más agresivo y patrocinará el terrorismo aún más cuando a su economía le hayan quitado las cadenas y se le dé un camino claro hacia la bomba.

Y muchos de estos vecinos dicen que van a responder haciendo armas nucleares ellos mismos. Así que este acuerdo no cambiará Irán para mejor sólo cambiará el Medio Oriente para peor. Un acuerdo que se supone para prevenir la proliferación nuclear, lo que hará es desatar una carrera armamentista nuclear en la parte más peligrosa del planeta.

Este acuerdo no será un adiós a las armas. Será una despedida para el control de armas. Y el Medio Oriente pronto sería un campo minado nuclear. Una región donde una pequeña escaramuza puede desencadenar una gran guerra se convertiría en un polvorín nuclear.

Si alguien piensa - si alguien piensa que este acuerdo patea la lata para adelante se equivoca. Cuando lleguemos al final del camino, nos enfrentaremos a una mucho más peligrosa Irán, Oriente Medio lleno de bombas nucleares y una cuenta regresiva para una potencial pesadilla nuclear.

Señoras y señores, he venido aquí hoy para decirles que no tenemos que apostar la seguridad del mundo con la esperanza de que Irán vaya a cambiar para mejor. Nosotros no tenemos que jugar con nuestro futuro y con el futuro de nuestros hijos.

Podemos insistir en que las restricciones sobre el programa nuclear de Irán no se levanten mientras que Irán continúa con su agresión en la región y en el mundo.

Antes de levantar esas restricciones, el mundo debería exigir a Irán que haga tres cosas. En primer lugar, detener su agresión contra sus vecinos en el Oriente Medio. En segundo lugar, dejar de financiar el terrorismo alrededor del mundo.  Y tercero, dejar de tratar de aniquilar mi país, Israel, el único estado judío.

Si los poderes del mundo no están preparados para insistir en que Irán cambie su comportamiento antes de que se firme un trato, al menos, deberían insistir en que Irán cambie su comportamiento antes de que el trato llegue a su final.

Si Irán cambia su comportamiento las restricciones se deberían levantar pero si no lo cambia no deberían levantarse.

Si Irán quiere ser tratado como un país normal entonces dejémoslo que actúe como un país normal.

Mis amigos, ¿Qué pasa con el argumento de que no hay alternativa a este trato, que no se puede borrar el conocimiento nuclear de Irán, que su programa nuclear está tan avanzado que lo mejor que podemos hacer es retardar lo inevitable  lo cual es esencialmente lo que este acuerdo se propone hacer?

Bueno, el conocimiento nuclear no te sirve de mucho sin infraestructura nuclear. Un piloto de carreras sin un coche no puede conducir. Un piloto de avión no puede volar sin un avión. Sin miles de centrifugadoras, toneladas de uranio enriquecido o instalaciones de agua pesada, Irán no puede fabricar armas nucleares.

El programa nuclear de Irán se puede revertir más allá de la propuesta actual, insistiendo en un mejor trato y manteniendo la presión sobre un régimen muy vulnerable, especialmente teniendo en cuenta el reciente colapso en el precio del petróleo.

Ahora, si Irán amenaza con dejar la mesa - y esto sucede a menudo en un bazar persa – es su regateo. Volverán, porque necesitan el acuerdo mucho más que ustedes.

Y manteniendo la presión en Irán y en los que hacen negocios con Irán van a hacer que ellos necesiten ese acuerdo todavía más.

Mis amigos, durante un año nos dijeron que no hacer un acuerdo es mejor que hacer uno malo. Bueno, este es un mal acuerdo, es un muy mal acuerdo. Estamos mejor sin el.

Ahora, nos dicen que la única alternativa a este mal acuerdo es una guerra. Eso no es verdad. La alternativa a este mal acuerdo es un mucho mejor acuerdo.

Un mejor acuerdo que no deja a Irán con una vasta infraestructura que podría poner en marcha en poco tiempo. Un mejor acuerdo que mantenga las restricciones al programa nuclear de Irán hasta que terminen sus agresiones.

Un mejor trato que no le deja a Irán un camino fácil hacia la bomba. Un mejor trato que a Israel y sus vecinos podrá no gustarle pero con el que podrían vivir. Y ningún país tiene más interés que Israel en conseguir un buen trato que termine pacíficamente con esta amenaza.

Damas y caballeros, la historia nos puso en una encrucijada del destino. Tenemos que elegir entre dos caminos. Uno lleva a un mejor acuerdo que en el mejor de los casos postergará momentáneamente las ambiciones nucleares iraníes o negociar un mejor acuerdo que evite un Medio Oriente nuclearizado;

El segundo camino, aunque difícil, podría guiarnos a un mucho mejor acuerdo que prevendría un Irán armado nuclearmente y un medio oriente nuclearizado y las horrendas consecuencias de ambas cosas para toda la humanidad.

No tienen que leer a Robert Frost para saberlo. Tienen que vivir para saber que el camino difícil es generalmente el menos transitado pero será el que haga la diferencia para el futuro de mi país, la seguridad de Medio Oriente, la paz del mundo, la paz que todos deseamos.

Mis amigos, enfrentarse a Irán no es fácil. Enfrentarse a un oscuro y asesino régimen nunca lo es. Con nosotros hoy está el sobreviviente del holocausto y ganador del Nobel Elie Wiesel.

Elie, tu vida y trabajo nos inspira para darle sentido a las palabras “nunca más”.

Y desearía poder prometerte Elie, que las lecciones de la historia han sido aprendidas. Solo puede pedir a los líderes del mundo no repetir los errores del pasado.

No sacrificar el futuro por el presente, no ignorar agresiones con la esperanza de ganar una paz ilusoria. Pero puede garantizarte esto, los días en que los judíos nos quedábamos pasivos ante los enemigos genocidas, esos días terminaron.

Ya no estamos diseminados por las naciones, sin poder para defendernos. Restauramos nuestra soberanía en nuestro antiguo hogar y los soldados que lo defienden tienen coraje ilimitado. Por primera vez en 100 generaciones los judíos podemos defendernos nosotros mismos.

Por esto es que como Primer Ministro de Israel, puedo prometer una cosa más: aunque Israel tenga que plantarse solo, lo hará. Pero sé que Israel no está solo, sé que Estados Unidos está con Israel. Sé que ustedes estarán con Israel.

Ustedes están con Israel porque saben que la historia de Israel no es solo la historia del pueblo judío sino del espíritu humano que se niega una vez y otra vez a sucumbir a los horrores históricos.

Viéndome arriba en la galería sobre todos ustedes en la Cámara es la imagen de Moisés. Moisés guió a nuestra gente desde la esclavitud a las puertas de la tierra prometida.

Y antes de que la gente de Israel entre a la tierra de Israel, Moisés nos dio un mensaje que nos ha endurecido durante años. Los dejo con su mensaje hoy: [habla en hebreo], “Sean fuertes y resolutos, sin miedo o temor a ellos”.

Mis amigos, Israel y Estados Unidos siempre estarán juntos. Que no temamos los desafíos que vengan. Que enfrentemos el futuro con confianza, fuerza y esperanza.

Que Dios bendiga el estado de Israel y que Dios bendiga los Estados Unidos de América.

Gracias. Muchas gracias. Gracias a todos.

Ustedes son maravillosos.

Gracias Estados Unidos, gracias.

Gracias,

Pueden verificar la autenticidad de esta traducción a través del siguiente link http://www.telam.com.ar/notas/201503/96773-traduccion-espanol-discurso-netanyahu-congreso-eeuu.html 

.