sábado, 3 de enero de 2015

¡QUEREMOS SER ELECTORES, NO BUFONES!





Hace años escribí un artículo titulado “el asunto electoral” donde manifesté todas las vivencias ocurridas desde mediados del año 2011 y todo el 2012 con respecto a los procesos electorales que para entonces acaparaban la atención de la sociedad venezolana. Nuevamente dedico espacio de tiempo y memoria en referencia a dicho tema, en primer lugar debo mencionar que me siento satisfecho por cuanto el tiempo se ha encargado de corroborar aquellas denuncias formuladas por mi persona y los análisis a los que llegue, objetos de constante critica por parte de las organizaciones políticas criminales, resultaron en una apabullante visión profética del porvenir de los escenarios  políticos contemporáneos. Tal vez incurra en prepotencia arrogante, el pecado de todo intelectual, mas aun siendo tan joven; pero es inevitable caer en tal sentimiento cuando el espectro político venezolano sufre de un vacío abismal en cuanto al estudio de los fenómenos políticos y somos pocos los que de manera seria nos abocamos a tales menesteres. La política es algo muy serio, gran cantidad de personas hoy día no lo ve de tal manera, eso es preocupante, más aun cuando se piensa que cualquiera puede saber de política. 

Lo anteriormente expuesto obedece a mi interés en hacer frente a una siniestra campaña de la mal llamada “política correcta”, y cuyo origen se encuentra en el seno de esta alianza de organizaciones políticas criminales a la cual he comenzado a denominar, desde hace algún tiempo, Mesa De la Ultra Decadencia (MUD). Desde que esta alianza de organizaciones políticas criminales, que son el sustento del sistema decadente, se vieron descubiertos en sus negocios, estrategias de subsistencia y convivencia con el narco régimen militar; han buscado minar, a través de algunos personajes camuflados,  a los grupos de estudiantes y sociedad civil en resistencia, sembrando en ellos la confusión y la duda sobre los objetivos y estrategias a seguir.  La campaña propiamente consiste en seguir manipulando con el discurso de la UNIDAD, sumado a ello y debido a la cercanía de un nuevo asunto electoral, se han dedicado a propagar el falso argumento de la existencia de un laboratorio del G2 cubano que trabaja para el régimen desanimando la abrumadora participación electoral que según ellos hará que el gobierno (así lo llaman ellos) entregue el poder. Con la frase “entremos a la MUD y los obligamos a hacer lo que nosotros queremos” nos invitan a ser cómplices de semejantes criminales políticos.  

UNIDAD en cuanto a principios y valores es lo que sobra dentro de las resistencias, unidad en cuanto a la claridad de no aguantar más un sistema decadente que viola nuestros derechos humanos, también sobra dentro de las resistencias, unidad en cuanto a rechazar a los delincuentes que sirven de sostén al régimen a través de falsos diálogos por supuesto que la hay. La resistencia si sabe lo que es la verdadera unidad de amor y esperanza para Venezuela. 

 Negociar intereses mercantilistas, parcelas de poder, propiedades, inmunidades entre otros es la UNIDAD que ustedes representan; Mesa De la Ultra Decadencia, la unidad del pillaje y de todo lo que representa la anti política, unidos en su mafia pretenden desunir al resto de la sociedad. No hace falta ningún laboratorio de guerra psicológica ni de redes 2.0 para que el venezolano decente y lleno de valores democráticos deteste a esta alianza política criminal, su actuación de descaro público les aleja cada día más de ser la representación de la sociedad venezolana. Los eventos recientes de acuerdos pactados entre estos y el Partido de Sarnosos Unidos de Venezuela PSUVE dentro de la asamblea nacional hablan por sí solos. 

Es bien sabido que la democracia no se basa en el periódico rito electoral, sino que está sustentada en la plena y vigente separación entre los poderes públicos, aun las tiranías más crueles de la humanidad se han valido de actos electorales para sustentar moralmente su poder; decía el tirano ruso José Stalin “los que votan no eligen nada, los que cuentan los votos lo eligen todo”, en regímenes como la Alemania NAZI o la Unión de Repúblicas Socialistas del Soviet (comuna) los sistemas electorales están diseñados a la medida del régimen a manera tal que a los ciudadanos se les permite votar, mas no elegir. Esta es la realidad actual venezolana, a todos se nos es permitido votar, pero jamás este sistema electoral nos permitirá elegir. Los partidarios de votar bajo las actuales condiciones del sistema electoral venezolano han alegado que dejar de participar es entregar los espacios al chavismo, que en cambio si se logra una participación abrumadora los tiranos entregarían el poder, esto es falso y perfectamente verificable; en la actualidad los alcaldes y diputados electos como oposición se han comportado de manera similar a los del régimen, en ocasiones hasta peor. ¿De qué ha servido que estén ocupando ese espacio? Durante eventos de gran importancia nacional se ha observado la evidente ausencia de los disputados de la “bancada del cambio”, es verídico también que en el 2010 hubo record de participación electoral en las  parlamentarias, hubo una mayoría de votos opositores, mas no hubo una mayoría de diputados opositores y ese asunto nunca se resolvió. Si se hace memoria política se recordara que antes del 2005, habiendo un equilibrio de poder en el parlamento, el chavismo logro aprobar las leyes más perjudiciales de todas. En el 2007 la derrota electoral el chavismo la asumió gracias a una intervención militar, pero de eso nadie habla, a las elites militares no les gusto ciertos artículos de esa reforma y es por ellos que obligaron al CNE a dar resultados claros. El colaboracionismo ya había aceptado resultados adversos adelantados por el CNE a sus representantes electorales e intentaron calmar el ímpetu de los estudiantes quienes ya se preparaban a tomar acciones de calle frente al evidente fraude. Eso es lo que se sabe del 2007, dejemos el tema de las presidenciales del 2012 y el 2013 puesto que esos eventos son de reciente memoria política y solo hace falta mencionarlos para que el ciudadano saque sus propias conclusiones.

La mafia política venezolana actúa a través de los famosos cogollos que se reparten los negocios de la burocracia y los monopolios surgidos de ese círculo vicioso, de verdad es un insulto al intelecto venezolano hacer una propuesta a la resistencia de integrar la fulana Mesa De la Ultra Decadencia en supuestas condiciones de igualdad frente a estos peligrosos personajes que la manejan a su antojo tal cual capos de la droga. 

Señores agentes infiltrados del colaboracionismo, la resistencia esta clara en la unidad contra el sistema decadente y sus representantes MUD-PSUVE, el objetivo es cambiar el sistema socialista por un sistema de libertades económicas, los expertos en estrategia nos sobran y de momento sus nombres están reservados, no pierdan su tiempo en generar debates vacios y sentimentalistas ya superados en el tiempo, todos los escenarios conllevan finalmente a la calle, ¿así que para que perder el tiempo?  Los venezolanos están decididos a rescatar la libertad de Venezuela porque queremos ser electores en verdaderas fiestas electorales, estamos cansados de ser bufones de sus shows electoreros.

Joelvin Villarreal, estudiante de ciencias políticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario