La isla de Curazao y el territorio de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín) han alcanzado el estatus de país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, lo que permite a ambos territorios tener una independencia casi completa de Holanda cuyo gobierno seguirá siendo responsable de las políticas de Defensa y Relaciones exteriores de los territorios1.
El nuevo estatus, del que tenemos que tomar buena nota los zulianos, ha sido producto de negociaciones llevadas a cabo entre las autoridades caribeñas y el gobierno holandés que culminaron en septiembre pasado acordando el nuevo estatus que entró en vigencia el 10 de octubre de 2010.
El trato de país aútonomo supone un trato similar al que recibe Puerto Rico, siendo éste territorio un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos.
Desde el Zulia estamos convencidos de la necesidad de alcanzar mayores cuotas de autonomía para tener un autogobierno capaz de llevar desarrollo económico, político, institucional y social y es meta de nuestro nuevo Bloque Parlamentario Zuliano revertir el proceso centralizador que ha asumido el gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez
tomado del pais zuliano blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario