Nuevamente quiero dirigir un mensaje a los jóvenes de este país llamado Venezuela. Un país que desde su nacimiento conoció solo el sistema de opresión llámese feudalismo, mercantilismo o recientemente socialismo.
Bien muchos de nosotros alguna vez nos hemos preguntado el porqué no hemos podido terminar con el régimen de Chávez, si hemos marchado, votado, somos mayoría dicen otros, es que no hemos salido lo suficiente a la calle o no hay la suficiente unidad alegan los llamados “voceros del pueblo”, cada cierto tiempo algún tema polémico enciende las calles y todos en un fanatismo loco gritan ¡salgan a la calle ahora si cae el hombre! Y terminan más adelante en una frustración porque el régimen les volvió a ganar la partida.
Los partidos político de “oposición” exigen y exigen cada vez mas del “pueblo” que si marchen, que si voten, que si firmen. Pero al a hora del verdad no saben explicar el porqué del fracaso o buscan cualquier culpable menos ellos por supuesto, ahora la moda es disfrazar las derrotas como victorias. Lo triste es que el latinoamericano siempre le ha gustado engañarse antes que aceptar la cruda verdad y a esto no escapa el venezolano que termina por aceptar cada locura que sale desde esos partidos, que por cierto son hartos colaboracionistas con el régimen del desastre en el que nos encontramos.
Todo el panorama anterior refleja un cierto grado de a costumbrismo, frustración e ineficiencia. Año tras año durante esta década se han venido repitiendo los mismos discursos las mismas ideas obsoletas los mismos mecanismos las mismas denuncias, es decir la misma historia una y otra vez con el cambio de algunos detalles. Hasta los personajes son los mismos.
Por ejemplo la MUD y sus aliados votaron contra la reelección indefinida, pero en las recientes elecciones del 5 de diciembre apoyaron la candidatura de un hombre que por tercera vez se hace con el puesto de gobernador, ¿acaso eso no es perpetuar a un hombre en el poder? ¿Entonces con que moral critican al gobierno nacional?
Ustedes entonces se preguntaran: si no es el gobierno la solución ni tampoco lo es la llamada “oposición” cuál es la salida entonces a esta crisis. ¿Será que no la hay?, pues déjeme decirles que si existe y a continuación expondré algunos problemas y soluciones que serán nuestra base de partida para una transición a una sociedad libre:
1 sabemos que el principal problema venezolano ya que de él derivan los demás es el estatismo. ¿Pero de donde viene el estatismo?
El estatismo proviene de la cultura colectivista, es decir el socialismo, alegan que el estado debe ser el protector de cada uno de nosotros y nuestros intereses y que solo ellos saben lo que es bueno o malo para la sociedad.
¿Quiénes practican el estatismo en Venezuela?
Todos los partidos políticos sin excepción, todos alegan y alimentan al monstruo del estatismo unos en mayor o menor grado que los otros. En la cuarta “república” se le conocía como nacionalización hoy día en la Quinta, los conocemos bajo los nombre de intervención o expropiación.
En cualquier país verdaderamente libre, esto tendría dos posibles nombres dependiendo del grado a: abuso de poder b: robo. Ambos por supuesto cometidos por el estado.
Solución del problema, en primer lugar pasa por una reforma constitucional, ya que la constitución permite semejante aberración que van contra un derecho humano universal. Nade tiene el derecho de pasar por encima de la propiedad de nadie bajo la excusa que sea, por lo tanto se debe eliminar del texto constitucional. En segundo lugar limitar al estado a sus funciones básicas y naturales, y así nos aseguramos que ningún bribón de turno se aproveche de nuestras propiedades y por ende de nosotros. Y tercero deslegitimar a los partidos que abogan por el estatismo.
Durante la guerra de independencia de los estados unidos, el gobierno era limitado y no tenía el poder para ningún tipo de intervención y paso lo siguiente:
Tropas francesas aliadas a la causa de independencia, se estacionaron de paso en una granja al sur del país, el granjero le reclamo al general que se retirase de su propiedad o le pagara por estar estacionado dentro de ella. El general se negó y el granjero enojado fue y busco a la ley, es decir al sheriff del pueblo y este ultimo llego y se dirigió al general francés y le arresto delante de todo su ejercito por violación de propiedad privada y amparado bajo la constitución y las leyes de ese país, al final el general francés pago al granjero y salió en libertad para continuar la campaña. Esto solo pasa en una nación verdaderamente libre.
Termino este punto con la siguiente frase:
"La propiedad es fruto del trabajo. La propiedad es deseable, es un bien positivo en el mundo. Que algunos deban ser ricos muestra que otros pueden volverse ricos y por lo tanto es un estímulo para la industria y la empresa. No dejen que el que no tiene hogar tire la casa de otro, déjenle trabajar diligentemente para construirse una, y que así, mediante el ejemplo, se asegure que cuando tenga la suya propia, ésta esté a salvo de la violencia." Abraham Lincoln.
2 Si los partidos políticos actuales no garantizan el cambio ¿Qué hacer?
Hay dos caminos a seguir, el primero sería la eventual aparición de un partido ideológicamente opuesto al colectivismo, y por ende al estatismo, que respete las garantías del gobierno limitado y hace asentar las bases de la riqueza que solo pueden ser creada por ciudadanos libres en condiciones jurídicas favorables, como nos las hay en Venezuela.
El segundo camino nos llevaría finalmente al primero, pero pasando antes por un proceso transformador de nuestra política dirigidos por los mismos ciudadanos en vista de la ausencia de partidos decentes. Este indiscutiblemente es el camino de las asambleas cívicas para impulsar las autonomías a lo largo y ancho del territorio nacional. La constitución no permite este mecanismo ya que su carácter socialista opresor no le dejo cabida, vemos que en nuestra carta magna aparece que somos un estado federal descentralizado, cosa que se cumple muy limitadamente o nulo, pero ser descentralizado no es lo mismo que autónomo y de allí mucho de nuestro atraso como regiones y como país.
Esta constitución viene de un proceso viciado de ilegitimidad por lo tanto ella misma es ilegitima por tanto no debemos de reconocerla, y asumir la vigencia de la constitución del 61, esta no es la ideal pero si menos opresora. Al final del camino unas ves alcanzadas las autonomías se pueden convocar un proceso constituyente que con mucha urgencia nos hace falta.
Con permiso del señor Marcos Polesel y el movimiento que él dirige me atrevo a colocar este link con el cual podemos ver paso a paso como se da el proceso de autonomías: http://www.democrataliberales.org/pdf/docum/docum05.pdf
Esos por ahora son los dos caminos factibles para Venezuela, son lógicos y bien argumentados, pero sobre todo no van llevando al ciudadano a una protesta vacía y sin sentido que luego lo dejara con un sabor de frustración.
3 ¡Me declaro en emergencia ¡ esta es una frase muy popular y conocida entre los políticos socialistas de este país , es decir todos.
Cada vez que el régimen arremete contra la ciudadanía y da un paso más al comunismo (sinónimo de socialismo puro), salen este mesías de la “oposición”” a decir tal o cual sector de la sociedad nos declaramos en emergencia, quisiera que alguno de ellos me explique qué significa tal cosa ¡¿que se logra diciendo eso ¿ quisiera ver un resultado positivo de tal declaración. Es la moda de los socialistas-democráticos declararse en emergencia y formar todo un alboroto y show político, para finalmente terminar en nada o diciendo simplemente denunciamos ante la comunidad internacional la violación de tal o cual derecho. Y eso de que nos ha servido? Yo no le he visto ningún resultado.
Solución para este problema: SIMPLEMENTE NO PRESTARLES MAS ATENCION A ESOS IRRESPONSABLES VIVIDORES DE LA POLITICA.
Conclusión, creo profundamente que nosotros los jóvenes debemos de comenzar a transitar por el camino del progreso olvidarnos de estigmas implantados por los fracasados que arruinaron este país y mirar objetivamente las ideas, para poner en práctica aquellas que verdaderamente nos saquen no solo de la crisis actual sino que nos lleve por el camino del progresismo y nos de la calidad de verdadera potencia mundial.
Vallamos pues y exijamos que en nuestro país se instauren las bases de la riqueza es decir:
LA LIBERTAD Y UN GOBIERNO LIMITADO.
Socialismo y Totalitarismo son esencialmente lo mismo, dos retoños del colectivismo y éste, a su vez, un modelo de organización incompatible con la libertad humana F.A HAYEK.
"En el pasado, ha sido la sumisión a las fuerzas impersonales del mercado lo que ha hecho posible el desarrollo de la civilización. Es esta sumisión lo que nos permite a todos construir algo que es mayor que lo que cada uno de nosotros pudiera construir. Se equivocan terriblemente los que creen que podemos ayudar a dominar las fuerzas de la sociedad de la misma forma que hemos aprendido a dominar las fuerzas de la naturaleza. Esto no sólo es el camino hacia el totalitarismo sino también el camino hacia la destrucción de nuestra civilización y, ciertamente, la mejor manera de bloquear el progreso." F.A HAYEK
Joelvin. R .Villarreal V. 15/12/2010
"SIMPLEMENTE NO PRESTARLES MAS ATENCION A ESOS IRRESPONSABLES VIVIDORES DE LA POLITICA."
ResponderEliminarEse es el verdadero llamado que le tenemos que hacer a la poblacion que todavia sigue creyendo en esta clase de politicos que son un fracaso que solo les interesa el poder a los politicos de la oposicion.
Es hora de formar otro tipo de oposicion que no sea colaboracionista, ambiugua y oportunista. Sin otra oposicion no habra otro gobierno. Para que lo haya esta oposicion tiene que ser liberal 100% descontaminada de estatismo y/o socialismo