Marcela De Vanna P |
El argumento de que Trump aún presidente de los EE.UU puede ser censurado a razón de que Tuitter es una empresa privada, no es consistente. Esa empresa del mundo digital, no hizo dinero a través de medios económicos sino políticos. Privilegios pues. Sus accionistas son:
• Black Rock
•VANGUARD GROUP
• Morgan Stanley
Es decir, son grandes bancos de inversiones. Por eso digo que Biden no ganó (") sino que lo puso allí el stablishment. Es una pugna entre élites viejas pero también nuevas de una camada de empresarios que no son los tradicionales Self-Made Man como la Familia Trump, Carnegie, Morgan, o Rockefeller, Dupont, Ford, etc. Estos apellidos evocan familias patriarcales exitosas y que fundarían prácticamente a los EE.UU y explicarían su prosperidad.
Estos nuevos empresarios se erigen más bien como AMOS del Mundo; semi dioses imponiendo globalmente versiones que más convengan a sus intereses. Estoy segurísima de que es una guerra generacional también de unos jóvenes multimillonarios anárquicos forjando y formando mundos e islas ( literalmente ) alejándose del común de las personas porque se creen excepcionales y los verdaderos elegidos. Basta ver la isla de Epstein, la de Paul Thiel, o incluso la de Bezos o Bradson (si la memoria no me falla).
Estas empresas a la larga serán sometidas a legislaciones porque realmente podrían generar un problema de Seguridad Nacional si no con la nueva administración de Biden, será de seguro un tema de debate y discusión política .
El asunto gira en torno a la 1ª Enmienda que versa sobre la libertad de expresión. ¿Dónde está el límite entre la libertad de expresión de las RRSS y donde el de los usuarios? Tuitter en este caso o Facebook o Instagram, tienen al gobierno como la expresión política del corporativismo allá instalado de un Gran Estado que va creciendo desde la Gran Depresión de los años '30. Ni tan siquiera actúan como The Washington Post ni como El New York Times ni como The Weekly Standard que tienen una línea editorial y pueden ser demandados. Actúan como cualquier organismo público censor como el de Venezuela, CONATEL o Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quitando, censurando, hostigando, corrigiendo, restringiendo, amenazando, sancionando, imponiendo una línea de contenidos claramente hacia la balanza del progresismo es decir, hacia la izquierda del espectro político e ideológico favoreciendo pues contenidos PROGRES, agenda abortista, socialismo, la ideología de género, el lenguaje y posturas políticamente correctas, la sexo diversidad o lo que según el concepto político totalitario se denominada la BIOPOLÍTICA. Entonces no se sabe si el problema termina siendo de religión, de color de piel, de clase social, de raza porque la izquierda ha establecido sus estereotipos biopolíticos" si eres blanco entonces eres cristiano, opresor, supremacista, racista, xenófobo, misógino, oligarca, homofóbico (a) burgués". Inteligente jugada en perjuicio de los incautos. Les recuerdo que la BIOPOLÍTICA se estrena con el Nacional SOCIALISTA ADOLF HITLER. Pocos lo saben ...
Existe por supuesto una estrecha conexión entre este fenómeno y la TOTALITARIA LEY PATRIOTA DE GEORGE WALKER BUSH del 2001,que pocos ven también. Asunto para otro post ...pero lo que sí les puedo asegurar es que esa Act se cargó el Estado de Derecho por lo que todo en la vida nacional en los EUA termina siendo asunto de Estado y la excusa contra las libertades.