martes, 12 de noviembre de 2019

Guerra civil molecular: ¿la posible secesión de Venezuela?

Joelvin Villarreal

Nuestros políticos fracasados y sus asesores descalificados no ven la gravedad de los síntomas que se han presentado en Maracaibo a través de los lanzamientos de granadas ocurridos en días recientes. Ellos solo contemplan lo simple ante su incapacidad estratégica y visión global del tablero. 

Respuestas ligeras, y convenientes, solo sirven para adornar la verborrea diaria de quienes se hacen llamar dirigentes políticos pero que no tienen nada que ofrecer a una ciudadanía confundía, diezmada, sumida en la miseria, y en un estado de letargo gravísimo. No hay respuestas, solo discursos vacíos, consignas trilladas, y muchísima habladera de lo que come el burro.

Los recientes ataques con granadas van más allá de la extorsión ejercida por grupos criminales, se trata de un peligroso esquema de terrorismo que va en ascenso. Su autor, o autores intelectuales, no han elegido al azar sus blancos, y cada uno de ellos está cargado en el fondo de un simbolismo político fundamental que atenta contra las bases del orden social. Veamos:

Cadena de distribución de alimentos: Supermercados, dueños de industrias alimenticias. Cadena de distribución de medicamentos: Farmacias. Centros recreativos: Centros de apuesta, heladería, discoteca.

A simple vista parecen ataques desordenados pero, en un análisis detallado se observan patrones que tienen por objetivo crear sensación de inseguridad colectiva (terror). Se pretende aislar a la población, someterla a nuevos niveles de presión social, detonar reacciones favorables a los intereses del grupo atacante. Hay mucha política y grupos de intereses detrás de todo ello.

Va en proceso de escala porque aun la colectividad no percibe los ataques como propios, sino contra terceros; lo ven ajeno a su entorno. Ahora bien, el escenario irá evolucionando a medida que los blancos se vayan diversificando. Centros educativos: ¿hay seguridad para mí, o mis hijos en escuelas, liceos, universidad?; Centros religiosos: Iglesias, templos. ¿La feria?; Centros hospitalarios: Clínicas, Hospitales. Transporte público.

La violencia no solo se practica con armas de fuego y pertrechos de guerra convencional, también lo es la falta de servicios básicos, la corrupción generalizada de los funcionarios públicos, la destrucción económica, la falta de educación, el caos hospitalario, y en general; todo cuanto contribuye al estado general de desidia colectiva.

Los elementos expuestos anteriormente son indicativos de la guerra civil molecular, un tipo de conflicto que en sus inicios pasa desapercibido en las sociedades que lo han padecido, y que se pone de manifiesto una vez que las instituciones del estado nación son incapaces de sostener el status quo del sistema político que les dio origen.

En su etapa más violenta, de la guerra civil molecular, los distintos actores sociales convulsionan al punto de la disgregación cultural, étnica, e incluso racial y religiosa. Los conflictos de guerra civil molecular usualmente terminan en secesiones territoriales y configuración de nuevos estados. En el peor de los casos, simplemente se perpetúan como estados fallidos.  

El fenómeno no es nuevo en occidente, teniendo como referencia las guerras yugoslavas o de los Balcanes. Aunque en menor medida, también lo son las guerras de maras en Centroamérica. Y el peor ejemplo de de todos ha sido el caso de Somalia.

Venezuela está peligrosamente enferma y presenta síntomas muy indicativos de las primeras etapas de este tipo de conflicto civil y los estados fronterizos de occidente, así como la dramática situación en las minas de oriente nos alertan de la proximidad de una convulsión social de consecuencias indeterminadas que pudiesen llevar al fin de Venezuela tal cual la conocemos hoy día.

Joelvin. Villarreal. V.

LibrePensadoresDelZulia.blogspot.com

TWITTER: @JOELVINRV

INSTAGRAM: @JOELVINV

miércoles, 16 de octubre de 2019

EL NEO NAZISMO.


Lic. Luis Vielma. 

Todos a nivel mundial fueron sin duda alguna testigo de los días oscuros que vivió el pueblo de Ecuador durante el principio del mes de octubre: destrucción, paralización e incluso muerte; un suceso que empañó la historia contemporánea de un país que busca salir del caos causado por el estatismo socialista de las ultimas 2 décadas. Ideología rancia y caducada que invadió Latam y, hasta el día de hoy, sigue buscando terminar de derribar los restos de un continente que no logra levantar cabeza, no consigue su RUMBO PROPIO, que mira con envidia y recelo el éxito del gigante del norte y los países europeos pero; que ellos parecieran negarlo para si mismos.

 Es que si somos sinceros en lugar de repetir la fórmula nos la queremos inventar por nuestra cuenta, se nos enseña que aquello que debemos hacer para cambiar nuestra situación está mal, se nos dice que todo lo que nos acerca a libertad es diabólico y dañino; esto fue sin duda alguna el éxito más grande que ha tenido el Foro de Sao Paolo en las ultimas 2 décadas, crearon una prisión que no tiene celdas, ni muros y mucho menos rejas, somos esclavos de parámetros mentales que se nos impusieron y  los cuales no solo nos retienen, sino que también-, aunque suene ilógico; nos hacen sentir seguros. Sí suena extraño pero tomate un momento, trata de ser introspectivo y date cuenta que aquello que puede sacar a tu país de la pobreza te da miedo; se nos enseñó de manera sistemática y muy eficiente que la libertad no nos conviene, se nos dijo que el estado tiene un falso deber moral de protegernos, que debe educarnos y sobre todo, que debe alejar a aquellos malvados que buscan hacerse ricos con nuestros recursos y nuestra mano de obra barata, es decir, los emprendedores; todo esto se resumió en una mentira dicha por la inmensa mayoría de personas que voluntariamente renuncian  a la libertad en este continente y que ahora repetimos como un mantra: “Eso funciona en esos países por su cultura, aquí no se puede aplicar”.

En pocas palabras a la par de quitarnos nuestra libertad también nos despojaron de nuestra dignidad y perdimos el respeto propio, paradójicamente todo esto lo hicieron mientras creaban en nosotros una cultura de victimización qué, con el pasar de los años, se alimentó cada vez más y más del resentimiento y la pobreza; esta posición mental consiguió en el mundo actual un aliado que cada día crece en las redes sociales y que se está volviendo un fenómeno, un aliado que recurre a las más bajas pasiones de los hombre y renuncia a toda lógica, su único objetivo es victimizar a las falsas minorías y justificar todo el daño que hace con su rencor alegando que son actos de justicia; este es el Movimiento Progresista y su doctrina de lo políticamente correcto.

Esta semana pude ver esta ideología en acción, pude ver cómo le daba forma y un nuevo rostro a una ideología que por el bien de la humanidad debería estar enterrada, pero no, con horror la vi nacer con una nueva estructura, y aunque en algún momento se mostró como la representación de los más fuertes en esta última década, mutó y ahora; se ha vuelto una representación de aquellos que se sienten víctimas: señoras y señores. vi en las calles de Quito un nuevo modelo de nazismo.
Nazismo como ya todos lo sabemos fue la ideología impulsada por los socialistas alemanes durante el periodo de 1933 a 1945, esta ideología manifestaba públicamente la superioridad de la raza aria, o cualquier raza que se identificara a si misma con una historia rica en conquistas y que dominaba culturalmente un espacio geográfico definido; por tal motivo tanto Italianos como Japoneses también se sintieron identificados con esta ideología durante el periodo de la segunda guerra mundial, tenían una historia rica en guerras y victorias y alegaban que la caída de sus respectivos imperios se debía a la perdida de la pureza de sus razas.

Hoy en día esta ideología es vista con un lógico desprecio e incluso temor, sin duda alguna su destino actualmente es ocupar un espacio en los rincones de la infamia y ser recordada como la causante de muerte, hambre y destrucción; una ideología vista con desprecio y repudiada tanto como por la derecha como por la izquierda a nivel mundial, son interminables los discursos donde los representantes de ambos bandos se acusan uno al otro de ser representantes del tan vil y despreciado Nazismo.

¿Cómo una ideología que con solo mencionarla da miedo puede volver a la vida? Muy simple, se refugió en individuos que desde su posición de fragilidad se muestran como víctimas y alegan que la única manera de encontrar justicia es eliminar a aquellos que los hacen sentir victimizados, es un neo nazismo; en lugar de justificar su superioridad en la fuerza, la justifica en su debilidad y, no recurre a las armas para imponerse sino a las leyes. Vi en Quito como un grupo minoritario justificó toda su acción vandálica en su condición de víctima frágil que debía ser protegida, grupos minoritarios que usaron su condición étnica para mostrarse a sí mismos como los intocables, y aunque su causa no fuera lógica, era legitima pues, ellos simplemente eran vulnerables;  ¿Cómo lograron esto? Gracias a un discurso políticamente correcto que obliga  a la sociedad pensante a renunciar a la lógica y abrazar un árbol de espinos en nombre de la falsa paz, pues no hay paz donde no hay justicia.

Tristemente el progresismo mundial se apuntó una nueva victoria y le niega nuevamente a todo un país la oportunidad de ser libre, pero la pelea no termina, veo como cada día los hombres y mujeres de este hermoso continente abren cada vez más los ojos y su mente para darse cuenta de que pueden aspirar a más, veo un grupo silencioso que cada día crece y encuentra más foros donde alimentar su hambre de libertad, que poco a poco se suman a la resistencia que representan aquellos que en búsqueda de la verdad se hacen portavoces de la misma.

Ánimo Ecuador, aún falta camino por recorrer y nuestra pelea no es de un solo día, no se rindan, sigan levantando más y más la voz; el mundo los está observando, sean ustedes el ejemplo que todo un continente necesita.

martes, 12 de febrero de 2019

Carta abierta al Presidente (E) Juan Guaidó: Exigencia ciudadana.


Sr. Presidente (E) quiero decirle que como ciudadano y hombre de Derecha he reconocido la legitimidad de su mandato. Y aún cuando entre nosotros existen grandes diferencias ideológicas, le he expresado mis respetos como individuo, así como también disposición a trabajar por Vzla.

Porque como hombre de Derecha, he comprendido las necesidades del país; el cual nos exige en este momento político determinante, UNIDAD en defensa de la libertad.
Sin embargo, permítame usted hacerle llegar mi desacuerdo, y el todo un país con respeto a la manera en cómo se está llevando el proceso de transición.

En primer lugar, Es comprensible que luego de toda esta tragedia los venezolanos debemos buscar y activar mecanismos que nos permitan reconciliarnos como nación. El vecino chavista no debe ser visto como enemigo. Pero déjeme decirle que la tolerancia y la paz no están sujetas a la injusticia. Perdonar y convivir con quien piensa de manera distinta no es lo mismo que otorgar perdón a criminales de lesa humanidad.

La transición es un proceso delicado que exige de usted el mayor de los cuidados y, en razón de ello me permito recomendarle apartar de este proceso a quienes mantienen dudosa reputación ante la opinión pública nacionalDe la transición, el ciudadano común espera una salida a la grave crisis política y económica del país. Por ello es imperativo revisar los nombres de quienes hacen parte dicho proceso, pues, las manos de dichos hombres no pueden estar manchadas de sangre inocente.

No tome la presente comunicación como ataque a su gestión política. Se trata más bien de un sentimiento nacional que se le está haciendo llegar a usted para ser tomado en cuenta como aporte ciudadano para evitar situaciones conflictivas que conlleven al fracaso de la causa nacional.

Sr. Presidente (E) queda de su parte tomar las decisiones correspondientes. El honor de los venezolanos no puede seguir siendo mancillado, le exigimos no empoderar a quienes dispararon contra la ciudadanía y organizaron apartheid político contra la disidencia.

En segundo lugar, es Preocupante que la agenda política no concentre esfuerzos en pedir auxilio militar internacional y que quienes están a cargo del proceso de transición se comporten como si estuviesen en campaña política de país democrático mientras encapuchados del FAES continúan realizando masacres por todo el país.

Tomando en cuenta todo lo anteriormente expuesto:

Los venezolanos decentes le planteamos a usted Sr Presidente (E) algunas exigencias fundamentales, enmarcadas en la agenda ya previamente establecida por la autoridad legítima de la República, y estas son:

1) #InjerenciaHumanitaria como mecanismo que permita el cese efectivo de usurpación. Puesto que las FAN venezolanas son cómplices en acción y omisión del usurpador y su régimen criminal. Y para ello usted Presidente (E) cuenta con el mecanismo del TIAR y el apoyo firme de los venezolanos.

2) No aceptar criminales de lesa humanidad en el gobierno de transición. Usted es libre de nombrar su gabinete y armar el equipo de transición pero, es un crimen contra Venezuela y una falta de respeto a las víctimas del chavismo que quienes están incursos en crímenes de lesa humanidad hagan vida en este proceso. Por el contrario estas personas deben ser apartadas hasta tanto existan condiciones para ser juzgadas como es debido.

3) No llamar a elecciones hasta tanto no existan condiciones de seguridad mínimas en el país, y esto significa; la expulsión de tropas cubanas del territorio nacional, grupos guerrilleros, células terroristas del medio oriente, y grupos paramilitares afines al chavismo. Así como también, la depuración del REP; existencia de un nuevo CNE legítimo; y se eliminen las maquinas de votación electrónicas para que volvamos al sistema manual.

Como puede usted observar ninguna de estas exigencias ciudadanas se contraponen a la agenda política que sirve de marco o ruta nacional, sino más bien; son en sí mismas complementos a dicha agenda y representan mecanismos efectivos para hacerla cumplir a la brevedad posible.

Esperamos de usted pronta respuesta a dichas exigencias, pues la ciudadanía urge por soluciones efectivas luego de 20 años de dilaciones y fracasos políticos.

Quedo a su disposición.  

Joelvin. R. Villarreal. V

TWITTER @JoelvinRV

INSTAGRAM @Joelvinv


viernes, 25 de enero de 2019

OCCIDENTE VS EL TERROR: COMENZÓ LA INTERVENCIÓN A VENEZUELA


Joelvin. R. Villarreal. V
Mucho se ha escrito en este blog sobre el tema de Venezuela y sus relaciones geopolíticas. Nuestros acertados análisis vaticinaron muchos de los escenarios resultantes de la compleja dinámica política venezolana.

El tema de hezbollah, tan de boga hoy en día, fue analizado y tratado en este espacio de opinión cuando nadie más se atrevía a denunciar tan delicada situación, o se habían apegado al escepticismo. Finalmente llegó la hora de la verdad, de la valentía, y América toda  comienza a destapar la grave amenaza del terrorismo chií en la región, y su estrecha alianza con el régimen chavista; su principal protector. Habíamos escrito a través de este medio que los venezolanos no tenían idea del problema en el que se estaban metiendo, excepto por algunos pocos por ejemplo Tareck El Aissami. Este último principal cabeza de la conexión entre el extinto Hugo Chávez y los terroristas islámicos, en tiempos, cabe destacar, de Maduro como canciller. 

El financiamiento del terrorismo, insistimos en reiteradas oportunidades, sería el detonante para la caída del régimen chavista. No era la droga, como muchos analistas inicialmente consideraron. La droga en este caso solo era parte de algo mucho mayor y macabro; el medio por el cual los chavistas lavaban dólares para desestabilizar la economía de los EEUU y financiar a los grupos terroristas afines en el medio oriente. Todo esto lo explicamos, así como también; la estrategia global del eje Moscú Beijín para ir tomando control de las rutas comerciales más importantes del mundo; dentro de esa estrategia Venezuela jugaba un papel en extremo preponderante: Su posición geoestratégica debido a su cercanía al canal de Panamá, su fácil acceso al África (salida atlántica), su hegemonía en el Caribe, entrada a Sudamérica; recursos naturales,  vasto territorio continental donde se pueden esconder armas y grupos terroristas, entre otros de vital importancia militar.

Muchos se negaban a reconocer una reedición de la guerra fría, argumentaban que Trump y Putin eran aliados secretos, y que China terminaría siendo su más cercano socio comercial: todos estos pseudo expertos finalmente se estrellaron con la dura realidad. Si en algo tuvieron la razón es que en esta nueva guerra fría no estaba en juego una ideología, sino más bien; un choque de civilizaciones cuyo propósito es disminuir la influencia relativa de occidente sobre el resto del mundo.

Nuestro último escrito se había titulado “La necesaria contención del chavismo” siendo que la balanza geopolítica estaba emitiendo señales favorables a un escenario de aislamiento del chavismo. El problema de Venezuela se convirtió, tal como fue vaticinado en este blog, en un problema de seguridad hemisférica y de desestabilización para con sus vecinos de la región. Pero lamentablemente tanto los asesores de Trump, como la mayoría de los intereses europeos habían impuesto su tesis de no intervenir militarmente en Venezuela. Ante todo aquello Trump estaba imposibilitado.

Este es el articulo más largo de la serie “occidente vs el terror”  porque es un recuento para comprender el desenlace, el cual está próximo. Tal vez a horas de producirse.

La tesis de Trump finalmente cobró fuerza nuevamente. Recordemos que en este blog se insistió en el hecho de que Trump deseaba propiciar todos los escenarios posibles a su disposición para demostrar que no había más opción que la militar.  En Republica Dominicana demostró que el chavismo por vía de dialogo no iba a ceder, y allí la comunidad internacional, especialmente Latinoamérica y europea, pasaron vergüenza porque el chavismo les mamó gallo, ósea, les tomaron el pelo; luego desde la propia Latinoamérica se abrieron a la posibilidad de un escenario donde los militares venezolanos con ayuda externa podría derrocar a Maduro, y Trump les siguió el juego para demostrar que eso iba a ser tarea imposible debido al desmantelamiento de las FAN venezolanas y al sistema de seguridad cubano.

Gracias a la coherencia de quienes se abstuvieron de votar el 20 de Mayo de 2018, es decir, los que salvaron el voto ese día; la comunidad internacional, y especialmente los EEUU de la administración Trump, han podido contar con una situación política favorable para poder cercar al narco-estado criminal y satánico violador de ddhh  que gobierna de facto en Venezuela. Pero, estratégicamente, mientras se desarrollaba ese proceso, Trump fue debilitando al régimen  chavista bajo el mismo esquema que usó para derrotar a ISIS en oriente medio: Los asfixió económicamente y los privó de los recursos necesarios para mantener a flote su capacidad de gobierno, y su capacidad ofensiva. El chavismo está en franca bancarrota moral e intelectual, así como también; en quiebra económica e incapacidad militar. Esta última estrategia también la develamos en este blog.

Bajo este contexto el chavismo inaugura el año 2019 tratando de legitimarse ante la comunidad internacional, tratando de contener la presión interna, y con recursos económicos cada vez más limitados. La oposición política presionada por la comunidad internacional ha tenido que ir asumiendo riesgos y un papel más agresivo con respecto al régimen. En medio de estas circunstancias, y aprovechando la inexperiencia del nuevo presidente de la asamblea nacional Juan Guidó, el secretario general de la OEA aprovechó un error político del joven diputado para generar en la opinión pública nacional e internacional un ambiente de presión política el cual finalmente sirvió para que este asumiera la presidencia de la Republica; con lo cual las agendas políticas que buscaban reeditar las traiciones del pasado fueron anuladas de plano.  

A partir de la situación antes descrita los EEUU comenzaron a tomar control directo en las decisiones políticas de Venezuela, lo cual representa tácitamente una intervención de carácter política en el país sudamericano. Detrás de cada movimiento de Juan Guaidó están los asesores de Bolton, ante la mirada impávida de los sectores colaboracionistas y del propio régimen chavista. Solo se debe observar que tras cada declaración de Bolton, sigue un anuncio relacionado por parte de Guaidó. La situación se les sale de control a los políticos venezolanos y con cada movimiento que hacen los norteamericanos, utilizando a Guaidó, se cierran las salidas para el régimen chavista.

Con su tono beligerante, el propio Maduro se metió en un callejón sin salida; forzó una situación pre-bélica con los EEUU que le obliga a cruzar la raya amarilla (intervenir la embajada americana en caracas) o retractarse y perder liderazgo entre sus filas. Ambas opciones le dejan sin nada positivo a su favor. Los EEUU han respondido dejando a Maduro sin capacidad de tocar los activos financieros de Venezuela en el mundo.

El pulso definitivo, donde se definirá realmente el futuro de Venezuela, se desarrollará el sábado 26 de enero en la sesión del consejo de seguridad de la ONU convocado por los EEUU y dónde se espera que China mantenga su neutralidad y Rusia acceda a llegar a algún tipo de acuerdo sobre la situación del país sudamericano. En todo caso los EEUU solo está gastando todas las instancias internacionales para finalmente hacer lo que se ha propuesto: deponer al régimen chavista y expulsar del hemisferio la amenaza de seguridad a su nación.

Luego de casi 4 años de haber creado esta serie en mi blog dedicado al tema, finalmente es 2019 el año en que se produce la inevitable intervención de los EEUU en Venezuela.  Solo Maduro y su sequito tienen en sus manos el desenlace: ¿se van a rendir, o tendrán que sacarlos de su trinchera, Miraflores, a plomo?  Por ahora están rodeados.

Ahora el problema será la capacidad que tengan los EEUU y sus aliados de poder sostener al nuevo gobierno de Venezuela frente al probable escenario de desestabilización interna promovido por los grupos terroristas y narcotraficantes enquistados en el territorio nacional.

Finalmente fue la agenda de los mal llamados radicales la que tuvo que imponerse, siempre tuvieron la razón: Abstención generaba ilegitimidad y, de esta, el respaldo internacional necesario para el uso legítimo de la fuerza con la cual derrotar al narco estado criminal y satánico violador de ddhh.
Gracias a todos por seguir esta serie de artículos y por brindarnos su respaldo.

¡Dios salve América, Dios salve a Venezuela!

Joelvin. R. Villarreal. V  Venezolano en el exilio. 

Twitter: @joelvinrv

Instagram: @joelvinv


Post Data: Espero poder narrar para ustedes el desenlace final.